Problemas despues del celo (Gata)

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Felipe20, 24 Nov 2009.

1. Felipe20

Felipe20 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2009

Hola a todos!

Mi gatita antes del celo era muy cariñosa, jugaba bastante, me buscaba y salia normal por no mas de 1 hora y siempre volvia. Le gustaba dormir toda la noche en la cama sin ningun problema. Resulta que hace 6 dias entro en celo y ya se le paso el dia domingo, durante esos dias la he tenido encerrada ya que no queria que aun salga preñada (tenia todas las comodidades, jugaba, comia, todo en realidad). Desde el dia domingo que la deje salir para que vuelva a su vida de antes, resulta que ha cambiado muchisimo, desde hace 2 dias ya no duerme en mi casa, solo viene para comer y luego se va, no se deja acariciar y muerde mucho.

Ella tiene 7 meses y es su 1er celo.
    Alguien sabe porque? o es asi que se comportan los gatos despues del celo?
    Xfas ayudaaaaaaaaaaaaaa:(

Última edición: 24 Nov 2009

2. Mila1981

Mila1981 Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2010
    A mí me ha pasado algo parecido, pero estoy buscando información al respecto y no hay nada... parece que los expertos no tienen gatas y lo que saben es porque lo han leído...
    Mi gata tuvo un primer celo terrible, de día y de noche, unos díez días que no había forma de dormir, y estaba muy cariñosa.
    Luego se le pasó y bien...
    Hace unos días ha tenido el segundo, algo más suave, por la tarde no la dejaba dormir para que durmiera por la noche y no nos hemos apañado mal, además lo tenía más suave y aún así ha estado incluso más cariñosa que en el primero pero al irse el celo, esta un poco más arisca de lo normal y me ha mordido dos veces...
    Yo lo que estoy haciendo es jugar bastante con ella (he estado unos días que no la hacia mucho caso y eso no es bueno) y la regaño si veo que hace como para morder la mano, aunque sea jugando. Y las dos veces que me ha mordido la he pegado, no muy fuerte para no hacerle daño pero si más de una vez seguida para que se asuste y no lo olvide. Si vuelve a morderme, le volveré a pegar, pero sin pasarme.... de todas formas, creo que está recobrando la normalidad, pero tiene agresividad contenida y no sé como ayudarla a liberarla, antes del segundo celo, me envolvia la mano en una manta y jugabamos a que me mordia y arañaba, ahora no puedo hacerlo porque lo hace más fuerte y atraviesa la manta y tengo la mano hecha polvo desde hace unas semanas (+ los dos bocados) en fin, que voy a ver si jugando más y regañandola más, sin jugar a morderme se le quita la tonteria de morder de verdad, porque es pequeña, pero hace mucho daño, las dos veces me ha levantado una buena herida.... Un saludo y suerte con tu gatita (ahhh por cierto, yo la quiero castrar en cuanto pueda, dicen que así se previenen tumores y se kedan más trankilas, quizá sea esa la solución) Un saludo.

3. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Eso es normal el animal se vuelve menos jugueton y mas chucaro si la encierras la gata se pondra a maullar y en las noches vendran muchos yernos asi que mejor dejala que termine su celo y a esperar los gatitos.

4. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    yo tambien tengo una gata de masomenos 1 año y medio y ya ha pasado varios celos .... la gata no es que se ponga cariñosa con nosotros ... sino que cuando entra en celo se excita .... buscando gato ... no es bueno que tengan mascotas sin esterilizar ... sabian que desde los dos meses de edad se pueden esterilizar las mascotas ???? .... puede provocarke a la gata quispes por no kedar preñada si la encierras como dices .... preferible que los animales no salgan sin supervision a la calle tampoco ,.... ya que al gato no lo podemos sacar con correa .. preferible k la esterilizes y veras como de verdad se vuelve criñosa y sin riesgos de una enfermedad ademas no kerra salir de tu casa asi la mantendras mas sana :)

5. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Pues que muerda es un poco raro, mi gata como tu mencionas solo venia a comer y se iba a la calle, que no te sorprenda que no vuelva todo un dia entero a mi me paso, despues volvera, asi es su naturaleza siempre sera asi cuando tengan celo

6. ayipeyjalomo

ayipeyjalomo Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2010
    yo tengo una gato pequeño pero este me lo encontre en la calle jejej aun lo recuerdo

era una noche lluviosa de invierno del 2009 (no estoy exajerando) mi abuelita tiene una tienda y yo vivo arriba en la planta alta y baje por un litro de leche a la tienda y me encontre con esa hermosa creaturita pequeñita y apenas y caminaba o no se si tenia frio la tome y subi a mi casa y le di de comer un poko de leche y croquetas remojadas con la misma y como es gato espero que no tenga problemas como ustedes jejeje

saludos desde mexico!!!!!!!!!!

Última edición: 17 Feb 2010