Problemas con mi Tarjeta del Interbank

Publicado en 'Economía y Finanzas' por lhonetmg22, 2 May 2011.

1. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009

Hola amigos, saludos a todos nuevamente.
    Les cuento lo que me paso.
    Resulta que hace tiempo abri mi cuenta en Interbank en $.
    exactamente 5 meses atras, he hecho algunos pequeños depositos, pero nunca aun he retirado dinero del cajero globalnet.
    ahora, genere o cambie la clave por defecto de 4 digitos por via internet para acceder y ver mi estado de cuenta por internet.
    (todavia nunca habia insertado mi tarjeta al cajero globalnet)

El dia sabado quise hacer un retiro por primera vez por el cajero automatico, y salio error diciendo que mi clave no es correcta a pesar de que puse muy bien mi clave que genere en internet y encima me bloqueo la tarjeta uff, me asuste.
    Luego me acerque a ventanilla para reportar el problema y me dieron otra tarjeta y tambien me dieron un dato que no sabia y fue la causa de mi problema.

Me dijeron que la clave de 4 digitos que uso por Internet para ver mi estado cuenta no sirve para acceder al cajero globalnet ya que este ultimo deberá tener otra clave, generado en el mismo cajero.

En pocas palabras yo estaba usando una sola clave para acceder al cajero automatico y por via intenet y recien me entere que eso no es posible.

Pense que era igual que el banco de la nacion, ya que en el BN, uso una sola clave para acceder al cajero multired y para ver mi estado de cuenta por internet.
    Pero veo que en Interbank es diferente.

Bueno eso me pasa por no informarme verdad, que opinan uds amigos, les ha pasado esto alguna vez en Interbank, dejen consejos y sugerencia si pueden.

bye me despido.
    :yeah:

Última edición: 2 May 2011

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Es un buen punto que tocas.

Pero es cierto, la clave del uso de la tarjeta para el aplicativo por internet consta de 6 digitos.

En cambio, para cajero, para compras por debito, para compras por internet, global net es otra y consta de 4 digitos.

Lo que puedo aportar, es que para el uso de la tarjeta por internet, el Interbank utiliza como Token tu mismo celular, asi que ya no compras tu Token de seguridad como en otros bancos te obligan a comprar ( es necesario ), para utilizarla por internet

3. lhonetmg22

Registro:
    21 Abr 2009
    Hola amigo gracias por tu respuesta rápida pero creo que no has entendido bien, la clave por intenet son de 2 tipos verdad.
    1. la clave simple que solo permite ver el estado de cuenta, consta de 4 digitos el que yo genere y lo use para ver mi estado de cuenta por intenet, y al mismo tiempo quise usarlo para cajero pero no me dejó, eso ya lo explique.

2. existe otra clave de 6 digitos para hacer operaciones avanzadas por internet, este no lo conosco ni la tuve nunca.

ahora entiendes todo, deja comentarios si puedes.

4. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    Si Entiendo. tengo mi tarjeta interbank tambien.

cuando tienes la clave de 4 dígitos por Internet, y quieres realizar operaciones avanzadas ( como tu mismo lo dices ) se migra por una clave de 6 dígitos.

Pero igual, la clave de 4 dígitos por Internet es diferente si es que no lo cambias.

Puedes cambiar la clave y ser igual a la que utilizarías en el cajero automático, para que no tengas futuros problemas.

Suerte

5. lhonetmg22

Registro:
    21 Abr 2009
    Hola amigo nuevamente te agradezco por tu respuesta.
    quiero agregar algo mas disculpa si te incomoda mi insistencia.

en pocas palabras lo que debo hacer es lo siguiente cierto.

1. despues de que me hayan entregado mi nueva tarjeta, lo que debo hacer es de inmediato irme al cajero globalnet y ahi generar mi nueva clave de 4 digitos cierto..??

2. luego cuando desee ver mi estado de cuenta por intenet tambien debo generar aparte otra clave por via internet de 4 digitos pero esta podria tener el mismo contenido de 4 digitos que que genere en el cajero globalnet, cierto??..

ese es lo que debo hacer correctamente verda amigo.
    te digo esto porque, hoy me entregaron mi nueva tarjeta sellada, pero aun no le abierto ni tampoco le he generado la nueva clave por falta de tiempo.

mañana recien ire a una agencia de Interbank para generar mi clave para mi nueva tarjeta en el cajero globalnet.

bueno ahora si las cosas estan mas claras cierto, igual espero un último comentario tuyo. gracias me despido, saluditos desde SJL. :yeah:

