Problema: Disco de Xbox 360 Quebrado desde el Centro

Publicado en 'Xbox' por userperu, 21 May 2011.

1. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008

Hola gente, les escribo porque he tenido un problema con uno de mis juegos, si , tal como pueden imaginar, a uno de mis juegos le a aparecido un corte (por llamarlo de algún modo) desde el centro del disco hacia afuera. En la siguiente imagen les puedo mostrar como está mi juego a modo de referencia

(la línea verde representa el corte)

Si volteo el disco, esta marca a la altura del holograma es casi imperceptible (pero está) asi que al parecer puede que vaya a avanzar si le doy uso al disco, lo cual, es, obviamente, preocupante :cray:

Bueno, leyendo en internet acerca del tema caigo en cuenta que es un problema bastante común con estos discos, y se produce al sacar y poner el disco de las cajas que hacen mucha presión en ellos. Bueno, la verdad que yo a mis discos los trato con igual de cuidado, tengo decenas de cds, dvds originales, backups, toda clase de discos y nunca me habia ocurrido algo asi.

Bueno, como medida preventiva ya no está el disco en su caja siendo presionado por ella, lo he puesto en un sobre y metido en la parte donde viene el manual del juego, solo para prevenir que el corte avance. Probé el juego ya con la rotura hace un par de días y corrió sin problemas (Bueno, hasta donde jugué.)

Ahora, mis consultas sobre el tema para los que se han topado con este problema, son los siguientes:

1. Se que algunos le echan Triz al disco para sellar la rotura. Obviamente esta "pegada" se debe realizar por la parte de arriba del disco, donde no está la data. Pero ¿ se puede aplicar el triz en cualquier parte del disco? osea, ¿cumple alguna función el holograma al leer el disco, porque si se le aplica el Triz a la altura del holograma puede fallar algún proceso de lectura que haga la lectora al pasar por el holograma?

2. Debo obviamente instalar el juego en el xbox360 para evitar el uso intensivo del disco. Lamentablemente tengo una arcade sin disco duro y sólo tengo una memoria usb de 8 gigas para realizar esto. Me alcanzará para instalar ahi todo el juego? El juego que tiene el problema es el Super Street Fighter 4 :duh:buaaaa.

Bueno amigos, gracias de antemano para los que se den un tiempo a ver el tema.

Saludos.

2. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Lo que debes hacer ahora mismo, es copiar el disco ahora que aun se puede leer, porque si lo jeugas una vez más, es probable que la rajadura corra. Lo mismo me pasó a mi con un un disco de Actua Soccer 3 que era original también :(

3. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    1.- Tengo un amigo que pegó con triz justo en el lugar donde mencionas, me lo prestó por casi 1 mes y no tuve ningún informe de error de lectura.
    2.- Es recomendable que esté instalado para que al ejecutar el juego, detecte que es original y a partir de ahí... lea del disco duro.

que no se te pase el triz nomas. Es un trabajo fino :yeah:

P.D. este amigo traera mercaderia en Junio, mandame un privado y te contacto con el para que te cotice un disco de 20gb , 60gb ó el que quieras. :hi: , tranquilo que no cobro por la ayuda, y los precios de Pedro son demasiado buenos.

Última edición: 21 May 2011
  4. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    Mi pobre halo reach se fregó....no lee nada y tiene la rotura esa pero ya fue:cray:

5. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    Pero si es que funciona no supondria problema. Seria cuestion de no manipularlo demasiado

6. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno amigos, gracias a todos por sus comentarios sobre este problema, siguiendo los consejos le apliqué Triz al disco para sellar el corte que tenia e instalé el juego en mi memoria usb. Afortunadamente todo salió bien y he salvado mi juego, pero siendo este problema muy frecuente, me animaría a dar unas recomendaciones al comprar juegos oriiginales de xbox 360 que mal que bien son una inversión.

1. Nunca colocar los discos en la parte de la caja en donde se encuentran originalmente, porque muchas veces estas cajas ejercen mucha presión en los discos, lo que al sacarlos provoca que se quiebren.

2. (Aunque se vea feo) es mejor colocar los juegos en un sobre como los que se usan para vender cds en blanco y colocar el disco en la parte izquierda de la caja en donde va el folleto. De este modo no forzamos el disco a la hora de sacarlo de su caja.

3. El triz si funciona para pegar los discos y evitar que la rotura avance, pero debe de aplicarse muy poco, y al menos yo solo lo he aplicado en la parte central del disco que es transparente y ha funcionado.

7. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    muy buenas recomendaciones userperu.

Lo que hago es sacar el disco con cuidado, sin apuros, sin emocionarme tanto, presionando fuerte en el pin que sostiene el disco para que salga solo , en lugar de jalar el disco con el pulgar y presionando el pin con el dedo indice... clásico.
    :yeah:

8. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    Debo decir que hasta los discos piratas de ps2 que venden en lugares como polvos azules, duran mas qe estos discos "originales"

9. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Eso hace la xbox a los discos originales?...me sorprende .

10. AntonioRosell

AntonioRosell Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    si leyeras el post, te darias cuenta que eso no lo hace la xbox, sino que eso lo causan los usuarios al sacar y colocar los discos de las cajitas.

A elmer55 le gustó este mensaje.
  11. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    No problem :yeah: