Problemas para registrar a mi hijo

Publicado en 'Foro Libre' por yapeco, 14 Jul 2010.

1. yapeco

yapeco Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2010

Quiero saber si alguien puede ayudarme, tngo una hija de 9 meses no tengo certificado de nacido vivo, ella nacion en casa parto natural y no tengo naa que acredite eso,ni el medico que atendio el parto que fue del barrio y el viajo y no tengo como ubicarlo, en la reniec de san borja me dijeron que con 2 testigos y un certificado medico era suficiente pero como consigo ese certificado, me dicen que en algunas municipalidades te dan el servicio del certificado de nacido vivo, como puedo hacer ya paso mucho tiempo y hace tiempo intento esto y no encuentro una salida

A Fan de GNZL le gustó este mensaje.

2. RonaldJ

RonaldJ Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Hola Yapeco ,creo que puedo ayudarte, trabaje en la Gerencia de Procesaminto del DNI en RENEC y vi muchos casos como el tuyo.Mira lei la ley Organica del RENIEC 26497 y en el artculo 47 inciso D dice exactamente esto "A la solicitud debera acompañarse certificado de nacimento(CNV) o documento smilar o, en su defecto cualquiera de los siguientes documentos :Partida de Bautismo ,certificado de matricula escolar con mencion de los grados cursados o declaracion jurada suscritas por dos personas en presencia del registrador"

Esto quiere decir que puedes presentar la partida de Bautismo o certicado de matricula o un documento similar o sino tuvieras esto ,dos testigos.

En San Borja han podido pasar dos cosas .Uno es que allas entendido mal y lo que te dijeron en San Borja fue que podias presentar un certificado medico o dos testigos y no certificado medico y dos testigos.

Y lo otro que ha podida pasar es que el que te atendio no sabia bien lo que decia la ley organica de RENIEC.

yo te sugiero es que vuelvas y le enseñes el articulo que escribi, y si puedes presentes otro documento que tengas como dice en el articulo"O documentos similares"

RENIEC

AL SERVICIO DE USTED