Procedieron a cerrar METRO de la Panamericana Norte

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Gatto01, 11 Ago 2008.

1. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008

Un compañero de mi chamba acaba de pasar por metro de la panamericana norte y me comento qe esta siendo cerrado, hay cantidad de policias qe esperan la orden de proceder...cualkier nota adicional les comento.

PD: a todos los qe pensaban ir a comprar, tomen sus precauciones...

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Trabajadores realizan desmontaje de estructura y trasladan mercadería
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Se lleva a cabo desalojo en local de “Metro” en Independencia a causa de litigio [/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif] | CPN RADIO 11 ago| Con un fuerte resguardo policial, el local de Hipermercados Metro ubicado en el cruce de la Panamericana Norte y la Avenida Elías Izaguirre en el distrito de Independencia viene siendo desalojado.
    Ello debido a que el Tercer Juzgado Comercial de Lima, dirigido por el juez Luis Ganero, resolviera el cierre de este local por hallarse en un litigio con una entidad bancaria por el predio.
    Los trabajadores del establecimiento comercial iniciaron el trabajo de desmontar las estructuras del local y trasladan los productos con la supervisión del juez.
    Un letrero colgado en la puerta del local pide disculpas por las molestias que ha causado por el cierre de uno de los locales más grandes del Cono Norte.

http://www.cpnradio.pe/html/2008/08/11/3/336.htm

[/FONT]

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Así es, hoy un amigo que pasó por allí rumbo al IFB me comentó lo mismo: han cerrado el Metro de la Panamericana Norte y desde ayer no está funcionando.

Según leo en el diario Ojo, esto se debe a una disputa entre el Grupo Wong y la familia Ormeño por una deuda que tendría dicho grupo empresarial con la familia de la empresa Intraserv Cinco. La deuda por concepto de alquiler del terreno ascendería a 300,000 dólares y el fallo se emitió recién la semana pasada cuando el litigio judicial viene desde el año 2006 cuando el Grupo Wong no quiso desalojar el terreno tras cumplirse su contrato de alquiler.

Tal parece que Plaza Vea quiere alquilar dicho terreno para poner en funcionamiento allí una de sus tiendas :errr:

Fuente: Diario Ojo - Metro cerró por desalojo

Última edición: 11 Ago 2008
  4. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007
    Esto está cerca del MEGAPLAZA, cierto?:(

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Ojala Plaza Vea pueda ocupar ese terreno.

Buen aporte.

6. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    too por que metro es chileno :jum: XD

7. loqueandome

loqueandome Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2008
    bueno esto ya se veia venir, la historia es un tanto compleja : el sr ormeño(administrador en ese entonces de ese local) a mediados del año 2006 solicito mas dinero para renovar contrato por ese local a metro,los wong se negaron, en represalia porque ormeño tenia un local en la av abancay que prometio venderle a metro para que haga un hipermercado...pero ormeño se lo vendio a otra empresa que ahora no recuerdo cual fue...esto molesto a los wong puesto que supuestamente ya habia un pre-acuerdo,cosa que segun ormeño solo fue un acuerdo de palabra...por este motivo los wong se negaron a pagar mas por este local de independencia como lo queria ormeño y ademas se nego a pagar el alquiler argumentando que ormeño le tenia que reconocer 1.8 millones de dolares por mejoras en el local ,cosa que ormeño desconoce segun el porque no estaba estipulado en el contrato...entonces ormeño hace una convocatoria para licitar ese local(en ese momento ya no queria nada con los wong)...la licitacion la gano interbank,que tenia que ver con el terreno puesto que wong le pagaba a ormeño via el banco interbank(ex socios de los wong hasta antes que interbank compre plaza vea y sta isabel,luego de la compra rompieron relaciones puesto que pasaba a ser la competencia de wong y metro),entonces al ganar interbank la licitacion del local paso a ser el nuevo administrador(aunque algunos medios dicen que es el nuevo dueño y eso si no estoy seguro si es lo uno o lo otro)...como interbank gano la licitacion y el posterior juicio de desalojo es un hecho que entrara plaza vea en ese local,puesto que interbank es dueño de supermercados peruanos...habria ke esperar en las proximas semanas lo que se viene

8. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    sacan a metro y despues entra plaza vea... ke es made in chile... en fin... mejor cierren todo wong y metro y ke lo llenen de plaza vea... joder...

