[Problema] Me siento indeciso e inseguro.

Publicado en 'Foro Libre' por Renhy, 28 Set 2010.

1. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Siempre he sido una persona segura y casi nunca me he arrepentido de las cosas que he hecho, pero...

Desde niño siempre he tenido el "arte" para dibujar, pintar, etc. Aunque cada vez que voy a los museos o veo una pintura nunca he profundizado ni le he visto el verdadero arte pero siempre he tenido un interés en ello.

También en la actuación y las artes que tengan que ver con las ciencias de la comunicación, teatro, diseño, edición, etc. **

Y siempre he sido bien aplicado e inteligente con las matemáticas. O he sobresalido por que era más inteligente* que mis compañeros razonaba mas que ellos o ellos eran muy burros... no sé.

La cosa es que en mi vida he visto 3 carreras a seguir cada una con su punto en mi vida.

- El Arte del dibujo y la pintura... ser artista.
    - La actuación, ser actor o post producir videos ser publicista de una empresa... todo tiene que ver con lo segundo.
    - La Ingeniería... no te puedo asegurar que me gustan al 100% las matemáticas pero sé que soy mejor que los demás en ello.

Como verán he descubierto 3 dones mios en toda mi vida y sólo escogí un camino, el de la ingeniería. Y ahora me pregunto si es en realidad lo que quiero hacer el resto de mi vida... me gustaría pintar, o actuar... no sé :plop:

Voy en cuarto ciclo y no sé si dejar mi carrera por comenzar algo que realmente me gustase hacer toda mi vida, como actuar o pintar... pero pienso que mi talento debe de ser explotado por el bien de la sociedad y por el bien de mi familia. Me siento muy mal, a veces me dan ganas de dejar todo y huir. Sé que es algo superficial y que a las finales terminaré burlandome de estos pesares pero es dificil...

No me gustaría compartir esto con un familiar o un amigo cercano porque sus respuestas serán la misma, por eso deseo a alguien más sincero a quien no conosca, espero sus opiniones.

* Me gustaria ser actor pero no tengo la presencia necesaria, aunque no soy tan feo ni muy guapo como algunos de los de la TV...
    ** Sé que todos somos inteligentes y bla bla bla pero yo siempre he sobresalido.

2. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    mira loco...
    yo estudie comunicaciones hasta 4to ciclo... no digamos q era el mejor de la clase, pero estaba entre los primeros... pero terminando el 4to ciclo me di cuenta que me estaba aburriendo y luego dije... caray esto no es lo mio...
    a mi me hubiera gustado ser director de cine... yo escribi algunos guiones y a mis profes les gustaba, me ponian wena nota...
    pero no me llenaba... lo q siempre me gusto fue la musica...
    lo comente con mi hermano, q es menor q yo, pero de todas maneras, mi hermano es mi mejor amigo... y me dijo q hable con mi madre...

fui y le dije q queria dejar la carrera, q queria dedicarme a la musica... me dijo q estaba bien, q luche por lo q me gusta... q si queria ser musico bacan, pero siempre es weno tener otra carrera, porq musico aca en el peru es un poco dificil... solo es facil si eres un chicherito o un reguetonero... (mi concepto de musica es otro)

lo unico q te puedo decir es q luches por lo q te gusta... nadie mejor q tu mismo para elegir lo q quiere ser en esta vida...

mi consejo es q sigas tu carrera artistica, pero tambien ten tu carrera profesional, como un apoyo...

espero q de algo te sirva mi relato...

:)

bye suerte

A Renhy le gustó este mensaje.
  3. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Entonces culmino esta carrera y no desaprovecho el tiempo invertido y como segunda carrera podria realizar lo que realmente me gusta.

Gracias por tu consejo.

Última edición: 28 Set 2010
  4. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Hola Renhy, mira, a tu edad las cosas son un poco más sencillas, tengo la idea de que te puedes equivocar cuantas veces quieras, porque estás comenzando. Ahora, mientras no tengas responsabilidades, puedes darte el lujo de elegir bien lo que deseas, pero eso sí, teniendo en cuenta que ese mundo artístico es difícil, tanto por la desaprobación familiar, como por hacerte un nombre ahí, te digo porque yo he tenido una corta experiencia en tv nacional, como locutor en off, y he visto de cerca cómo se mueve ese mundo, es cuestión de seguir intentando, una y otra vez, no desanimarte, ir adelante persiguiendo lo que deseas.
    No hay nada más gratificante que dedicarte a hacer lo que te gusta, y encima de eso, ¡que te paguen por hacerlo!
    Si te gusta esta carrera que estás siguiendo, continúa, con ella puedes más adelante pagarte cursos de teatro, publicidad, prioducción, etc.
    Sincérate contigo mismo y sigue el camino que decidas, aunque el mundo entero se ponga en contra tuya, siémbrate como un árbol junto al río de tu verdad y dales cara, lucha por lo que quieres, con inteligencia y tenacidad, y levántate siempre que te caigas.
    Un abrazo.

5. Alex_666

Alex_666 Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    la ingenieria es lo q te dejara mas dinero xD

6. ACaDemiKCV

ACaDemiKCV Suspendido

Registro:
    19 Set 2010
    por ke borraron mi post ? staba chevere T.T

7. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    era para que entres a arquitectura

8. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Nose,primero termina tu carrera de ingenieria y luego vas por tus sueños...no es muy seguro que puedas encontrar chamba de actor,no te digo que no puedas,pero es muy dificil que de un dia para otro resultes famoso.

9. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Creo que si una persona tiene el interes por hacer varias cosas puede lograrlo si se organiza y distribuye bien su tiempo. Quizas en un determinado momento el tiempo no sea propicio pero si uno nunca pierde la ilusion el momento y la oportunidad siempre llega. La vida hay que tomarsela con calma y no hay que desesperarse y en algunos momentos hay que tener paciencia pues como dicen, las cosas caen por su propio peso.

10. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Yo estudio diseño y música a la vez...mi pasión es la música y Diseño es Arte entonces me siento felíz con las dos cosas xD, no hay pierde.

11. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Aca en el Perú, pocos artistas salen adelante.

Termina tu carrera y despues vé por tus sueños.

:yeah:

12. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    haber mi amigo, tas en 4to ciclo, tons no se que te puede evitar que no hagas las otras cosas que te gustan, saca tu tiempo y haslas nomas, o sino esperate a acabar tu carrera y despues sigues con lo que te gusta, al cabo tienes tiempo, o tienes 99 años ¿?