Problema de boca seca

Publicado en 'Salud' por LarryLurex, 16 May 2011.

1. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009

Algo que me pasa desde hace ya bastante tiempo es que paro con la boca sin saliva todo el día. Debido a eso tomo bastante agua pero eso solo hace que orine mucho, la boca sigue igual.
    No estoy tomando ningún medicamento ni nada parecido. Alguien sabe qué puede ser?

2. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Mira tu
    a mi me pasa exactamente lo mismo
    ni idea como solucionarlo
    por más que tome agua = es
    ojalá alguien sepa de una solución u.u

3. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    lo mismo, aunq mas q saliba es labios se resecan =/
    tendra alago q ver el stress o ansiedad? xq en al alimentacion voy bien y tomo mucha agua D:

4. marcdino5

marcdino5 Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    Hola amigos como estan, puede ser que sea stress o ansiedad, pero le digo por experiencia de un familiar muy cercano, que deben hacerse un examen sanguino solo para descartar, por que lo que paso con ese familiar es que tenia los labios resecos y tomaba mucha agua, pues y luego resulto en los examenes que tenia los niveles de azúcar altos, y dijo el doctor que a eso se debia la resequedad en la boca, es como un aviso que da el organismo, no digo que los de ustedes sea eso pero, no les vendria mal un examen solo para descartar.

5. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Lo que Ud. tiene es la famosa "xerostomia" o síndrome de la boca seca, y eso al menos yo como estudiante de odontología, que estoy encargado de la salud bucal, conozco al respecto, ya que a la larga este sindrome conlleva a enfermedades bucodentales.

Lo primero que le iba a preguntar era si estaba tomando algún medicamento pero ya que menciona que no lo hace entonces pueda deberse a otros factores: estados de ansiedad y strees, infecciones a nivel de las glándulas salivales, estados de deshidratación, enfermedades autoinmunes, enfermedades reumatologicas, diabetes, gastritis, radioterapias de cabeza y cuello, enfermedades congénitas, fibromialgias, adicciones al alcohol, tabaco o drogas, etc.

Todo lo que le he dicho son diagnósticos presuntivos, si desea saber un diagnóstico definitivo eso ya se debe realizar con exámenes complementarios en consulta médica/odontológica dependiendo del caso.

Lo que le recomiendo es consumir suero oral a base de electrolitos o cualquier otro sustituto salival o solución bucofaringea para tratar su problema.

A AxelBlade, wapg08, LarryLurex y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Gracias por responder :yeah:
    A fin de mes voy a un médico

7. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    A mi me pasa igual pero me lo trato de ensalibar yo mismo con mi boca y mis dientes pero de ahi mis labios se ponen rojos como si estuviesen pintados jaja, bueno alguien sabe la solucion :paz:

8. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    brother y si unoi esta tomando medicamentos tambien puede tener la boca seca? en todo caso kuals serian esos medicamentos?

aaa y otra cosa , xq dics q eso conlleva a tener enfermades bucales?

Última edición: 17 May 2011
  9. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Lo que pasa es que al tener xerostomía, hay hiposalivación (bajo flujo salival).

La saliva es justamente un medio esencial e importante para mantener la salud de nuestra boca; lo que hace es lubricar la mucosa oral, limpia la boca, retarda la adherencia de la placa bacteriana a los dientes y la gingiva, y por último, neutraliza el pH de alimentos o sustancias que ingresan a nuestra boca, por ejemplo cuando uno ingiere azúcares o cosas cítricas, éstos tienden a fermentarse en la boca y es aprovechado por las bacterias para la formación de caries, entonces la saliva lo que hace es neutralizar esa acidez. Otros datos más que hay que agregar es que al haber poca salivación pueden aparecer aftas y candidiasis oral.

Además bien se sabe que en la formación del bolo alimenticio, la saliva juega también un papel importante y al haber escazo flujo salival puede existir alteraciones gastroesofágicas.

En cuanto a los medicamentos por ejemplo algunos antidepresivos, antipsicóticos, algunos antihipertensivos (como el nifedipino), algunos antihistaminicos, y antiulcerosos tienen como efecto adverso este problema de sequedad bucal.

Espero haber resuelto sus dudas:yeah:

Alumno de pre-grado de odontología

10. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    ya somos varios con este problema.
    A mi además de la boca los ojos también se me resecan.
    Pero creo que en mi caso y al de otros es como un aviso a cuidarme de los bronquios o gripe,
    Tambien cuando no duermo bien me da este problema, asi que creo, es algo que tiene q ver que las defensas estén algo bajas, en mi opinión.
    Porque me da de vez en cuando, al mes un par de veces o hasta 3 veces en promedio.

Última edición: 18 May 2011