9. loqueandome

Registro:
    17 Jun 2008
    de donde sacas que plaza vea es chileno??? cual es tu fuente??? estas totalmente equivocado,plaza vea pertenece a supermercados peruanos,el cual pertenece al grupo interbank,cuyo dueño en la mayoria de las acciones es la familia rodriguez pastor,familia peruana que toda la vida a sido millonaria,esa informacion esta en internet,en el comercio,en las de direcciones de economia(peru retail,terra,amarengo,etc) hasta en chile se conoce todo eso y ven al grupo interbank como un serio competidor...porfavor a los foristas mas seriedad al comentar y si no saben pregunten o simplemete abstenerse,puesto que confunden al resto de gente.

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Al fin alguien le esta pegando un buen porrazo a los chilenos

11. loqueandome

Registro:
    17 Jun 2008
  12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ahora veamos la venganza de wong... ke planes estaran tramando ahora. Algun incendio en los almacenes de Plaza Vea?

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Más o menos vas por ahí pero no tanto. El resumen es así:

(1) Interbank, propietario del terreno.
    (2) Interbank lo transfiere a Intraserv (Ormeño) mediante leasing financiero (alquiler venta).
    (3) Intraserv (Ormeño) lo alquila a su vez a Metro.

¿Qué pasó?

(A) Metro deja de pagarle a Intraserv.
    (B) Intraserv deja de pagar el leasing a Interbank
    (C) Interbank declara judicialmente la resolución (término) del contrato de leasing y consigue el desalojo del terreno.
    (D) El desalojo se ejecuta contra todos los ocupantes del terreno, incluido Metro.

La Duda:

- ¿Cómo puede Ormeño desprenderse fácilmente de un leasing financiero cuando tiene casi pagado el terreno? Ese terrenazo vale oro.
    - ¿Ormeño hubiera podido buscar socios comerciales para no dejar de pagar el leasing a Interbank?
    - ¿No será que como Intraserv (Ormeño) no podía judicialmente contra Metro, hicieron un acuerdo con Interbank para resolver el leasing y desalojar fácilmente a Metro?
    - ¿Qué beneficio habrá entre Interbank y Metro?

Hipotéticamente, al final de cuentas, Metro y Ormeño, metidos en líos judiciales, pierden los dos el terreno, a favor de Interbank que estaba allí escondidito.

Demasiado sencillo para ser cierto cuando hablamos de millones.

Última edición: 11 Ago 2008
  14. loqueandome

Registro:
    17 Jun 2008
    Bien Valdemar,despejaste alguna duda que tenia,si es verdad interbank es el ganador de todo este lio,yo pienso que interbank le a dado dinero a ormeño para quedarse con todo el lio a sabiendas que tenia las de ganar...debe haber sido un billeton eso no lo dudo, por eso ormeño esta calladito,no dice nada y a desaparecido de la faz de la tierra...al margen de eso pienso que ese terreno es el mejor del cono norte me atreveria a decir que es mejor que el futuro metro de tomas valle(a pesar que formara parte de un gran centro comercial) ,hay mas poder adquisitivo entre independencia y los olivos que entre independencia y san martin de porres...los wong(ahora cencosud) debieron tener mas criterio para afrontar el problema que creo que fallaron en el calculo,pensaron tal vez que por el poder economico que tenian iban a ganar si o si al sr ormeño,me parece que fueron soberbios,actuaron con el higado y se encapricharon en no pagar el alquiler,pero entro a tallar interbank que es un grupo grande que esta creciendo mucho con sus empresas(cineplanet,plaza vea,vivanda,movieland en chile,inmobiliaria urbi,hoteles casa andina,etc)y ahi si se encontraron con una pared...pero esto va a seguir es un hecho parece que cencosud va a apelar la resolucion ademas que cencosud es propietaria del terreno al costado de ese hipermercado,donde funcionaban unos juegos mecanicos es casi del mismo tamaño que el hipermercado,ahi cencosud tiene dos opciones o hace un metro al costado del supuesto plaza vea que se hara en ese lugar o coloca un almacenes paris (tienda por departamentos de su propiedad,que entrara en el peru a competir con saga y ripley)...bueno este lio es interesante habra que ver que sucede mas adelante....lo unico preocupante es que mucha gente a quedado sin empleo segun e leido en un diario mas de 2000 personas trabajaban ahi,sinceramente esa irresponsabilidad es de los wong,porque aparte nunca dijo a sus empleados lo que iba a ocurrir para que se preparen o vayan buscando otros empleos,eso me parece muy mal con sus "colaboradores"(empleados)...si yo fuera un funcionario de wong o cencosud les digo muchachos esto va a ocurrir pronto asi que tiene la opcion de buscar otro empleo para no quedarse en el aire esto no ocurrio ,por eso los propios empleados no sabian porque estaba cerrado el hipermercado mal muy mal.

15. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Excelente aporte Valdemar, no conocía en detalle este tema. en mi opinión Interbak h arreglado con Ormeño, pues seguramente ese local comercial le va a ser mucho más rentable.

Leí también que aparte de las empresas mencionadas por loqueandome como Plaza Vea, Casa Andina, Cineplnet, en donde el Grupo Interbank está dando pelea, están a punto de abrir un almacén minorista, tipo Saga o Ripley, para entrar a ese lucrativo mercado.

Indudablemente hay razones comerciales para esto (y lo mismo de parte de los empresarios chilenos para su expansión), pero igual es bueno que sean nacionales los que se lleven una cada vez mayor tajada del mercado.

El Grupo Interbank es bastante jóven, creo que se fundó el año 1989, pero ha resultado bastante audaz y peleador, bien por ellos!!!

16. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Me acabo de enterar de que el día sábado 9 (último día en que funcionó dicho local de Metro) a partir de las 5pm. comenzaron a perifonear diciendo que venderían todo a mitad de precio; sí, todo con 50% de descuento.

Es lo que me han contado hoy, no sé si sea del todo cierto porque por ejemplo no creo que te vendan una laptop de US$2,000 a US$1,000 porque para tal caso mejor se las guardaban en almacén para luego llevárselas a otro local del supermercado.

Pero bueno, eso me dijeron, supongo que habrá sido para productos alimenticios y otros.

Dice que la gente ya no entraba a eso de las 9pm. todo estaba llenesito y las colas para pagar eran interminables. La gente de Los Olivos e Independencia aprovechó la oportunidad para surtirse de los productos de primera necesidad a muy buen precio
    :)

Última edición: 12 Ago 2008
  17. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    a si es, solo fueron productos alimenticios, y las colas eran enormes

fuente: mi tia q vive cerca xD

18. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es bueno reconocer que Metro abrió ese filón de negocios y oportunidades en la Panamericana Norte. Ese lugar, recuerdo, era poco iluminado, había delincuencia, en la berma central, entre basura, letrinas y abandono, prostitutas hacían el servicio entre los cúmulos de desmonte. Luego de Metro algunos invirtieron al frente en un depósito haciéndolo un centro comercial que ahora se ha cambiado a uno más moderno. Y de allí la vorágine de inversiones y construcciones.

De esta forma, Metro descubrió, despertó, demostró que los Conos de Lima había una gran demanda, con gente con capital suficiente para desarrollar inversiones, y nótese que dejaron de invertir en "sectores" tradicionales para fijar la vista en los Conos de Lima.

Y sobre el lío Interbank, Ormeño y Metro. Un detalle a corregir. Intraserv suscribió el leasing financiero con Scotiabank, y debido a los juicios con Metro, Intraserv vendió el terreno a Interbank, quienes terminaron ejecutando el desalojo contra Metro.

19. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    METRO no quiso perder la mermelada y abrio al costadito de PLAZA VEA de la panamericana norte, si qe los conos es la voz para negocios !!!

Última edición: 29 Nov 2008
  20. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    pero este tema es pucha, antiguazo... yo sabiac q Plaza vea queria ocupar ese terereno desde el 2006, lo q me sorprendio es la demora en ejecutarse el desaolojo, xq era lago q se veia venir desde hace 2 años, Plaza vea ya abrio... y Metro se ha ido al costadito, la competencia esta furte, xq estan a una cuadra del Megaplaza