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  6. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Si yo tmb pase por eso ,pero yo mismo me di cuenta,ya q cuando fui a depositar al cajero ingrese la clave q habia creado en internet(no sabia q esa clave era para el internet nomas XD)cuando pongo el dinero para q lo absorva el cajero pz XD y luego me sale contra incorrecta,pucha q sude frio jajajaja por q mi dinero ya lo habia comido y encima me salia eso, pero afortunadamente se habia depositado a pesar de q esa clave era de internet ,entonces como tengo buena memoria :) me acorde rapido de la contra anterior a mi contra de internet(en realidad esa contra nunca fue anterior ya q era la firme de siempre ya q como dicen arriba para cambiarla tienes q hacerlo en el cajero mismo),cuando uno cambia una contra ,la antigua se olvida rapidamente porq ya no sirve pero resulta q esa era la contra del cajero q nunca habia sido cambiada y la q cree era para el internet solamente,al final entendi todo y ya no me hice bolas :).Un consejo q creo q no lo necesitas pero igual te lo recalco:cada vez q deposites o retires guarda el pequeño voucher q te dan cuando terminas de hacer tus transacciones(guarda los ultimos, o sea q si mañana haces una transaccion pz el voucher de ese dia lo guardas porq es el mas actual y el del otro dia lo botas porq ya paso pz XD,esto se hace porq suponte q saques 100 y salga en internet q sacastes 300,el voucher te sirve para demostrar q tu sacastes solo esa cantidad :yeah:(no esta mal recalcarlo).

7. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009

Estas en lo correcto amigo.

Cambia de clave en el global Net Plus.

Si deseas también puedes activar la clave web y para realizar operaciones web. ( por internet se hace )

Sabes como hacer eso?. si gustas también te ayudo con eso.

8. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Q tarjetas tienes? la debito? porq yo tengo esa :D.

9. lhonetmg22

Registro:
    21 Abr 2009
    Visa del Interbank.

El problema no es Interbank, se que ellos dan un buen servicio, sino que el problema soy yo que no me informe bien y meti la pata jajaj..

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 20:07 -----

Gracias amigo por tu ayuda, y tambien agradesco el comentario de los demás, y por lo visto tambien le pasó al amigo Louis16, que dice qeu se puso a sudar frio jajaja en ese momento uno se pone asi, a mi me sucedio justo cuando necesita urgente el dinero el dia sabado 30 y encima me bloquearon la tarjeta, ese dia he estado mas piña, luego fui a ventanilla y me dieron un formulario para llenar y darme la nueva tarjeta y tampoco salio..... jaja porque mi firma no la hice igual y me dijeron....oiga señor regrese otro dia su firma no coencide con su dni.. :) jajaj.. o en tal caso vayase a otra agencia.:wow:..
    imaginense, ese dia he estado mas salado que el mar salado.. jjajaja..
    pero ya aprendi la leccion ahora, me despido chausito amigos.

10. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    interbank es la peor bazura que existe....mi mama cometio el error de sacar plata de una tarjeta de credito, obvio le resulto caro, la cosa es que ya nos faltaba una cuota y le preguntamos al weon del cajero si podemos pagar 2 meses juntos (para que no nos venga, el serv de tarjeta ese que son 12 soles) y el idiota (perdon pero estoy furiosa) nos dice que si, que normal, asi ya se acaba nuestra deuda,,....
    pagamos para que igual nos viniera nuestro papel con los 12 soles que faltaban de serv de tarjeta (algo absurdo en verdad),la cosa es que me olvide pagar ese papel, y obvio para el proximo mes nos viene la mora de 25 soles, al final fui y pague el ultimo dia de pago (del mes que vino mi recibo) algo de 50 soles.....y yo pensaba que ahi acababa todo,
    y ahorita llama a mi casa la maldita grabadora diciendo que mi deuda se ha vencido....Y YO DIJE QUE RARO SI YA PAGUE, Y BUSCO ENTRE LOS RECIBOS DE MI MAMA Y VEO UN RECIBO CON UNA DEUDA DE 38 SOLES, NO ES JUSTO AHORA DE QUE ME ESTAN COBRANDO??? SI ENCIMA EN LA PARTE DE ABAJO YA NO DECIA NADA DE DEUDAS EN LOS PROXIMOS MESES, NO ENTIENDO PORQUE HACER ESTO...PRACTICAMENTE ESTAMOS REGALANDO LA PLATA....
    ya pague toda la deuda, supuesta,mente pague la ultima cuota, pague el servicio de cobranza mas la mora de esta, y ahora luego nos viene otro papel y e3ncima como no sabia voy a tener que pagar la mora de esta????? NO ES JUSTO no hay nadie de interbank por aca para que expliquee...??? sonlos peores ladrones que hay...ojala se vayan a la quiebra por toda su cochinada,,,,

pero mañana si me van a escuchar los asesores y los cajeros,,,,a mi si me jode que mi mama este pagando por las puras webas.....y si no me hacen caso les hago escandalo por todos los medios...ps no es justo que esten cobrando coju^deces, que ni siquiera figuraban como deudas proximas a pagar.....

