problemas con la visa j1???

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por paolin, 13 Jul 2010.

1. paolin

paolin Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010

hola:
    estas vacaiones estaba trabajando en usa con el programa work and travel, pero bueno me pase dos semanas del inicio de clases en mi universidad, ahora quiero presentarme pero tengo miedo que me la nieguen ya que me han dicho que eso es lo mas importante para que te den de nuevo la visa, si saben algo acerca de este tema, se los agradecere, porque hasta ahora no comienzo mis papels, ya que no se si me daran la visa o no!!

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Por que razon te quedaste mas tiempo que la fecha que aparecia en tu I-94?
    Tuviste un percance de fuerza mayor que te hizo quedar mas tiempo?

3. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno en ese tipo de visa, cuando terminas el ultimo dia de trabajo que dice en el i-94, tienes opcion a quedarte y pasear un mes mas dentro de estados unidos, pero sin trabajar, y si te quedaste durante ese mes extra que te dan para pasear, no creo que tengas problemas.

A Soy_Cualquiera le gustó este mensaje.
  4. paolin

paolin Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010
    ps me dijeron que si me kedaba dias despues de que comiencen mis clases no me darian la visa nuevamente, pero nose hasta que punto sea cierto esto..

5. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010

No entiendo.
    Te dijeron que si te quedabas mas tiempo no te darian la visa de nuevo y entonces decidiste quedarte mas tiempo?

Quien te dijo eso? Y mas importante aun, por que razon te quedaste mas tiempo?

Te quedaste mas tiempo porque te dio la gana de quedarte mas tiempo o sucedio algo que te hizo quedarte mas tiempo?

6. MARCAB

MARCAB Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    ya fuiste, 10 años de castigo sin poder viajar a los EEUU es la penalidad de pasarse la fecha indicada en la I-94 , quien dijo que tienes opcion a quedarte un mes adicional !! la fecha que indica tu I-94 es tu dia de salida si o si !! ahora puedes pedir una extension pero si no lo hiciste es mejor que no gastes tu dinero solicitando una vez mas la visa

7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Cuando recibes tu visa , la embajada te adjunta una hoja verde en la cual te dice las cosas que puedes y no debes de hacer de acuerdo al tipo de visa. Hay una parte que menciona que acabado tu fecha de contrato de labor , puedes quedarte 30 dias más (sin trabajar, solo para hacer turismo)PERO estos dias no deben de intervenir en el inico de tus clases.

Anda y serciorate mejor buscando informacion en la agencia que te presentaste , ellos deben de saber casos como este.A mi tambien me ha pasado algo similar , me he quedado unos dias más de lo debido , segun mi uni debia de estar el 1 de abril , pero regrese el 9 pero por suerte las clases recien empezaron el 14 de Abril.

8. Naengmyun

Registro:
    25 Mar 2010
    cada tipo de visa tiene sus reglas, y el J1 no es asi.

Realmente no afecta en nada si te pasaste un dia o 2, porque en esos dias tambien cuentan como dias de matricula, el consul ni sabe cuando empiezan tus clases, ni le interesa, mucho menos a tu agencia, asi que no te hagas tanto drama, y si quieres irte de neuvo no hay problema, te lo dice alguien que tambien ha tenido J1.

9. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    No hay que responder por responder. La penalidad de 10 años es si es que te quedas por mas de 365 dias. La penalidad es de 3 años si te quedas entre 180 y 360 dias.

Ademas pueden haber atenuantes. Es posible que el forista se quedo por mas del tiempo indicado en el I-94 a causa de una razon poderosa e imprevista.

Por eso preguntaba anteriormente las razones por las cuales no cumplio con las fecha indicada en el I-94.

10. paolin

paolin Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010
    precisamente me quede por hacer turismo, en esos 30 dias que me dieron adicionales pero las clases en mi universidad se adelantaron y yo ya habia comprado mi pasaje y no podia cambiar la fecha.. por eso es mi consulta, dicen que recien han puesto esa norma la verdad nose que creer

11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010

Aqui la version oficial. No creo que el Departamento de Estado este preocupado en saber cuando empiezan las clases de cada una de las personas que tienen la visa J-1.

http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1267.html#24

How Long am I Permitted to Stay in the U.S. After my Program has Ended?
    The initial admission of an exchange visitor, spouse and children may not exceed the period specified on Form DS-2019, plus a period of 30 days only for domestic travel and/or to prepare for and depart from the U.S.

12. locodize

locodize Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    Para que ten la visa J1 de estos programas para viajar al extranjero, para la entrevista con el consul que te piden?. Es que yo acabo de cambiarme de universidad y no se si habría algún problemas. Mis notas no son nada superiores...

13. Naengmyun

Registro:
    25 Mar 2010
    Contactate con una agencia que son las que te consiguen el trabajo y te dicen que cosas llevar, ahora de tus notas, si se fijan, no todos, pero a mi me pidio mis notas el consul, y se las di tenia 16+, tengo un amigo que tenia 11 o 12 en la mayoria de cursos, y el consul le dijo que no le podia dar la visa, porque preferia que estudie para que suba sus notas :D, pero como te repite, todo depende del consul si te las pide o no.

