Problemas con la tarjeta de credito

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Great Kitten, 25 Jul 2011.

1. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007

Necesito un consejo:

Tengo una deuda de 1500 soles en mi tarjeta de credito, iba pagando de lo mas normal sin problemas hasta que tuve problemas muy feos en mi trabajo que prácticamente me dejo casi sin sueldo y ya no puede pagar las cuotas ( 450 soles ) ya debo 2 cuotas y viene la tercera...

Me fui al banco a ver en que forma me podían ayudar...y en plataforma el pata me dijo que mejor buscara la forma de pagar las 2 cuotas que debo actual (850 soles) y el resto me lo podrían acomodar hacer pagos 100 mensuales...era "su consejo"

Me dicen que si refinanceo en ese momento figuro como "mal pagador", la verdad tengo toda la intención de pagar porque a mi no me gusta deber nada, pero lastimosamente en estos momentos me encuentro sin la estabilidad económica de poder hacerlo

que me recomiendan que haga?

gracias

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    si no tienes el dinero, mejor refinancia, quedarás como deudor, pero solo x seis meses y listo,luego se borra

Si no refinancias bajo esa historia de deudor, y esperas a pagar todo, te aumentan los intereses,esa historia de que "figurarás como deudor" es una estrategia para presionarte a pagar todo ...al final si no pagas igual te reportan...

3. KAEMENA

KAEMENA Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    Trata de pagar porque en intereses esa deuda de 850 se volverá de 2000 o mas el banco es lo peor y aveces las deudas se vuelven impagables, y si re financias fíjate que el interés va a cobrar fuerte, suerte yo estuve asi el año pasado y es terrible, lo mejor es matar esa deuda mejor debele a un familiar.

4. Great Kitten

Registro:
    25 Feb 2007
    eso me han dixo que si refinanceo, me cobran muxo...

pero si no lo hago la deuda crece muxo tambíen....

5. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Si aún estas puntual, te recomiendo que pidas que otro banco te compre la deuda y programes el pago en cuotas a 12, 24, de acuerdo a tu disponible en estos momentos que calze la cuota.

Hasta que consigas un new job. Y puedas amortizar y terminar la deuda mucho más antes. :yeah: Ah obvio y si te aceptan la compra de deuda y luego de comprada la deuda, elimina la tarjeta que ya no tiene deuda para que no caigas en la tentación.

6. Great Kitten

Registro:
    25 Feb 2007
    Como dije en el primer post, ya debo 2 cuotas y ya se viene la tercera...no creo que un banco me quiera comprar la deuda

7. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Refinancia... no esperes más. Esa deuda va a crecer como bola de nieve.

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Haz la prueba de la compra de deuda, tal vez aún no figuras como cliente riesgoso.

Me parece la mejor opción.

9. d@niel

d@niel Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Es recomendable refinanciarlo, no importa que apareces como mal pagador en el banco, lo importante es que no este como perdida en el infocorp, igualmente ya estas reportado en el infocorp pero se puede subsanar a los 6 meses. No se puede refinanciar con otros bancos tampoco te compraran la deuda debido a que no tienes estabilidad laboral, los bancos tambien te evaluan antes de comprarte la deuda.

10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Sí tiene trabajo, pero tuvo problemas y casi estuvo sin sueldo.

En algunos casos, los bancos pueden prestarte sin evaluar, dependiendo de si han trabajado contigo antes.

11. Great Kitten

Registro:
    25 Feb 2007
    Gracias por sus consejos, voy a refinancear la deuda, voy a figurar como mal pagador, pero no entiendo como es eso de "6 meses" y de ahí se borra?

12. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010

Lo mejor sería es que veas la manera de conseguir un dinero de alguien que te preste y puedas ponerte al día y luego reprogramar en más cuotas la deuda, ojo solo si tuvieses alguien que te saque de ese apuro.

De lo contrario lo único que veo, es refinanciar, caballero a CPP por lo que dure la refinanciación, quien dijo que solo 6 meses, dura mientras la deuda este refinanciada.:yeah:

Si la deuda dura 1 año la deuda, 1 año apareceras con un nivel menor de calificación.

13. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Cuando dejas de pagar o refinancias, en ese momento se reporta una anormalidad en su record, esa anormalidad se mantienen en registro por seis meses, ya que cada vez que se te hace una evaluacion, verán los ulimos 6 meses de tu crédito, por ello cuando pase más de 6 meses, se registrarán solo los posteriores y ya no el mes del problema

14. Lima_Hispana

Lima_Hispana Suspendido

Registro:
    27 Jul 2011
    ¿estan seguros que refinanciando,aunque das catalogado como mal pagador?
    me pareceria increible y un gran abuso.

15. Partisano

Partisano Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    El "consejo" de pagar 100 soles mensuales, es una trampa: te sacarán los órganos internos en intereses.

16. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Compare refinancia nomas, no hay de otra, porque sin credito no puedes vivir, mejor dicho sin credito no puedes avanzar, eso l otengo claro desde los 15. y ya han pasado 10 años...