Proceso de Selección: venta de imposibles

Publicado en 'Foro Libre' por xfiles2, 25 Jul 2010.

1. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008

Hola no se si ya hay un tema parecido ni sabia en que subforo poner este tema...quiero que me cuenten si ya alguien pasó por este tipo de selección de personal donde el entrevistador te hace vender cosas imposibles como por ejemplo: un lente sin una luna, una sarten sin mango, una piedra y así varios que he escuchado. Que opinan sobre este proceso y si ya han pasado por lo mismo que le preguntaron y que contestaron....:yeah:

2. DSilver

DSilver Suspendido

Registro:
    22 Jul 2010
    sip, pero lo hice engañando el arte del Flow(floro) ps

3. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    si.. es mas.. yo he creado ese tipo de dinamicas en algunas empresas donde he trabajado

4. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Puedes decir que te preguntaron?...:yeah:

Que tipo de cosas mandabas a vender?...:yeah:

5. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    un día caí de puro ingenuo en uno de esos avisos q no piden mucha referencia (yo por baoso, lo reconosco) m aventuré, era en Jesus María en un edificio... todo bacán acerca de la chamba que probablemnte haría (en oficina) pero loso medios para llegar a él, casi los granp**eo, por hacerme perder mi tiempo.. querían que venda perfumes xD indignado m salí

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

uy de todo... desde lapiceros con tinta invisible, hasta helados con sabor a cebolla

7. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    esto es un chiste?
    puede haber alguien q qiera vender uno helado con sabro a cebolla, una sarten sin mango, una piedra????

8. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno así es ese método de selección...supongo que será para probar tu creatividad y tu habilidad de vendedor....:yeah:

9. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    yo creo que esta selección lo que estan buscando
    son los mas capaces pero para tratar de sorprender y estafar al público.

Última edición: 26 Jul 2010
  10. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante, me gustaría hacerle la misma pregunta al mega vendedor marco antonio.

Cuando era chiquillo participe en un proceso parecido, me solicitaron que vendiera una lampara sin foco. No se me ocurrió nada así que solo atiné a decir lo que se me venía en mente y le dije que lo vendería como pisapapeles y que la lampara era de oro, cosas así. La voz está en agregarle un plus a tu imposible.

11. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    la unica logica que le veo para pasar una entrevista como esa es darle otro uso al articulo. por ejemplo una sarten sin mango, si te pones a pensar que "como la voy a vender si no se puede freir", perdiste. marketeala pero como otra cosa.

Última edición: 26 Jul 2010
  12. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

no.. no es un chiste
    en realidad lo que se busca son los recursos que tiene el candidato. No se evalúa si logra o no la venta si no el manejo de objecciones, negativas, tolerancia a la frustracion, capacidad argumentativa, ect etc etc

13. neftalo

neftalo Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2009
    a mi me hicieron vender una sarten sin mango xD eramos un monton y solo pasamos dos xD:D