14. Katherinex

Katherinex Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2010

Hola, bueno yo tambien estoy en la misma situación viaje hace 2 años a usa y me pase 2 semanas del inicio de mis clases, pero ese periodo estaba dentro de la fecha que salia tanto en mi contrato como en la visa, bueno la cosa es que el año pasado varios d mis amigos quisieron viajar y les dijeron que no porque se habian pasado de la fecha de sus clases, tienen en su sistema el incio de clases d las universidads y ven con eso y t preguntan xq t qdast mas tiempo afectando tus clases.....bueno noc como sera este año spero q no sea tan estricto y jodido...con fe..me mando st año jajajaj

15. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Conocí a una chica que mintió en la embajada y dijo que se regresó tarde por algo de la U, los de la embajada dijeron que la llamarían luego paradecirle si le daban o no la visa. A los dos días la llamaron y dijeron que no la aceptaban.

Y si, tienen un sistema para ver inicio de clases y lo que más quieren es que regreses antes del inicio. Podrías hacerlo pero corres riesgo y si te preguntan ser sincera y sin floros

16. sagitario178

Registro:
    11 Dic 2009
    Pucha me sumo al caso .Mi contrato termino y deje de trabajar el 26 de Marzo ,mi visa venció el 31 de Marzo , apartir de ahi tenia 30 dias disponibles asi que decidì quedarme hasta el 09 de Abril .
    El jefe de escuela me firmò que las clases comenzaban el 01 de Abril (cosa que es mentira UNFV ) , Luego en febrero saliò que el examen de admisiòn seria el 11 de Abril y siempre comenzamos clases despues del examen , pero este año a boca dijeron que comenzaria el 05 de Abril.
    La cosa es que en Julio masomenos me llamaron de la embajada preguntandome cuando regresè y si intervino con el inicio de mis clases, le fuì honesto y tal como sucediò , pero me dijeron que ellos se habian comunicado con mi Facultad para serciorarse cuando empezaba las clases , pucha la UNFV dijo que comenzaron el 05 de Abril y no me dijo nada màs.
    Yo quiero volver a viajar este año ... ojala me lige. Como dicen por ahi todo depende del consul .

PD: hay una rubia algo gordita que es la que mayormente aprueba , las demàs son pocas probabilidades.

17. eliz0131

eliz0131 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    hola mira antes cuando viajaba hablo año 2006., 2007, 2008 y el ultimo 2009 x intership,, pucha me quedaba en work and travel un poco extra de la fecha de inicio en mi caso la UPC empezabamos 27 marzo y me venia 1 semana de abril,, ya que sabia que no avanzarian en fin...

Pero este año 2010. la embajada ha mencionado que no podra ir : las personas que en el año pasado regresaron despues de sus inicios de clases.. de la universidad, OJO esto quiere decir que si tu facultad empieza antes debes ver el inicio de clases oficial que se cuelga en secretaria academica

. Ahora las diapositivas que tengo cuando nos dieron la charla en la embajada dice que este season 2010_2011 solo podran ir desde : 1 diciembre hasta 31 marzo es decir ... no pasar el 31 de marzo asi estudien en la UNI y empiecen clases en abril ( como años anteriores) ... el plazo a sido puesto.. bueno , tambien han cambiado algunos formularios ya no existen los de antes del 2009.. pero seguro ya se les informaran en sus respectivas empresas por las que viajan,,

Bueno el consul tambien menciona : que los jovenes que mienten acerca de su regreso a clases se les envia uan carta a sus casas en peru y le niegan cualquier entrada proxima a EEUU, es decir , te cag...s x las puras, osea, , es cosa d irse pero regresar antes es mejor no arriesgarc, chiks no?..

bueno cualquier conversa acerca de esto en privado, cuidenc

18. theanswer3

theanswer3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2010
    wauu yo llegue de usa el 4 de abril del 2009 con la visa j1.....me presente en la embajada en noviembre para irme a usa en diciembre del 2009....pero me toco en la embajada la china...q siempre me dijeron que es la mas maldita.. bueno la cosa es q me dijo cuando llegue....le respondi y ella vio la fecha en mi pasaporte...luego vio en su hoja q tienen la fecha q empezaba mi universidad. y segun ella mi unoiversidad empezaba el 25 de marzo y yo llegue el 5 de marzo... me dijo lo siento tus studios son primero no puedo dartela....te faltaste como 10 dias a clases y ese no es el fin de la visa j1.....intentalo el sgte ano...sgte.......

19. sagitario178

Registro:
    11 Dic 2009
    La rubia de cabello lacio ? es atenta y buena onda pero con ella no me ligo creo .

20. Carjos13

Carjos13 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2016
    Como paso con tu caso?