Procuradoría confía en recuperar dinero robado por la dictadura

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 15 May 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    .
    El procurador anticorrupción Pedro Gamarra anunció que está dedicado a la investigación para lograr la recuperación del 97% de los seis mil millones de dólares robados al Estado por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. “Estamos investigando para la repatriación de ese dinero”, indicó.


    Precisó que por el momento no puede adelantar más información para no perjudicar las investigaciones. “No puedo dar más detalles de lo que estamos haciendo para recuperar todo ese dinero. Creo que los resultados se verían en aproximadamente dos meses”, indicó.

    Pedro Gamarra explicó que el procurador Julio César Roca se está dedicando a investigar el tema de las reparaciones civiles que se exigiría a cada uno de los integrantes de la mafia fujimontesinista que sustrajo dinero del erario nacional.

    “Existen dos testimonios de Vladimiro Montesinos al respecto. Uno es cuando Alberto Fujimori le dio 10 mil dólares al exministro Alfredo Jaililie para una compra de aviones MIG 29. Otro es cuando el mismo Vladimiro Montesinos recibe de Alberto Fujimori un depósito de 15 millones de dólares de CTS por sus servicios”, explicó el magistrado.

    Recalcó que Vladimiro Montesinos y Matilde Pinchi Pinchi confesaron en otros testimonios que Alberto Fujimori recibía remesas mensuales de dinero sustraídos de los fondos de las Fuerzas Armadas. “No se sabe exactamente cuál es el monto mensual que recibía Alberto Fujimori, pero estamos investigando”, subrayó.

    Pedro Gamarra confirmó que los 185 millones de dólares recuperados constituyen un 3% del monto total robado por la dupla Fujimori-Montesinos. “El monto robado bordea los seis mil millones de dólares que fueron depositadas en cuentas bancarias en el extranjero y ahora estamos trabajando para su repatriación”, dijo.

    Ante los cuestionamientos del exfiscal Avelino Guillén por el desmantelamiento de la oficina encargada de la recuperación del dinero sustraído al Estado, remarcó que su despacho se encuentra trabajando directamente por su recuperación y repatriación.


    http://www.diariolaprimeraperu.com/...rar-dinero-robado-por-la-dictadura_86077.html
     
    Última edición: 15 May 2011


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    esa plata ya no la veremos, esta siendo invertida en: polos ,gorritas, pancartas, volantes, el alcalde Giuliani, etc etc.
     
    A Luguito80s le gustó este mensaje.
Etiquetas: