problema de parasitos?

Publicado en 'Salud' por mike_g, 22 Jul 2011.

1. mike_g

mike_g Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2011

tengo mi sobrino q ya va a cumplir 2 añitos y le rechinan los dientes por las noches al dormir , sto se debe a que esta con parasitos? o a q otros problemas?

2. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Otros síntomas serian dormir con los ojos semiabiertos o babear al dormir y comer un montón pero no engordar.

Seria mejor que le hagan analisis para saber realmente si tiene parasitos o no.

3. mike_g

mike_g Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2011
    pero si come bien y flaco no esta ni tampoco gordo pero creo q de todos modos le mandaremos a un analisis de heces para ver si tiene parasitos porque ya casi todas las noches le pasa eso q rechina sus dients. gracias

4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Eso de que tiene parásitos y le rechinan los dientes al niño es solo un MITO, que ya debería dejarse de lado. Por último, si en los análisis de heces sale positivo, no tiene una relación de causa-efecto.

Inclusive dicen que se debe a estados emocionales y de strees que sufre el niño durante su etapa de desarrollo, formación y adaptación en la familia, pero aún no hay estudios concretos que así lo concluyan.

En el caso de los niños, el “rechinar los dientes” es normal, y se espera que sea así y no se tiene por qué alarmar. A esa edad que mencionas los niños poseen dientes deciduos o comúnmente llamados dientes de “leche”; aún se está desarrollando los maxilares, aún no tienen el total de dientes que los adultos tenemos, por ende, se está empezando a estabilizar su oclusión (o sea, su mordida definitiva), su guía incisiva, su guía canina, etc., y lo de “rechinar los dientes” se le irá cuando todo esto termine de desarrollarse.

Nosotros los adultos tenemos las curvas de spee y de wilson que son guías de lateralidad, protusión y retrusión, los niños aún no tienen esas líneas marcadas ni definitivas; explicarte esto en realidad sería un poco tedioso y no entenderías, ya que lo estudiamos en un curso de la universidad, pero por allí justamente va el sentido de que los niños rechinan sus dientes, así que no te alarmes; lo recomendable es que lo lleves a un ortodoncista para una información más explícita.

Si existe desgaste dentario por esto, hay manera de corregirlo, por eso te recomiendo llevarlo a ortodoncista y al odontopediatría.

Saludos!

A VictoriaH, Pappolus y elmer55 les gustó este mensaje.
  5. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    tambien decian que mi hermano le rechinaba los dientes, pero con el tiempo paso creo que no es algo de que preocuparse mucho...

6. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Exactamente.

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No pueden sacar un diagnostico, sólo basándose en signos típicos "dizque" de parásitos.
    Tienen que estar seguro que el niño tiene dicho cuadro, para poder administrarle fármacos, obvio que le médico lo prescribirá, después de hacerle algunos examenes...
    Asi podrán descartar mejor, lo que tiene el niño.

8. mike_g

mike_g Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2011
    no tiene esos sintomas solo le rechinan los dientes

----- mensaje añadido, 23-jul-2011 a las 11:52 -----

interesante tu info si te entendi pero no sabia q era normal si lo vemos de ese modo, y yo cuando era chiquito tambien me daban un monton de cosas para los parasitos pero aun asi seguia rechinandome los dientes por eso es que ahora a mi sobrino le pasa igual.

entonces ahora veo q es normal gracias, se lo dire a mi hermana para q este tranquila

----- mensaje añadido, 23-jul-2011 a las 11:56 -----

por supuesto q no le hemos hecho tomar nada de medicamentos porque no sabemos lo q tiene , sino q mi duda era si eso de que le rechinan los dientes por las noches es producto de parasitos , su mama (mi hermana) esta un poco preocupada por su hijo, pero como dije mas arriba yo igual d chiquito me rechinaban los dientes y me dieron medicamentos naturales y convencionales para los parasitos pero aun asi em seguian rechinando los dientes asi que he alli mi duda

de todos modos nada perdemos llevandolo a hacer sus examenes, gracias

Última edición: 23 Jul 2011
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  9. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    qué bueno que me hayas entendido, así que pierde cuidado, es algo normal que esto suceda en niños; ya en el adulto es multifactorial.

Ahora, si deseas mándale a que se haga los análisis correspondientes para descartar o no la presencia de parásitos; en caso de que sí los haya, no hay relación causa-efecto con lo que le rechinen sus dientes.

A elmer55 le gustó este mensaje.
  10. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Yo estoy ahora en la Selva, pensaba ir a Lima el prox mes (creo q 2 semanas)
    Recomendaras alguna clinica para el analisis?
    Gracias

11. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    en hospitales del estado o en hospital de la soliradidad. Clínicas, desconozco

A elmer55 le gustó este mensaje.