A conocerciencia le gustó este mensaje.
  11. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Por eso no saco claves de Internet para las tarjetas. A las justas me acuerdo de las claves normales y sacar otras nah, me muero.

Pero sé que no son las mismas. En todo caso, qué bueno que ya te explicaron.

12. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Hola tengo una duda:

hace unos días entró normalmente en internet para controlar la cuenta y me sale una nueva página diciendo de METER UNA NUEVA CLAVE.

Y más abajo me dice me METER OTRA CLAVE MÍNIMO DE 6 DÍGITOS.

alguien me explíca xk me pide una nueva clave?y esa nueva de mínimo 6 dígitos para k sirve?

Saludos

13. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Tengan cuidado de que no los vayan afiliar a TMF Seguros como lo hizieron(Sin mi concentimiento) con migo y me descontaban cerca de 2 dolares mensuales y paradesafiliarme tuve q presentar una solicitud en informacion financiera(despues de mas de 2 horas haciendo una cola :( ) y me desafiliaron despues de 1 mes.

PD-Despues de eso cerre mi cuenta en el Interbank !!!!!!!!

14. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Para evitar este tipo de problemas es necesario tomarse su tiempo para leer todos los procedimientos a realizarse en el uso de una tarjeta Interbank. El website de dicho banco contiene los mismos e inclusive videotutoriales para los más inexpertos.

• La clave que cambias en el cajero GlobalNet (reemplazando a la original dada por el banco) y posteriores compras es tu clave personal y, por ende, la más importante.

• La clave de 4 dígitos que creas en internet es sólo para uso on-line y sirve únicamente para realizar consultas y operaciones entre tus propias cuentas.

• La clave alfanumérica es para hacer uso de la "Banca por Internet"; dicha clave consta de 6 a 16 dígitos y sirve para realizar una gran cantidad de operaciones en línea: Apertura de cuentas, pago de servicios, transferencias a terceros, etc.

• La clave Dinámica sirve únicamente para verificación de un proceso realizado a través de la banca electrónica. Es más que nada, por motivo de seguridad extra.

Para poder ver los tutoriales sobre cómo obtener dichas claves visiten la página www.interbank.com.pe. En la parte superior localizen la sección "Beneficios Web" y denle click. Luego, vean que en la parte inferior hay un link que dice "Novedades". Ingresando en dicha parte la página les mostrará que los videotutoriales está agrupados en 4 grupos: Seguridad, Nuevas Operaciones, Practicidad y Tus operaciones de Siempre, cada vez mejor. Dándole click a cuelquiera de ellos se desplegarán los videotutoriales incluidos en los mismos.

Uno de ellos (muy interesante por cierto) es éste:

http://www.interbank.com.pe/beneficiosweb/novedades/clave_alfanum.asp
    Muy buena anotación. Los voucher que te imprimen los cajeros GlobalNet son un buen ejemplo.
    En todo caso, no estaría demás anotar el número de operación que realizamos como con el pago de servicios.

Última edición: 24 Oct 2011
  15. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿y para que me citas?

16. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

en el tutorial se ve k es a criterio del cliente obtener esa nueva clave.....

en mi caso apenas entro con mi clave de 4 digitos(la primera)me sale esto

en el primer espacio:

devo crear una clave(quantos digitos?) o meto la clave de 4 digitos(la primera k me vino con la carta).

ademas este procedimiento de las claves es obligatorio para todos???????normalmente consulto los movimientos y basta...

saludos

17. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009

Hola, pase por casualidad, hubiera sido mejor que publiques en un tema, y no engancharte en un tema que ya tiene varios meses.

A tu pregunta, te vuelve a pedir la clave por seguridad.

Y eso va a ser por todo los meses, pero puedes desactivar hacien chek en No caduca.

18. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Las claves de acceso tanto para cajeros y para banca por internet del interbank son diferentes.... Si quieren consultar su EECC por BPI necesitaran una clave alfanumerica minimo de 6 digitos, sino te saldra a cada rato la opcion de cambio de clave....
    Si no quieren hacerse problemas con claves... consultenlo en ATM con su clave de 4 digitos....

Saludos Foreros!!