Problemas en mi matrimonio

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por kada, 25 Ago 2009.

1. kada

kada Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009

Hola a todos quisiera me ayuden con sus opiniones y comentarios sobre los problemas que estoy pasando en mi matrimonio. Tengo 5 años de casada y dos hijos uno de 5 y otra mas pequeña de año y nueve meses, aunque nos casamos por el primer embarazo ya teniamos año y medio de novios y nos conociamos ya unos 5 años. Durante nuestro noviazgo las cosas eran bonitas y la relacion podia decirse que era linda, aunque muchas cosas han pasado durante estos años que han afectado la relacion de ambas partes, en los ultimos años me he comenzado a sentir reprimida y frustada al no encontrar el apoyo en cosas que para mi no estan mal, pero mi esposo dice que no comparte o no le parece por que no van con su forza de ser y por el que diran los demas. Tengo un grupo de 3 hermanos entre ellos mi gemela que forman una parte importante de mi vida, con ellos siempre nos ha gustado salir a divertirnos entre nosotros a bares o discotecas, aunque el lo que me dice es que si no salimos juntos no debo salir, la verdad es que me siento mal al no poder participar con mis hermanos para no tener problemas con mi esposo, si bien cierto nosotros no tenemos muchas oportunidades de salir juntos por que no hay quien se quede con los niños, a mi parece que la posicion de el es demasiado egoista ya que varias veces el me ha dicho que si yo quiero unirme a es ritmo de vida es mejor separarnos, yo le he dicho que quiero poder dedicarles a mis hermanos el mismo tiempo que le dedico a el, sin embargo el no accede y siempre terminamos discutiendo por ese tema, para mi es dificil que mis hermanos no puedan invitarme a salir o no poderlos acompañar ya que ellos saben que por decirlo asi no me dan permiso, una de las cosas que el siempre dice las veces que he salido es que yo exagero en los horarios ya que dependo de que me lleven de regreso a la casa cuando termina la fiesta que es entre 4 o 5 de la mañana, yo no cual es el problema si el sabe que ando con mi familia y no con extraños.:chau:

2. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    Bueno como dices el esta en plan egoista: "si yo no me divierto, porque tiene que hacerlo ella". Informate bien -demorara su tiempo- sobre su rutina, no tanto la física (despertarse, bañarse, el trabajo, los amigos etc) sino de su rutina emocional, si hay algo que continuamente hace y le fastidia, por ahi parte.

Trata de conseguirte que una amistad, muy cercana a tu matrimonio, intente cambiar la rutina, si tu lo intentas y algo sale mal, contra ti caerá el malestar, si la otra persona al intentar sale mal, esa persona tiene la opcion de desaparecer (EN TU CASO, TU NO PODRIAS HACER ESO). ¿en que cambiar la rutina?, si tu no puedes salir a reuniones, haz que ellos se reunan en tu casa.

Algo que tienes que considerar, es su autoestima, segun lo leido se conocian por de 10 años (5 antes de la union, y 5 despues de la union), y el sabiendo que sales con tu familia, te critica que sales con posibles extraños. ¿No será el que quiera empezar a salir con otras personas?, y al no poder refleja esa frustación, hechandote a ti ese acto.

Última edición: 25 Ago 2009
  3. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    hola,yo estoy casada,tengo un nene y de vez en cuando salgo con mi hermana,que es mi mejor amiga,suelo salir mas que nada a cenar,y le dejo el nene a mi madre,pero luego a la 1 me recoge mi marido que se queda viendo futbol en casa y los dos contentos,es obvio que al tener hijos nos cambia la vida y ya no podemos salir de juerga asi como asi,pero de cuando en cuando sal con el y de cuando en cuando con tus hermanos,yo no dejaria que me prohibieran ver a mi hermana,dile que ese dia cene con unos amigos y ya,esa es mi opinion,que no puedes vivir amargada y si lo quieres explaselo pero no te dejes prohibir porque te arrepentiras:(

4. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    Cuanta diferencia entre una opinion de alguien que no tiene hijos, con alguien que si los tiene. Debi quedarme callado. :plop:

5. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Seria diferente si no fueran casados y no tuvieran hijos.
    Yo tuve un caso similar con un ex novio, pero en nuestro caso, no estabamos casados ni teniamos hijos, bueno el me prohibia que saliera con mis amigas, asi que yo se los presente y tambien lo llevaba a las reuniones con mis amigas, pero el asunto es que es diferente estar alli sola con tus amigas, que estar con él alli vigilandote y si no le gustaba algo ya venia la pelea, yo tenia que cambiar cuando estaba delante de el y mis amigas, yo le decia a él que saliera con sus amigos que se divierta pero el preferia estar en casa y solo salir conmigo y porsupuesto que yo me quedara siempre con el; con el tiempo esto me llego a cansar y me puse fuerte y le dije que yo queria tener mi espacio con mis amigas y mi espacio personal y que todo se basa en la confianza....fue un camino muy duro y asi duramos meses hasta que al final el luego comprendió.....

En tu caso pienso que debes acercar mas a tu familia con tu esposo, has reuniones en tu casa y que vea que no hay nada malo en eso, y luego sal solo con tu familia, asi como dice magnenicavalenc, intercalando....
    Pienso tambien que la mayoria de hombres en el Perú son muy machistas y pues piensan que si una va sola sin el novio a una fiesta pues se imaginan que puede pasar lo peor, o tambien en nuestro caso que si por ejemplo mi esposo quisiera salir siempre con los amigos toda la madrugada creo que me molestaria un poco, y que tal vez con el tiempo de acuerdo como regrese, a que hora, si se porta bien luego de salir, pues esta bien. Siempre es bueno que ambas partes tengan sus amigos y que cada uno tenga su espacio, la base de todo es la confianza....
    Habla con él y que te vaya todo bien....

6. frodberg22

frodberg22 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Yo no sé por que no están ya divorciados. No merece la pena seguir cuando las cosas van tan mal, lo digo por propia experiencia. Lo que tienes que hacer es refugiarte en tu familia y tus seres queridos...

7. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    La verdad Kada como dicen, debes intentar acercar más a tu pareja a tu familia(aunque despoues de 10 años juntos me parece extraño que aún no lo haya hecho), no puedes quedarte callada, debes decir lo que relamente sientes, pues de lo contrario en algun momento explotaras y ocurriran cosas que tal ves te puedas arrepentir, no es bueno callar las cosas, conversen y expláyate en todo lo que sientes, verás que si le demuestras más confianza el empezará a entender pero claro también depende de él, si es una persona que no entiende razones pues será muy dificil continuar asi.

Una consulta tu esposo sale con sus amigos! o su familia?, cuándo te dice que saldrá tu lo dejas sin reclamarle?? de ser asi pues me parece egoista de su parte que el si pueda salir y tu no y menos con tu familia!!!!. Pero bueno ten mucha fuerza y calma y sobre todo paciencia!!! pues la necesitaras para que todo cambie y vaya mucho mejor!! :yeah:

Pamelap, no estoy seguro pero Kada es de Ecuador y supongo que su esposo será ecuatoriano no peruano.

Saludos:chau:

8. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    MAcho que se respeta no deja que su mujer salga con otros, la casa se respeta y la pampa es para todos.

9. rrdo98x

rrdo98x Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Bueno, creo que el problema estuvo en ti. Digo estuvo porque desde un inicio acostumbraste a tu pareja de esa manera, sea de novios (porque hay novios que no dejan salir a sus novias solas y ojo digo novios o enamorados) o enamorados. Ahora bien, si es una persona cerca a los 40 debe haberse formado con la creencia que la mujer a la casa, los hijos y la cocina y si salen, salen con el esposo donde EL DECIDA, craso error!!.
    Te recomendaría una buena terapia de pareja, si aun se quieren, porque si siguen asi terminarás separandote, o el o tu con una relación extramarital ... o mas aburrida de lo que ya puedas estar.
    Un dia escuche algo que tijo Rulito Pinasco cuando entrevistaba a una concursante en el TRIKI TRAK.... bien viejo no..?!! CUANDO SE ACABA EL DIALOGO EN EL TRIMONIO, SE ACABO TODO....eso me quedó grabado.

10. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Pues Nitromuzic, igual, es conocido que los latinoamericanos son machistas.....

11. ik.

ik. Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    ...estoy de acuerdo. Sí, la pampa es para todos.

12. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    deberias de conversar con tu marido, a ver si le haces entrar en razón, tienes derecho a divertirte y salir, supongo eres una mujer joven(aunque con responsabilidades:tus hijos), el hecho de estar casada no significa que tu casa ea una prisión para tí

13. Leonita

Leonita Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2009

te dire una cosa amiga forista, el domingo he leido un dato en el periodito...sobre un cantante que dejo su profesion por dedicarse a su esposa y su hijo...
    Ahora que el niÑo es joven le dijo a su padre
    " padre te admiro por todo lo que has hecho por mi" pero si yo fuera tu papa te diria " nunca regales tu vida a una mujer y menos a un hijo" el hecho de casarnos no quiere decir que seamos esclavos de ellos, mujer valorate y has lo que quires hacer y no tienes que pedir permiso a tu esposo...porque el no es tu papa...te aseguro que estoy en la misma situacion que tu...pero no por querer salir a diviertirme...sino porque el no quiere que trabaje...a pesar de tener una carrera y eso es demasiado...dicen que el matrimonio no es un juego...y por eso me la voya jugar la ultima carta que tengo vajo la manga y si no funciona adios esposito aunque duela en el alma...ha tambien tengo un hijo de aÑo y 9 meses...
    Espero haber ayudado en algo...

14. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Bueno, yo creo que tu marido tiene razón por un lado y le falta por otro, e igualmente no tiene capacidad de control sobre sí mismo.

Me explico:

Por un lado, todos somos algo celosetes, quien diga lo contrario, miente, pero es normal que uno, en alguna ocasión quiera hacer algo por su cuenta, en tu caso, salir con tus hermanas y hermano. Cuando hablo de celos, no me refiero a que te vayas a ir con otro, sino que tu marido quiere estar más tiempo contigo, pero debe entender que tu familia, también existe. Debe controlar ese sentimiento.

Por otro lado, si sales por ahí de fiesta tú sola tan a menudo, estás dejando un poquito de lado a tu marido, ¿no crees? ¿Por qué no te lo llevas contigo? Compartir tus gustos con él siempre es bueno para los dos.

Todos, aunque no queramos, en algún momento podemos ser egoístas. En este caso, ambos dos debéis tragar un poquito uno por otro y abriros tratar de buscar algo que os complazca a los dos.

Llevar a pique una relación por un asunto como este es un poco estúpido por ambas partes si en lo demás estáis bien, ¿no crees?

Pues ya sabes, habla con él :)...

15. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Estoy de acuerdo contigo Leonita, no debes dejar que tu esposo de prohiba trabajar, eso es puro machismo, una mujer cuando trabaja y tiene sus propios ingresos es otra persona que cuando es sumisa y depende economicamente del marido....

16. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Leonita, ¿Tú no habías engañado a tu marido con otra persona? Lo raro es que no te haya dejado, así que entiéndele tú a él, es normal que cada vez que te pierda de vista el pobre esté sufriendo xDDD

17. Leonita

Leonita Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2009
    es otra cosa no metas cosas que no tienen nada que ver con lo que le esta pasando a este forista...!!!

18. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    De eso se trata, tu caso es diferente al de esta chica, no tienen nada que ver...

19. jhamile

jhamile Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Romeo2k a leonita no le digas nada por que se araña.
    y con respecto a la forista es dificil cambiar la actitud de tu esposo , pero no imposible
    imagino que habran mas imposiciones menores que no le tomas atencion ,empieza por cambiar esas y hazle saber cuaqntio te incomoda su falta de confuianza,trata de llegar mas temprano cuando salgas o planteale el problema para que el te recoja,
    fijate como van las cosas eso de sentirte presa en tu casa ya no es para nadie,al final aburre y dejas todo , total los hijos son prestados y luego se van a hacer su vida.

20. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    PRIMERO:
    Señora, ¿Usted tiene algún antecedente? Tal vez su esposo desconfía de usted por algún que haya hecho.