problemas nivel colegio de algebra

Publicado en 'Estudiantes' por Psyx, 10 Abr 2011.

1. Psyx

Psyx Miembro maestro

Registro:
    12 May 2009

Hola a todos,
    Vengo aqui x su ayuda. El problema es simple: tengo a mi hermano menor con unos problemas de algebra que no puede resolver. Mi fuerte es filosofia asi que poco o nada se de algebra.

Bueno no se como escribir simbolos matematicos asi que les dicto :

A que exponente debemos elevar el resultado de: raiz cuadrada de 2 por la raiz sexta de 2 (un radical encierra a otro) de modo qe el resultado sea 2.

La rpta es 12/7 pero no entiendo como sale y tengo que ayudar a mi hmano

Saludos y muchas gracias

2. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Para resolver ese problema, tienes que tener en cuenta que para reducir raices se hace lo siguiente:
    1ro.- El indice de la raiz resultante es el producto de los indices de todas las raices-en este caso seria 2x6=12
    2do.-El exponente resultante se halla multiplcando el primer exponente del numero por el indice siguiente y sumandolo con el otro exponente, es decir se multiplica con el indice y se suma con el exponente, quedaria asi: (1x6)+1=7
    3ro.- Nos quedaria raiz 12 de 2 elevado a la 7 que si lo pasamos a un exponente seria 2 elevado ala 12/7
    4to.- Como dice que debemos elevar el numero 2 a un exponente lo llamamos X e igualamos con el resultado, de esta manera sale que X es 12/7, ojala te haya ayudado :yeah:

Última edición: 10 Abr 2011
    A Psyx y Gixnfrxnko les gustó este mensaje.
  3. Bunker

Bunker Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    . ________ X
    . / . 1/6
    √2 * 2 = 2

creo lo que dijiste fue eso...
    bueno los numeros multilpicados tienen la misma base (el nro 2) entonces sus expnentes se suman... 1 + 1/6 = 7/6
    . _____ X
    . / 7/6
    √ 2 = 2
    luego el indice de esa raiz (se supone que es un 2) divide al exponente X (ahora es un X/2), luego se pasa a multiplicar al exponente... (7/6) * (x/2) = 7X/12

. 7X/12
    2 = 2
    como esta igualdad tiene la misma base, entonces los expoenentes se igualan, es decir... 7X/12 = 1
    por tanto X = 12/7

PD: no hagas caso a los puntos, en todo caso dile eso a tu hermano xD

A Psyx le gustó este mensaje.