Problematica de los guias de turismo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por boris, 23 May 2009.





  1. boris

    boris Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    2,045
    Likes:
    419




    Hay un dicho "zapatero a tu zapato", aquí en el Perú ya se ha hecho costumbre que cualquier persona puede ocupar un cargo sin tener conocimientos previos o científicos, como cuando una filosofa ocupaba el cargo de directora regional de pesquería en Cusco, entonces si seguimos así con el tiempo el "chorri" Palacios tal ves ocupe el cargo de decano del colegio de médicos del Perú, también en el congreso personas que ni siquiera saben que es un proyecto están ocupando un escaño, también hay una nueva ley sobre liberalización en el magisterio que cualquier persona con otra profesión sin ser profesor puede ejercer la docencia esto ya no tiene nombre, señores hay mas de 35000 maestro desempleados, y a esto agregar mas , es el colmo, entonces uno se hace la pregunta cuantos guías mas habrán desempleados a nivel nacional? por estas razones, el Perú esta como esta.

    Ultimas información que tenemos es que están a la espera de ser aprobado en el congreso la nueva ley de turismo que implica, que a los guías se les capacitará en nuevas especialidades, los guías deben convertirse, en los nexos efectivos y promotores de nuestro patrimonio para que vengan mas turistas. A estos guías se les debe dar capacitación constantemente.

    Por favor ya no hagamos más ensaladas en nuestro país que por si sola es un país de payasos, de ensaladas, de sancochados, entuertos y de contrastes bien marcados.
     
    Última edición: 23 May 2009