Problema de Estatica

Publicado en 'Universidades' por Aleatorio, 3 Feb 2011.

1. Aleatorio

Aleatorio Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2009

Siempre tuve inquietud sobre la Fisica y sobre todo por los problemas de aplicacion. Por favor si pudieran compartir sus conocimientos:

1.-Determinar la altura maxima de una casa que puede construirse de ladrillo, si el limite de resistencia a la compresion del ladrillo es igual a 107 Pa y la densidad de este es de
    1,5.103 Kg/m3.

2.- Una cadena pequeña de masa m esta suspendida por los extremos. la tension de la cadena en el punto inferior es T. hallar la tension en los puntos de suspension.

----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 11:38 -----

Fe de Erratas :

Siempre tuve inquietud sobre la Fisica y sobre todo por los problemas de aplicacion. Por favor si pudieran compartir sus conocimientos:

1.-Determinar la altura maxima de una casa que puede construirse de ladrillo, si el limite de resistencia a la compresion del ladrillo es igual a 10^7 Pa. y la densidad de este es de
    1,5 . 10^3 Kg/m^3
    2.- Una cadena pequeña de masa m esta suspendida por los extremos. la tension de la cadena en el punto inferior es T. hallar la tension en los puntos de suspension.

2. piyo

piyo Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010
    haber creo q es asi:

Primero. convertimos Pascal a Kg/m^2 para trabajar con las mismas unidades.
    10^7 Pa = 0.102*10^7kg/m^2

Luego. como la base sera la parte que mas sufrira, calculamos la altura que se necesita para que se llegue al limite de resistencia. 1.5*10^3 * Altura = 0.102*10^7kg/m^2
    Altura = 680 metros

suena medio jalado de los pelos... pero tiene logica

la 2 si no estoy muy seguro
    en verdad creo q se necesita saber los angulos que forma el cable

no estoy muy seguro de lo q digo pero no estoy recontra aburrido en la chamba

Última edición: 3 Feb 2011
  3. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

La de las cadenas la vi ayer , ese problema es pa uni.

Bueno es asi a los puntos que sostienen la cadena

Le aces una diagonal por ende la cadena tiene su peso y va pa abajo como ya tiene 2 lineas de a y b con la de peso formarian un triangulo con los angulos que tienen la superficie de la cadena y plash salio ;)

4. Aleatorio

Aleatorio Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2009
    Gracias por sus sugerencias, la verdad q hace mucho tiempo no agarraba Fisica y me han dado un temario de estatica, y estos son los problemas mas sobresalientes.
    En la pregunta 1 ten en cuenta que te piden la altura maxima, aunque tiene bastante logica
    La 2 debe salir en funcion de T
    su colaboracion es de gran ayuda.
    Que pasa con los tigres en Estatica,:paz:.

5. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    la 2 como ya lo han dicho debe formar un triangulo con las tensiones..para resolverlo tienes que hacer DCL de la cadena y tener ne cuenta que esta en equilibrio (sumatoria de fuerzas hacia arriva y es igual a las que van para abajo y lo mismo se cumplen para los costados) es mas facil si en el triangulo se forman angulos notables...bueno ese es el planteamineto teorico..y ha resolver