problemas con la escolaridad

Publicado en 'Foro Libre' por tito_segama, 24 Feb 2009.

1. tito_segama

tito_segama Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2009

Hola tengo un problema con lo de la escolaridad ..envie varios correos al MINTRA y como siempre no responden:
    Estimados sres. mintra.gob.pe:

Reciba mis mas cordiales saludos. les doy las gracias por la rapida solucion de la denuncia realizada anteriormente..Necesito despejar algunas dudas antes de realizar una denuncia...Revise en su prestigiosa pagina WEB EL TEMA DE LA ESCOLARIDAD sin obtener mayor informaciòn....lo que ocurre es lo siguiente:inicie mis labores como instructor de mecanica un 6 de agosto del 2008 pagadas y firme contrato un 15 de agosto de 2008 en una institucion educativa ...En el contrato me decia seis meses de prueba. Luego me llego ami correo de la sede central de la institucion el siguiente parrafo:​

"A través de la presente se les solicita publicar e informar a sus trabajadores que tengan a bien acercarse al Área de Recursos Humanos o a quien haga las veces para solicitar la Escolaridad de sus hijos.

Los requisitos para poder acceder a este beneficio son los siguientes:

1.Haber superado el período de prueba a la 1ra. semana de Febrero del 2009.

2.Encontrarse laborando a la 1ra. semana de Febrero."
    yo soy padre de familia y tengo dos niños y me otorgan todos los beneficios sociales...Mi pregunta es: estoy apto para la escolaridad? mi periodo de prueba termina el 16 de febrero ;y ¿la escolaridad es un beneficio como la CTS o las gratificaciones? y durante el periodo de vacaciones que es el mes de enero ¿esta dentro de la ley enviar a capacitaciòn pedagogica toda las vacaciones pagadas sin renumeracion adicional?

Fi firme contrato nuevamente desde el 1 de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2009. En el cual decia el periodo de prueba es de un mes y quince dias que es el tiempo restante del periodo de prueba.

Sirvance por favor a despejar mis dudas para poder iniciar la denuncia del caso.

Atentamente.

GRACIAS

Última edición: 24 Feb 2009