problema con mi viejo

Publicado en 'Foro Libre' por Dj_Adicto, 13 Jul 2011.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

bueno, voy a extenderme un poco.

mi viejo es administrador, una persona perfeccionista.. y quiza hasta megalomana se podria decir, quiere que todo este bien hecho, pero piensa que su modo es el mejor, la forma perfecta se podria decir, como rimense que es tiene su criollada, le gusta el futbol, toma y es bastante apegado a su familia.

yo por otra parte, soy victoriano, pero ahora vivo en surco y soy odontologo, soy una persona que ve todas las alternativas posibles, si algo se k..go por hacerlo mal, veo que otras alternativas hay para poder hacerlo, no tengo mucha criollada ni pendejada pero tengo, prefiero el basket, no me gusta el futbol (me llega altamente si la seleccion entra al campeonato pero igual, averiguo por cultura deportista), no tomo, pero fumo y no soy muy apegado a mi familia, la quiero, pero no me golpeo el pecho si paso una temporada sin visitar a los tios o ver a mis parientes fallecidos al cementerio.

este es el punto, somos personas distinas, por fuera me muestro como una persona fria, que no le gustan las vainas, pero me gusta ayudar y si alguien me ayuda pues se da el agradecimiento y en ocasiones al chofer del transporte o al de sedapal le digo ''ya tio que tenga buen dia''.

no se que paso en el tiempo, quiza fue algo tan progresivo que ni cuenta me di, que perdio la costumbre de decir gracias a su propia familia, vine por que le ofreci lavar el tanque de agua aprovechando que sedapal corto el servicio por obras, casi me mato (literalmente) limpiado en tanque de agua y en vez de decir ''pucha te pasate'', me dice si limpie la base del tanque y saque las telarañas, o sea de gracias... nada.

si algo no sale como el tenia planeado hace una ESCENA y no le interesa si esta en la calle o con gente, a sus empleados y demas, a mi siempre que esta por hacer su escena conmigo le pongo el parche antes de que empiece y nunca quiere tener la culpa, hace unos años mi abuela se sirvio ceviche y como sele cayo parte del jugo del ceviche en el pantalo le hecho la culpa a mi abuela por servirle demasiado jugo, asi varias y hoy movio la mano y boto sus lentes, el culpable... mi hermano menor por haberlos puestos ahi.

para terminar, el no se levanta por nada cuando ocurre una emergencia, hasta donde me da la memoria el nunca me acompaño al medico, y si tiene que llevar a alguien al medico lo hace renegando, caso contrario al de mi vieja que de ser necesario en la madrugada nos llevaba, hace unos meses cuando fui de visita mi hermano por arreglar las plantas le cayo el jugo del cactus en el ojo, yo tuve que llevarlo a emergencias en el carro pues el se puso a renegar... con mi hermano, a mi me llego asi que aproposito al sacar el carro me pegue a la pared rayando todo el costado e ironicamente rayando a mi viejo.

la verdad todo esto ya me esta llegando, aurita estoy viviendo solo pero estoy pensando el volver para poner ciertas cosas en orden.

2. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    ya esta viejo ps solo recurre a la colera para recuperar alguna fuerza que tuvo en su juventud, pero poco a poco esa energia se agotara y sera una persona mayor docil.

A Paranoia. le gustó este mensaje.
  3. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Te recomiendo que hables con tu papá, quizás él es así, su manera de ser es muy fría, o muy parco, por ejemplo mi padre es "seco", no es cariñoso, osea no lo demuestra, pero lo hace de otras formas, y yo lo comprendo, a veces las actitudes que tienen los padres es motivo por algunas situaciones que hayan podido vivir ellos mismos, te recomiendo que platiques con él, de padre a hijo, y que sea algo en que ambos puedan comprender siempre, vean que conversando las cosas serán mejor. No ganas nada sintiéndote mal, toma la iniciativa, recuerda que es tu padre, valora los momentos importantes con tu familia, recuerda que los padres no son eternos.

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Quizas tu papá tenga depresión o problemas (muchos) en su trabajo,nunca intentaste preguntarle calmadamente porque reacciona asi??

A Diego89 y Paranoia. les gustó este mensaje.
  5. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    ja me parece que somos hermanos :D:D:D , mi viejo esta bastente cerca
    de la descripcion que tu haces .....
    PD:pa que vas a volver , tu viejo no va a cambiar y te vas a hacer higado
    asi que sigue tu vida nomas

A boladenieve le gustó este mensaje.
  6. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    antes de todo trata de hablar, habra habido algun momento en el que no era asi, y que era diferente de eso estoy seguro... entonces habla y puedes preguntarle que le ocurrio o que le ocurre... la comunicacion siempre lo primero :yeah:

7. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    tu viejo es un inútil...

8. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Tu viejo es un cascarrabias me hace recordar a mi abuelo paterno pero en fin todos tenemos nuestras contras.

9. Stark96

Stark96 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    brother .... lo mejor en este tipo de casos es hablar ...

Solo conversa con tu padre de forma calmada y presenta un tipo de solucion dable para los 2 ...

creeme q el hablar con tu padre ... te puede cambiar la vida !

10. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Tu viejo, ya esta cocho pues, entiendelo, es su manera de ser...

11. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    Fácil hazle la del espejo, tratalo igual a tu viejo. Vas a ver que va aprender como se siente. Yo con mi viejo utilizo la psicologia, se sus pro´s y sus contras.

12. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Solo te puedo decir que hay padres asi que piensan que todo es a su modo y creen que siempre tienen la razon. Tu eres adulto ya, puedes confrontarlo de una manera tranquila. Dejale saber en que esta fallando

13. farandulero

farandulero Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2008
    Amigo primero que nada gracias por esa confianza de contarnos algo tan personal como puede ser este problema que nos refieres, estoy seguro que encontraras respuestas que te ayudarán. Por mi parte te puedo decir que una vez estuve pasando por una situacion similar a la tuya y un viejito sabio (mi abuelo) me aconsejó con sabiduria y me decia que no deberiamos juzgar a nuestros padres por mas malos e injustos que nos pudieran parecer en algun momento o en muchos momentos y que algun dia cuando seamos padres los entenderemos un poco mejor. Se que no es facil convivir con un viejo pesado y malhumorado como parece ser tu padre, pero estoy seguro que tiene tambien sus cosas buenas y que detras de ese rostro adusto tambien te quiere, pero a su manera,que no necesariamante es como uno desea que lo quieran, ¿verdad? pero algo es algo, por lo menos tienes un padre que veló por ti mal que bien y te ayudó y aconsejó a seguir una carrera universitaria, algo de lo que no todos podemos vanagloriarnos . Ademas nos cuentas que es un administrador exitoso, y su esfuerzo le habrá costado, asi que ya voy viendo dos cualidades y estoy seguro que ha de tener algunas mas escondidas por ahi...Creo que es bueno que te mantengas viviendo solo y ya vayas pensando en formar tu propia familia, pero de ningun modo busques enfrentamientos irrespetuosos con él, de los cuales despues te puedas arrepentir; verás como cambian las cosas y tu modo de ver la vida
    Tranquilo nomás y pasa la voz cualquier cosa para segur intercambiando experiencias; creo que es como una terapia que nos ayudará a todos. La oración también es importante, oir buena musica también, a mi me ayudó y ayuda bastante. Saludos

14. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Uno sobre el tanque: cuando uno hace las cosas, no las hace con la intencion de un agradecimiento de otro sino por el mero hecho de hber logrado algo para el bienestar común,

sobre tu viejo, lleva algo reprimido, se siente inútil y necesita la autoridad que tenía cuando Uds. Eran chicos, es necesario darle su cafeteada así el soltara de a pocos su cólera y lo que siente.

Aunque joda, joda mal, es tu padre y como tal debes de quererlo y tratar de sacarle esa espina que no lo deja desarrollarse.

15. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    tu papa tb pensara.. porque tengo un hijo asi, creare un tema sobre el en foros peru.
    somos como somos... te juro que tu le llegas a otras personas tb relajate =)

16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No eres el unico que tiene ese tipo de problemas, mi amigo tambien, pero el no le hace caso, al final piensa que es por lo achaques de la edad. Nosotros tal vez seamos iguales cuando seamos viejos.

17. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    Puedo identificarme un poco contigo. Con mi papá no tengo mayor problema, es una persona relajada y fácil de llevar. Pero mi madre es muy estricta y fría, hasta el punto que parece que en realidad no me quiera.

Pero en ocasiones, por algunas posturas que tengo, me doy cuenta que comparto su sangre y hay muchas cosas en las que soy igual.

Hay que intentar entenderlos.

18. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

Dj_Adicto!!. tranquilo , no pasa nada. lo de tu viejo ser , "una persona perfeccionista.. y quiza hasta megalomana se podria decir, quiere que todo este bien hecho". parece ser apenas apariencia. osea, le gustaria ser asi.

porque si el fueze todo eso que anda aparentando. el no cometeria esos errores haciendo infelizes a los mienbros de su familia. y parece que nadie se salva verdad?.

ahora, sin querer defender a tu viejo. talvez sea necesario primero. analizar la trayectoria de su vida, para saber que fue lo que llevó a tu papá, a ese comportamiento.

eso será bueno para todos ,inclusive para ti. para que no cometas los mismos errores de los adultos, que en forma general no quieren dar su brazo a torcer .( lamentablemente).

tranquilo, eso pasa hasta en las mejores familias!!!. ok?. :yeah: :hi: :paz:.

Última edición: 14 Jul 2011
  19. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    solo unas cosas nos diferenciamos
    no tengo tu carrera
    no fumo- pero me gusta la tecnologia
    no espero el reconocimiento de las personas o premios que me quieran dar( eso entendi que te gusta)
    no regresaria a vivir con mis padres(algo que cruza por tu mente)

es normal que las personas mayores tengan caracter fuerte..hasta a veces explosivo, solo se les debe comprender aunque a veces sea dificil.
    bueno que te dire...a veces es triste tener a tu padre al costado y no saber decirle nada...y pensar que cuando no este lo vamos a extranar, ya sea por que renegaba o jo..dia
    a veces miro esto o lo recuerdo cuando discuto con mi viejo
    Mi Padre, cuando Yo tenía.....

4 años : Mi papá puede hacer de todo.
    5 años : Mi papá sabe un montón.
    6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
    8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
    10 años : En la época en que mi papá creció,
    las cosas seguramente eran distintas.
    12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
    Es demasiado viejo para recordar su infancia.
    14 años : No le hagas caso a mi viejo.
    ¡Es tan anticuado!
    21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda,
    sin recuperación posible.
    25 años : Papá sabe un poco de eso,
    pero no puede ser de otra manera,
    puesto que ya tiene sus años.
    30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
    40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.
    Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
    50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí
    para poder hablar esto con él.
    Lástima que no valoré lo inteligente que era.
    Podría haber aprendido mucho de él.:yeah:

A Diego89 y catoli les gustó este mensaje.
  20. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    ¿Reclamos al padre?

Sección infantil por favor...

A Diego89 le gustó este mensaje.