Procesiones de Muertos

Publicado en 'Literatura' por Alphaville, 16 Ago 2008.





  1. Alphaville

    Alphaville Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    198
    Likes:
    32




    Historia de la procesion de Muertos que aparecen por la media noche


    Primera historia


    Cuentan que hace tiempo en un pueblito de la sierra peruana existía una mujer que se ganaba la vida lavando ropa en el río. Ella tenía la costumbre de quedarse hasta muy noche trabajando, y cuando sus amigos y vecinos le preguntaban por qué no iba a su casa a descansar ella les decía que si se quedaba hasta tarde podría ganar más dinero.
    Bueno, en uno de esos días ya muy de noche la mujer vio a lo lejos lo que parecía una procesión. Cuando se acercó a ésta pudo ver que eran varios hombres vestidos con túnicas negras muy parecidas a los de los curas y que todos portaban un vela en la mano izquierda. Al ver esto la mujer se tranquilizó ya que pensó que eran religiosos en algún tipo de ceremonia. En eso uno de ellos se le acercó y le entregó una vela encendida. Ella la recibió pero cuando se dio cuenta vio que no era una vela sino un hueso, un fémur humano. La mujer salió corriendo a toda velocidad hacia el pueblo.
    Al día siguiente fue donde el cura y le contó todo lo que vio, el cura le llamó la atención y le dijo que esos monjes eran muertos y que estaba enojados con ella, porque el día era de los vivos mientras las noches de los muertos, que ella invadía su tiempo, y que ellos regresarían para llevársela. La mujer aterrada le preguntó si había alguna forma de evitar eso. El cura le dijo que tenía que conseguir un niño pequeño que le hiciera compañía por la noches, la mujer consiguió que una vecina le prestara a uno de sus hijos pequeños.
    Esa misma noche la mujer vio por su ventana cómo un hombre con túnica negra se acercaba, entonces ella se acercó al niño y lo pellizcó, el niño se puso a llorar y ella vio que por su ventana el hombre le decía: "Esta vez te salvaste pero algún día regresaremos por ti".
    En los meses siguientes la mujer enfermó, perdió mucho peso, hasta que murió.

    Segunda historia

    Cuentan que unos jóvenes en viaje de promoción viajaban de noche en un bus. En eso el ómnibus se descompone, y muchos de los chicos bajaron del ómnibus para estirar las piernas. En eso a lo lejos ven unas extrañas luces que se acercaban. El chófer del vehículo, el cual tenía una expresión de espanto en el rostro, les ordenó a todos que subieran al ómnibus y que se agacharan, y que no vieran (miraran) por la ventana. Al subir todos el chófer cerró las puertas y él también se agachó. Poco tiempo después pudieron ver que la luces ya estaban al lado del vehículo y escucharon voces como si se tratara de una procesión.
     


  2. M-lavey

    M-lavey Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    555
    Likes:
    82
    No va en misterios???


    Habia escuchado algo de eso, de hehco en mi pueblo hay mitos que dicen que el 2 de noviembre, hacen la prosicion los muertos y que es necesario que les prendamos una veladora, sino aquel muerto que esta abandonado por su familia como tiene que llevar una luz que seguir, se prende el dedo indice.........=S.

    Al fin mito
     
  3. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    a si es, deberia ir a mitos y leyendas

    esa historia es buena

    la primera y la segunda historia, me parecen muy interesantes, tb la habia oido, de q las noches salen almas en pena y hacen procesiones, y de q les tiene miedo a mcuhas cosas como a los GATOS o a BARRAS de METAL
     
  4. André Bioy

    André Bioy Miembro de bronce

    Registro:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    64
    Hay un cuento popular de por aquí llamado La Canilla. También habla sobre una procesión de muertos.
     
  5. Alphaville

    Alphaville Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    198
    Likes:
    32

    Si va pero hay personas que lo toman en broma pero en la serrania del Peru es como una Leyenda un Enigma :unsure: