Problemas académicos

Publicado en 'Universidades' por VeterinariaURP, 5 May 2011.

1. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011

Hola! Bueno, estoy desesperada y no sé qué hacer, por eso recurro a ustedes. No sé si este será el foro apropiado para consultar este tema, pero, repito, estoy desesperada y muy preocupada.
    Resulta que estoy hasta las patas en Matemática 1, Lógica y Química. Tengo profesor particular y me ha ayudado mucho, pero ahora mi papá sólo quiere que venga una vez por semana, porque dice que a él no le sobra el dinero y que yo me estoy acostumbrando al profesor particular. Mi mamá también piensa lo mismo. Pero, digo yo, ELLOS NO ESTÁN EN MI CABEZA para ver qué es lo que pienso.
    Lo peor de todo es que mi papá está molesto porque el profesor ha venido dos veces esta semana, porque la próxima tengo parciales. Hace una hora el profesor se fue, pero no me alcanzó el tiempo porque tuvimos que rehacer toda la clase del profesor de Química de la universidad, y encima tenía que estudiar Matemática 1 y Lógica. Lo que más me da cólera es que mi mamá dice: "estudia lo que entiendas. Mejor es tener un 08 a tener un 00". ¡Qué mentalidad tan poco inteligente! Para empezar, yo no estudio para tener un 08 o menos. Uno estudia para sacarse buenas notas o aprobar, si estás en la universidad, ya que ahí los cursos son más difíciles. Yo no puedo practicar porque hay temas que se enlazan a otros y, por lo tanto, quedan espacios vacíos. El casoe s que, para empeorar las cosas, el sábado tengo la segunda práctica de Matemática 1, y no sé varios temas. Yo no pienso seguir estudiando si así va a ser. Como a mis padres les importa tanto su sucio dinero... ¿Qué hago?

PD: en la URP, las tutorías cuestan y son en la noche. Yo vivo lejos.

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo quería estudiar veterinaria pero la biología como que no va conmigo.
    Pues cámbiate de carrera.

Última edición: 5 May 2011
    A Prisionero xD le gustó este mensaje.
  3. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    en vdd no entiendes nada de la clase? x q no acudes a tus jefes de practica, buscas algun amigo o en todo caso tratas de ser autodidacta?

quiza no hayas elgido bn la carrera. te has puesto a reflexionar en eso?

A Reincarnation y NuMo les gustó este mensaje.
  4. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    Me encanta la Medicina Veterinaria. El problema son mis padres.

5. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    por si acaso, la idea de ir a una clase es q entiendas, no q una vez terminada busqs un profesor particular para q te explique todo o casi todo.
    yo no culparia a tus padres. es tu responsabilidad como estudiante preguntarle al profesor y pedirle q aclare todas tus dudas. en q ciclo estas?
    sobre las tutorias, xq no haces un esfuerzo? o en todo caso pides q te recojan...

6. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    no hay circulos de estudio o academias cerca a la universidad? en esas academias cobran barato y te enseñan bien para que entiendas los cursos.

7. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Creo que lo más recomendable para tí es que hagas un circulo de estudio con tus amigos de la uni, asi todos aprenden y no gastas mucho dinero

8. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Trabaja y gana tu propio dinero… para que veas que tan sucio es el dinero… y cuán difícil es a veces conseguirlo… No sé en que trabaje tu padre pero a veces es difícil, sobre todo el trato con los jefes son un poco molestos…

Bueno si te parece tan difícil. Esfuérzate más… si aun así no puedes, deja la carrera.

Conozco chicas que estudian matemática pura en la UNI. Sin necesitar profesores particulares. Incluso dan clases de matemáticas para cubrir sus gastos.

Esfuérzate :yeah:

A jearim_lof, axiom2012 y Rafa20 les gustó este mensaje.
  9. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    ummm...Si tus viejos te han dicho que estudies lo que entiendas y que mas vale sacar un 8 que un cero, s que tus viejos ya se hacn la idea de que la universidad te choco y que, lamentablemente, vas a jalar, pero ellos de todas maneras piensan ayudarte =) (Ojo, no es ser mediocre sino que llos tratan de ver la realidad por mas cruda que sea)...Hay padres que son comprensivos y saben que la universidad es exigente y no siempre se puede aprobar todo. Si uno jala un curso no es para hacer un drama pero tampoco es para tomarlo a la ligera. Simplemente es un indicador de que aun no hemos hecho lo correcto para entender bien dicho curso. Sólo lo pasaras cuando estés debidamente preparada, la universidad sabe porque lo hace :yeah:

Por otro lado deja de echarle la culpa a tus padres. No sé cuantos alumnos de universidades tiene el lujo de que le pongan tutores particulares.

creo que es necesario que escuches este discurso de Steve Jobs, quieres saber quien es, investigalo :chau:

A nearNpucp, Reincarnation, Rafa20 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    Mi papá es Médico Nefrólogo. Ya sé que igual no alcanza, pero no puedo entender por más que lo intento y pongo mis cinco sentidos en las clases.
    Las tutorías y las asesorías SE PAGAN y son en las noches. A veces, mi papá trabaja hasta tarde y mi mamá tiene que cuidar a mi hermana menor. No hay nadie que pueda recogerme y esa zona es muy peligrosa de noche.
    Si mis padres no quieren gastar más dinero en el profesor particular, y menos van a querer gastar en las asesorías. :S Al final, no voy a poder ser ni bióloga marina ni veterinaria.

11. tribolon

tribolon Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2010
    En serio necesitas un profe particular para Logica y mate 1?, esos cursos son faciles comparado a los que ves en 4to y 5to ciclo, si quieres yo te puedo ayudar con esos cursos, estoy en 5to ciclo de ing. industrial, y estudia que la otra semana son parciales! Suerte.

12. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Hazte amigos que sepan y pideles que te enseñen
    esa es la forma más fácil y barata xd

13. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    No crees que ya están haciendo un esfuerzo en ponerte un profe particular...Y como dijo alguien de más arriba, esos cursos son sencillos...lo que ha pasado es que no has entrado con la preparación adecuada a la universidad y por están que te sacan la m.... xD

Lamentablemente tu eres una de las personas que le e un poco más complicado captar los cursos...así que para tu bien, sería que no lleves todos los créditos de tu ciclo, ya que terminarás jalando...Podría dejar uno o hasta dos cursos e ir avanzando, a paso lento pero seguro. La otra opción, que es más radical, es que vuelvas a empezar de cero ya que, por lo que veo, no estas preparada adecuadamente para la universidad...Aunque, sinceramente, no sé que tanta preparación se requiera para ingrear a la "Ricchi"...aunque como es biología, para mi ya es todo un mundo, ya ese curso no es de mis preferidos para nada...

PD: Que te gusten los animales no significa que puedes ser veterinaraia, a mie megustan los gatos xD, pero no por eso voy a ser veterinario xD

Troll ¬¬ :jum:

14. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    es vdd, quiza debas ver si en vdd veterinaria es tu carrera.... Algo anda mal, se supone q los cursos de 1er ciclo son los mas faciles.

15. branko07

branko07 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2011
    Pero si aún teniendo profesor particular estas hasta las patas en esos cursos, quizá la inteligencia que desarrollaste no va por esos rumbos, y que chiste, quieres que tus padres sigan pagando por un profesor que no llega a ti y que te ayuda a sacar buenas notas, no pes amiga.. Quizá tengas una inteligencia mas dirigida a la comprensión de textos, o a otro tipo de calculos, varios amigos se cambiaron de carrera al 3er ciclo porque simplemente no entendían nada y pasaban con notas mínimas.

No le eches la culpa a tus padres por TUS DEFICIENCIAS... Eso es lo MINIMO que debe tener presente un universitario. Evalúa bien tu carrera y tus aptitudes.

A jearim_lof y Rafa20 les gustó este mensaje.
  16. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    A mí me encanta la veterianaria también. Pues enciérrate y estudia. Busca algún compañero o comprañera que sepa más y estudia.
    Suerte.

17. tribolon

tribolon Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2010
    Muy cierto lo que dijo branco, y no te desanimes.
    En ingenieria, diria que un 80% maso de los que ingresan terminan cambiandose de carrera, se dedican a otra cosa , se quedan y nunca terminan o terminan la carrera en 20 ciclos(y hasta mas...,cuando estaba en 2do ciclo conoci a un pata que ingreso en el 2006 y estaba llevando Calculo I, que es un curso de 2do ciclo) porque pueden pagarlo. Tienes que plantearte bien lo que quieres y lo que puedes y si realmente estas segura pues hechale ganas pues como te dije vas a llevar cursos mucho, pero mucho mas dificiles en los siguientes ciclos.

18. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Simplemente esfuerzate, si vez que no das en los cursos basicos pues cambiate de carrera, no estudies algo que crees que te gusta, evalua curriculas, si dices que te gusta la veterinaria haz el esfuerzo de quedarte hasta tarde en la U* o decirle a un amigo sabes ... NO ENTENDI LA CLASE, PODRIAS EXPLICARME. Parece dificil pero veras que a fin de ciclo estarás feliz porque aprobaste el curso que te traía mayor dificultad, es una sensación tan grata el ver promedio final mayor de 11 ...!! Aun te falta mucho en tu vida universitaria, no te desesperes ahora ya que los cursos buenos empiezan en el 4 ciclo =D ... Suerte y aunque hallamos peleado algunas veces por universidad te entiendo pero también entiende si quieres progresar hazlo por tu iniciativa, nadie te regalara nada menos el profe .... SUERTE VETERINARIA =D

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  19. VeterinariaURP

Registro:
    4 Feb 2011
    Quiero aclarar una cosa: yo no soy de las personas tontas que, cuando les preguntan por qué quieren estudiar tal cosa, dicen algo así como: "porque me gusta ayudar a las eprsonas", o "porque me gusta la construcción". Hay muchas formas de ayudar a las personas y por eso no vas a estudiar Medicina Humana o, en el segundo caso, no vas a ser Ingeniero Civil. A mí me encanta la Medicina Veterinaria por muchas razones que van más allá de mi gusto por los animales. (:

Última edición: 6 May 2011
  20. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    como no servia para matematica quimica y los demas me cambie de carrera xD,ahora de mis 05 pase a 18, 17,bueno si de verdad te gusta esfuerzate,pide ayuda a algun amigo que sepa,formas grupos de estudio con amigos para practicar.