problemas con el alcohool

Publicado en 'Salud' por p3p3lucho24, 12 Ene 2010.





  1. p3p3lucho24

    p3p3lucho24 Miembro frecuente

    Registro:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    0




    amigos seriedad antetodo...:paz::paz::paz::paz::paz:

    bueno les cuento q de un tiempo atraz a ahora he notado q me he vuelto mas pollo, el tema no es q sea alcoholico, el problema es q ultimamente no aguanto mas de 6 cervesas entre dos personas (Antes normal)

    y aparte de ello me da una especie de resaca con sintomas como mucho sueño casi por 3 dias (sueño exagerado al dia 4 horas despues de haber dormido toda la noche)

    mi pregunta es de q debo hacerme ver, a q especialista debo acudir, o si algien paso por lo mismo y soluciono este problema.

    gracias por sus comentarios y su ayuda

    pd. antes tomaba mas cada ves tomo menos pero el sintoma es el mismo :paz::paz::paz::paz:
     


  2. *M3LiSS4

    *M3LiSS4 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    1,225
    Likes:
    198
    no tomes nada y listo ... :D problema solucionado xD
     
  3. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    Bueno yo te explico.

    Todos geneticamente tenemos una enzima llamada ALCOHOL DESHIDROGENAZA Y ALDEHIDO DESHIDROGENAZA. Esta enzima lo que hace es metabolizar el alcohol y convertirlo en energia en nuestro cuerpo para ser usado posteriormente, pero es una energia vacia ya que no aporta nada más que eso, no es lo mismo que los nutrientes que consumimos (proteina, carbohidratos y grasas) que si aportan aparte de energía una serie de compuestos mas.

    Bueno, volviendo a lo del alcohol, geneticamente nosotros tenemos cierta cantidad de alcohol deshidrogenaza en el higado, por ejemplo los caucasicos tienen un 90% de alcohol deshidrogenaza, eso los hace aún mas resistentes al alcohol, es decir mientras mas ADH se tenga, más rapido metabolizaremos el alcohol y menos nos intoxicaremos (llamemos intoxicacion a la borrachera en sí, que es cuando nuestro cuerpo se saturó de alcohol y las ADH ya no pueden metabolizar mas el alcohol porque todas sus moleculas andan ocupadas haciendolo al mismo tiempo).
    Los mongoles y asiaticos tienen menos cantidad de ADH, entonces son procribles a presentar mayor intoxicacion.

    Aparte de los factores geneticos, también existen otros factores; el genero del individuo (si es mujer le afectará más porque el alcohol viaja por medio acuoso osea musculo y es bien sabido que las damas no tenemos mayor masa muscular que los hombres y tenemos más bien más grasa corporal, entonces el alcohol nos afectaría más rapido), si se ha probado alimentos también influye, el cuerpo SIEMPRE si o si va preferir metabolizar alimentos que alcohol, también un factor importante es el tipo de alcohol que consumimos; el grado de alcohol que tiene y que tan dulce es, y uno muy importante sería la relación costumbre, si estás acostumbrado a beber pues no te afectará tanto ya que hay mayor produccion de ADH, pero si no, te afectará más.

    Asi que a la hora de beber considera hacerlo cuando hayas comido algo, no preferir bebidas muy dulces o con contenido alcoholico elevado como el pisco, ron y bebidas que han tenido un proceso de destilado, ni bebidas muy dulces como el azúcar.

    Espero que te haya servido de ayuda
     
  4. lev

    lev Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2008
    Mensajes:
    1,874
    Likes:
    1,146
    Así es. Mi médico me dijo que el consumo de alcohol es proporcional al peso y la talla, si se consume más de eso( lo que la mayoría hace) , nos estaríamos intoxicando.
    Me dijo: "tu debiste haber consumido a lo mucho una botella cada seis meses, y eso si solo consumías cerveza". :D
    Bueno felizmente ya no tomo nada y no lo pienso volverlo hacer.
     
  5. p3p3lucho24

    p3p3lucho24 Miembro frecuente

    Registro:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    0
    muy interesante, lo toy analizando pero creo q no es el caso
     
  6. JavierG

    JavierG Miembro nuevo

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    men..
    exactamente cual es tu problema
    quieres dejar el alcohol o no convertirte en pollo xD

    si no te conviertes en pollo entonces continuaras con el alcohol asi que no le veo la solución :plop:

    deja el trago.. mas arriba te lo aconsejaron
     
  7. Raipux

    Raipux Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    178
    Likes:
    3
    Deja el alcohol. Es evidente que ya te está empezando a caer mal. Ni tan siquiera por compromisos sociales lo tomes. El especialista que buscas te va a decir lo mismo. Si es ya por curiosidad personal tuya, búscate un hepatólogo y hazte ver en qué condiciones está ya tu hígado, órgano vital.

    Saludos.
     
  8. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    Pues si, me falto recalcar que es el HIGADO el organo encargado de la produccion de las enzimas que degradan el alcohol; las Alcohol Deshidrogenazas y Aldehido Deshidrogenazas, por ende si tu hígado esta mal o no tiene un buen funcionamiento el nivel de enzimas será aún mucho menor que por cualquier otro factor ya mencionado.
    He visto algunos casos en que algunos pacientes que han presentado hepatitis A no pueden metabolizar el alcohol en forma adecuada, provocandoles pues intoxicación con pocas dosis que en otras condiciones para personas sanas no afectaría lo más minimo.
    Esa es una, pero hay otros casos, ejemplo en personas que toman muchos medicamentos, el hígado es el laboratorio del cuerpo, organo muy importante, mientras más saturado este en degradar, metabolizar y crear compuestos más sensible es a otros, ejemplo el alcohol.
    Otra razón también sería el nivel de acido urico, el higado se acidifica cuando no puede metabolizar correctamente ciertos compuestos, añadidos a eso un alto nivel de acido urico pues provocaria intoxicacion alcoholica (conocida como borrachera, resaca, etc).
    En fin, hay varias causas y bioquimicamente hablando no podría citar todas acá porque sería de todo punto absurdo.

    Ve al médico o deja el alcohol, que es lo que te recomendaran simplemente.
     
  9. pokerstar

    pokerstar Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    36
    Likes:
    2
    mmmmmmmmmmm debe ser porque que tomas con el estomago vacio, o porque a la vez fumas, o tambien porque mezclas cerveza con otras bebidas; todas estas formas te marean mucho mas rapido. O tambien puede ser porque eres el weon que se sirve lleno y tu pata se sirve poco, jajaj aunque no lo creo, ala final te termina tomando todo solo jajaja, no es broma.

    Para emborracharte menos te digo lo sgte.:
    -Nunca tomes con el estomago vacio.
    - no mezcles varios tipos de alcohol, como vino con cerveza, ron, vodka, whisky. solo uno ok.
    -Intercala otros liquidos como agua o jugos de frutas o gaseosa(mientras mas dulce mejor).
    - cada cierto tiempo comete un bocadillo o algo
    -no tomes muy rapido
    -no fumes-
    -baila,(no se porque pero tomo mucho y bailando nunca me mareo, al menos me funciona)

    bye salu2 suerte
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  10. evel

    evel Miembro de bronce

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    1,161
    Likes:
    68
    me gusto tu informacion:yeah:

    ----- mensaje añadido, 19-ene-2010 a las 03:48 -----

    creo que aqui tines consejos:D
    en mi caso yo si mesclo varios tragos, al principio si senti el efecto pero despues lo he vuelto a hacer y ya no lo senti ,pero soy conciente de que si fumo asi tome solo cerveza me choca ¬¬ por lo que fumo antes de tomar y al final cuando ya no hay que tomar, porque si lo hago por decirlo en el medio alli si me fregue
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  11. Raipux

    Raipux Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    178
    Likes:
    3
    A la completísima información aportada por nuestra compañera VictoriaH, quisiera añadir también infección hepática concomitante por virus de la hepatitis C (VHC), que, al cronificarse, va haciendo perder funcionalidad al hígado y, por tanto, el carácter de "filtro" frente al alcohol. Además, este virus, en general cualquier tipo de hepatitis, produce en el individuo que la sufre astenia, o fuerte sensación de cansancio sostenido.

    Además, existe un cuadro de hepatitis conocido como hepatitis alcohólica, el cual ya de por sí hace disfuncionante relativamente al hígado.

    En cuanto a las "mañas" aportadas por pokerstar son también muy "buenas" a la hora de beber, pero ten en cuenta, pokerstar, que el que consulta pueda tener ya su hígado afectado y que, por lo tanto, descartar una afección a ese nivel no sería del todo inadecuado.

    No está mal que, además de dejar de beber alcohol durante algún tiempo, consultara a un hepatólogo, como hemos coincidido varios compañeros.

    Saludos.

    Reciban saludos.
     
  12. p3p3lucho24

    p3p3lucho24 Miembro frecuente

    Registro:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    0
    gracias por todos los aportes, los tengo en cuenta pero no soy de mezclar diferentes tipos de bebidas termino con lo q empieso, es inevitable pero solo tomo (ultimammetne) en reunios y solo para acompañar cuando me siento mariado me retiro, pero la resaca se me manifiesta REPITO con mucho pero mucho sueño por los 3 dias sigueinte a unas 4 horas mas de lo normal..

    Hepatologo es la especialidad q recomienda, es normal encontrar esa especialidad en cual quier centro de salud????

    agradeciendo de forma especcial a victoriaH, leeo todos los coemntarios:paz::paz::paz::paz::paz::paz:

    ----- mensaje añadido, 19-ene-2010 a las 20:53 -----

    PD. esto me esta pasado justamente a raiz de q deje de tomar continuo, por ejemplo antes tomama cada dos fines de semana ultimamenete una vez cada 2meses, pero me pasa eso q raro, sera q debo tomar mas seguidoÇ?
     
  13. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    Bueno, tu mismo te has respondido.
    Es por la discontinuidad, el habito como mencioné lineas arriba es uno de los factores del aumento o disminucion de la produccion de las ADH.
    El higado tiene tanto que producir al día que prefiere dedicarle más tiempo a la sintesis de elementos vitales al organismo que a eso, por ende ante la discontinuidad o la perdida del habito también disminuyen las ADH, entonces cuando consumes alcohol lo que sucede es que las pocas ADH se saturan y vienen la borrachera (intoxicacion alcoholica) yo te recomendaria leyeras los consejos anteriores.

    Abrazos,

    POSDATA: Baila, conversa, suda, porque el alcohol es volatil y se pierde por el sudor.