Producción de gas natural aumentó 104% en el 2010

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Mapi Pone, 10 Ene 2011.

1. Mapi Pone

Mapi Pone Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011

Fuente: rpp.com.pe

2. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    todo negocio nuevo tiene que crecer rápido.

3. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    mas dinero para el PERU... :yeah:

4. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    yo diria para unos cuentos peruanos. Una cosa es producir y otra cosa es que logren beneficios para todos, o por lo menos, no igual.

5. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    Peru produce mucho gas natural, pero si el Peru vendiera al extranjero al precio que nos vende en nuestro propio mercado, simplemente ningun país extranjero le comprarian el gas natural.

Última edición: 11 Ene 2011
    A Calígula y mundomagico les gustó este mensaje.
  6. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Es lamentable que el recurso del gas no exista cuando lo necesitemos, por estar vendiéndolo y concesionandolo a los mercados internacionales, que se estan aprovechando de ello. El estado deberia poner ciertas restriccones, lo mismo pasa con nuestros puertos. :hi:

A Granjimmy le gustó este mensaje.
  7. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Cuando esto le conté a mi mamá, ella me dijo: "De que sirve que aumente la producción si el precio esta por los cielos".
    Muy sabias las madres de familia.

Gracias Alan García Gas más caro de América Latina, más que en Chile, que no produce gas.

Última edición: 11 Ene 2011
    A Granjimmy y Samuro les gustó este mensaje.
  8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Y tu mama usa el GNL o el GLP?

El primero es un gas cuyos componentes son el etano y el metano y el informe es sobre este gas, el GNL.

El segundo es licuado del petroleo que Peru tiene que importar.

Cual es el gas que usa tu mama, el GNL o el GLP?

A comunista y Mayel les gustó este mensaje.
  9. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    No te mates explicando eso era lo que yo iba a escribir pero no vale la pena.

A Mayel y Atlante les gustó este mensaje.
  10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Aumentó la producción de gas pero por acá no nos ha llegado ni una molécula...:ptm:

11. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Muy cierto, eso es lo que yo he tratado de decir, todo se privatiza y concesiona, sobre todo al vecino del sur :ptm::

12. beto

beto Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2007
    GNV 20 solanos TANKEADO me recorro :w0w: 180 kilometros mi auto es dual gasolina y GNV ESO SE LLAMO ECONOMIZAR

A Mayel le gustó este mensaje.
  13. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    sera cierto.... esto.....

14. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010

Lo q no fue sabio es q ella pensara q se referian al glp y no al gas natural, o q tu no se lo explicases.

El glp es mas caro en chile q en peru , en ciertos diarios antisistmea lo q compararn es el balon de 5 kg que existe en chile , ese balon es el q cuesta menos q el nuestro ,aprox 10 kg.

Slds.

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 21:41 -----

Peru produce buena cantidad de glp , pero paradogicamente , esto obedece a algun interes, exporta tambien una parte de este glp, el cual es de muy alta calidad ya q viene de camisea, pero aun la demanda interna es mayur asi q se continua con la importacion. Con los anios la matriz energetica debe girar hacia el gas natural y desplazar al glp.

Slds

A Atlante le gustó este mensaje.
  15. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Buena observación atlante, ignoré esa diferencia, gracias por "perder tu tiempo" explicándome el detalle (como dicen por allí).

En efecto pero respondeme esto... es normal que el gas sea GLP o GNL, este tan caro en nuestro pais, siendo nosotros un pais productor de gas??? Me gustaría que "pierdas tu tiempo", una vez mas respondiendome.

Mis saludo
    s :hi:

16. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Y yo pregunto porqué moluscos nuestro gas es tan caro ¬¬

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Así las cosas mejor sería que se quede bajo tierra eternamente.

18. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No, no voy a perder mi tiempo respondiendote.

19. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Yo creo q no es perdida de tiempo aclarar este punto para q no se hable en especulaciones.
    Primero, no se a q se refieren con GNL, esas siglas son de gas natural licuado, el cual consumen varios paises de europa, usa, asia, etc, etc. el cual es una gas (metano ,etano) enfriado a menos 163 C , pienso q a lo q se refieren es al gn, gas natural o gnv, gas natural para uso vehicular, lo cual es lo mismo.

Segundo, como ya dije nuestro glp , no es el mas caro de sudamerica, pero si es caro comparando con colombia,ecuador, venezuela, (en este ultimo full subsidiado) y esto es por q esos paises son mas petroleros q nosotros, obteniendo su glp directamente de su petroleo.
    En cambio nosotros tene mos q importar petroleo, para que el refinerias como la pampilla y talara obtengamos la mayor parte del glp usado en el peru, siendo este cabeceado con el glp obtenido de camisea, q si bien no es suficiente para abastecer totalmente , parte de el es exportado pues asi se concibio el proyecto, donde la exportacion sirvio como motor del inicio del desarrollo de la industria del gas en nuestro pais, tal como ha sido en Qatar, Algeria, Indonesia, Malasya , Australia, etc, etc. El punto es q ya muchas familias usan gn en sus casas por tuberias, desplazando al glp, esa es la idea, pero se esta dando de a pocos.

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 07:15 -----

Si fuera asi estariamos al nivel de bolivia, el gaseoducto para el sur llevara gn para uso industrial y domiciliario a las regiones del sur, generando mejor competitividad para sus empresas y ahorro para las familias.

Slds.

20. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Gracias por el detalle Roger, tu comprendes cual es el espíritu de este foro: generar conocimiento.

Agradezco la aclaración..
    .:hi:

y te invito a que leas este articulo, si fuera posible me das tu apreciación
    .http://www.cristaldemira.com/articulos.php?id=2180

Saludos.​
    :hi: