Procedimiento para crear una Pyme

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jeringa, 11 Abr 2011.

1. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009

Agradeciendo de antemano las respuestas y recomendaciones, yo y 4 amigos crearemos una pyme de servicios multiples y quisiera que me den algunas recomendaciones y sobre todo el procedimiento para tal.

Ademas de que beneficios y dificultades, acarrea el tipo de pyme que se forme(EIRL,SA, etc), ademas de las obligaciones con la sunat.

:yeah:

A mjcv2000 le gustó este mensaje.

2. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    La SUNAT es la que mas trabas te pondra.... por lo demas hay mucha ayuda por parte del gobierno eso si, hay capacitaciones y todo eso.

3. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    ya que son 4 personas su sociedad seria S.A. o S.A.C. , lee la ley 26887 que es la ley general de sociedad para que veas la diferencias.
    En sintesis:
    S.A. el capital esta representado en participaciones sociales
    S.A. puedes inscribir las acciones en el registro publico del mercado de valores
    SAC representado en acciones, en este caso si quieres vender tu parte a alguien mas debe ser aprobado por todos los socios.

Si deseas saber mas ve al MTPE, a la seccion de pymes, la creacion es de lo mas facil y te ayudaran con los costos porque tienen convenios y practicamente hacen casi toda constitucion.

PD: el registro en la Sunat es gratis asi que lo unico en contra son los dias que demora en crearse(los pasos)

4. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    creo que quisiste decir SCRL o SRL:D

5. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Yo si Formo una Empresa lo haria como S.A.C. es la mas Atractiva y Actualizada para poder desarrollarse en un Mercado mas Complicado y Competitivo, ya que las S.A. y S.R.L. tienen Normas Muy Antiguas, Ademas cuando trabajas con los Bancos te ponen muchas trabas para Pedir Creditos ante las Entidades Financieras, tal es el caso de Financiamientos como Leasing, Documentos al Descuentos (Venta de Letras a los Bancos para tener Efectivo) , Factoring ( Facturas de ventas al Credito para que te lo compren el Banco Y Tener efectivo) . Prestamos de Capital de Trabajo ,Etc.

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    4 personas podrian ser S.A. S.A.C. o S.R.L. las unicas 3 formas, las constitucion para pyme dura 3 dias, despues de firmar todos los socios la escritura publica y el costo varia desde 295 soles a mas.

Obligaciones con sunat los mismos de siempre renta + igv, y si tienes planilla essalud y sist fondos de pensiones.

Beneficios o dificultades de que???

7. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Cierto, eso pasa por escribir rapido, SRL esta representado por participaciones sociales :yeah: