Problema con mi no creencia

Publicado en 'Religión' por mdiiego, 21 Mar 2011.

1. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009

Hola, resulta que hoy supuestamente comenzaban clases en la UNMSM y me aliste como de costumbre para irme,en si esta parte no es importante pero si la que viene, cuando estaba por salir mi mama me dijo "persinate y pidele a dios que todo te valla bien" y yo le respondi "no creo en dios" y como estaba con los audifonos puestos no escuche lo demas que me dijo.
    Resulta que llegando de la universidad la saludo como de costumbre y ni bien termino de decir "hola" me manda una parrafada sobre la religion y cosas como "eres un orgulloso, no tienes corazon, de nada te sirvio estudiar en un colegio cristiano, debes ser mas humilde, te crees el superior a todos, eres el peor hijo(para variar)"
    Yo ya he boceteado algunos argumentos para defender mi no creencia, solo quiero que respete mi decision, mi madre esta criada a la antigua y es mas terca que una pared, asi que no encuentro las palabras exactas para que respete mi opinion y sin herir sus creencias religiosas.

Si los compañeros ateos pueden ayudarme se los agradeceria infinitamente.

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Lo que te recomendaría sería que le sigas la corriente. Es tu mayor (tu madre!) y de seguro no le gustará que "le faltes el respeto" a sus creencias. Ponte en su lugar.

Yo que tú me hubiera quedado callado.

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    q esperabas de una religión q se dedica más a "cuidar las formas" q a enseñar valores a las personas?

tu sigue tranquilo y dile "mama, el echo de q me persigne o reze no me ayudará en nada... yo soy una buena persona y no le hago mal a nadie... me criaste bien"

A mdiiego le gustó este mensaje.
  4. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    eso hice, no la respondi, yo quiero mucho a mi vieja, hasta pienso darle cuando trabaje y ella sea mas mayor un departamento para que pase tranquila su vejez, ya que mis hermanos son un 0 a la izquierda.

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    ¿Me estás contando tu vida? xD

Para dar una respuesta más acertada debes especificar qué tan creyente es. Por lo que dices me parece de las que van a misa cada Domingo sin falta ¿O me equivoco :S?

6. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Siendo una persona mayor, que tiene una educación religiosa muy fuerte, lo mejor sería que un día te sientes con ella a conversar y le digas que tu respetas mucho sus creencias y que no piensas que ella tiene ideas erróneas, pero que al mismo tiempo tu también quieres que ella respete tus creencias...no le hables de por que es mejor no creer en Dios ni nada de eso, por que a lo mejor esa puede entercarse más...solo es cuestión de dialogar...

7. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Solo es una parte que considero importante, ya que ser ateo muchas veces se presta a confusiones de ser egocentrico y todos los defectos que no tienen los cristianos y no es asi.

Mi madre no va a misa todos los domingos,pero si le prende una velita misionera diaria a una imagen de un santo que tiene en la sala, ella esta criada bajo ese cuadro de que quiensea de otra religion es pecador y no merece el minimo respeto, se podria introducir el termino de "extremo cristiano"? como la izquierda y derecha extrema.

Yo he pensado hablar de eso con ella, pero ya he tenido otros temas en que hemos "debatido" y ella siempre me responde con un "de todas maneras" lo cual no considero como argumento para realizar, creer, consumir, etc... algo. Entonces simulando ese caso baraje la posibilidad de evitar la discusion para unicamente pedir respeto por mi opcion, asi como yo respeto la de ella, ya que si me pongo a discutir y hacerle ver mi punto de vista generaria mas pleito que acuerdo.

8. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Lo suponía. Difícilmente el diálogo lo solucionará (siempre puedes intentarlo). Lo mejor sería evitar el tema siempre que puedas porque, como dices, hará oídos sordos apenas sepa que la persona con quién habla es agnóstica/atea/de otra religión.

Aunque ahora que ya sabe tu secreto prepárate para lo que pueda venir (muchos intentos de conversión).

Una posibilidad sería "hacerle el pare" y hacerle entender sí o sí que no cambiarás tu decisión (por falta de argumentos con base) pero no creo que sea bueno hacerle eso a tu progenitora.

Saludos.

Última edición: 21 Mar 2011
  9. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Pucha si le digo eso a mi madre nose que le dá! Ella encima me manda a una iglesia Evangelica 1 vez por semana (por ahora no estoy llendo) y si le digo que no soy creyente nose que me diria... Pero estoy pensando un dia decirle y punto para que me deje de precionar con sus cosas religiosas o mejor dicho sus creencias que yo las respeto pero a mi no me llama la atención...!

Alguna sugerencia para tratar este tema con los padres?

10. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    disculpa pero me parece q estas atacando las creecias de tu ma

yo no lo hago yo cuando hablo lo digo en general nunca hablo en especifico seria tonto o sonaria intolerante.
    pero ya no lo hago eso fue hace 3 años.
    aunque mi ma es bien chvr xD
    pero la idea es llevarse bien.
    pero si tu ma dice q te crees' debe ser por algo'.. piensalo

11. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Mi familia es católica, apostólica y romana. Yo soy ateo, la primera vez que me declaré ateo ante todos mis familiares, la mayoría empezó a criticarme, a hablar mal de mi, decían que me creía más inteligente que los demás y que era un inmaduro, en conclusión, que lo hacia por creerme el 'bacán'.

Te recomiendo que hagas lo que yo hago, pide que respeten tu postura filosófica si quieren que respetes su religión y no contradigas lo que ellos digan para evitar discusiones, ya que ellos no debaten sobre estos temas porque son "sagrados", bueno, por lo menos mis familiares cuando los contradigo en algo me mandan a guardar silencio inmediatamente o me miran mal. Y por último, si te mandan bendiciones responde con un contudente "OK" y asunto arreglado.

Saludos.

12. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Como va a ser mijo tan fácil es decirle , "gracias madre con tu cariño es suficiente para que todo en esta vida me vaya bien", al margen de su propia creencia no tenemos derecho a destrozar una idiosincrasia que esta cultivada desde su infancia es parte de su vida y se respeta también, un poco de paciencia.

13. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Jjaj, bueno se supone que hoy comenzaron mis clases en san marcos y falte :P, me fui al icpna en fín llendo a tu pregunta, a mi me paso lo mismo mi mamá me dijo ve con
    Dios y yo le dije igual: Yo no creo en Dios, lo cual es raro porque a veces lo decia en mi mente, pero ese día se me salió en fín, mi mamá respondió ya no importa Dios te va proteguer igual o algo así yo tengo suerte mi mamá es Deista y es compresiva aunque yo soy más la que no comprende y le critiqué por no entender su punto de vista religioso:plop:, yo te aconsejo que no manifieste tu ateísmo ante tu madre y cuando te diga persinate o algo así dile tu Ok o ya mamá, no hay necesidad de enojar a tu mamá por ser sincero, ella no lo va a entender, si es como tu dices. Algo que podría funcionar también para que respete tu creencias es decirle madre yo respeto tus creencias porfavor respeta las mía. Aunque seguro se enogara más si es recontra terca.
    Ejemplo: Mientras escribía este post mi abuelo me llamo y converse con el y antes de despedir dijo tu sabes que rezo todos los días por tí y voy a la iglesia todos los domingos en mi mente dije oe aprovecha mejor tu tiempo no lo desperdicies llendo a la iglesia, luego pense en fín si eso lo hace feliz bien por él y le respondi oh gracias:yeah:

14. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    A nadie de mi familia le dije que soy ateo, y no pienso hacerlo por ahora, pues no veo la necesidad. Mis padres y abuelos terminarían decepcionándose, y unos tíos que tengo que son Testigos, seguro que van a mandar pastores a diario hasta mi facultad para convertirme.

Aunque, seguro que en tu caso habría acabado respondiendo lo mismo. Pues, te aconsejo que, en vez de intentar defender con argumentos, mejor da el ejemplo en tu casa, el ejemplo de que una persona puede vivir tranquila y feliz sin necesidad de dioses. Sólo así tu familia podría comenzar a respetar tus ideas.

15. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009

Valla cuanto conocimiento, en si a los ateos nos ven como raros o que nos "creemos" pero no es asi, tal vez es la intolerancia de esas religiones por tratar de alinearnos si o si, como en politica, lo mejor me parece que es dar ejemplo con los actos, como ya señalaron arriba, y seguir la corriente con los "fervientes" religiosos ya que nunca nos pondriamos de acuerdo si discutimos sus creencias o "rezan" por nosotros

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Está bien que pelees sobre tus creencias con personas ajenas, pero nunca lo hagas con familiares ni amigos.

A Evaa y LeoIII les gustó este mensaje.
  17. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    No es tanto intolerancia, para mí que ellos ven a los ateos como las "ovejas perdidas".

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo te recomendaría que tengas una conversación larga con tu madre en donde con mucha calma le expliques tu situación de no creyente (no se si ateo o agnóstico), y le hagas ver las razones por las cuales has decidido ser un no creyente y que le hagas ver que eso no te hace menos persona ni una clase de ser inmoral, o que solo lo haces como un acto de rebeldía (espero que no sea el caso), si es así creo que tu madre entenderá.

Yo tengo en mi entorno mucha gente que se sentía "inconforme" con mi condición de no creyente (ateo) y siempre buscaban la manera de hacerme cambiar de parecer o buscar razones en mi postura, yo evitaba el diálogo porque pensaba que tener discusiones sobre ese tema podría suscitar acalorados debates que terminen en peleas, tal y como me sucedía en los foros (algunos casos), luego entendí que al menos la mayoría de gente acepta la cuestión de que un amigo sea un no creyente cuando entiende que más allá de no creer en dios, no existe diferencia alguna entre él y tu, casi siempre el temor de la gente viene por el lado de la moral, ¿como es la moral de un ateo?, ¿si no viene de dios en que basa su moral?, explicar ese tipo de cosas soluciona las discrepancias el 90% de las veces, el 10% que no se quedará tranquila será uno que otro religioso ferviente que es incapaz de separar la ética y la moral de la religión a la que pertenece, casi siempre este tipo de personas son intolerantes por lo que no deberías hacerte problemas con ellos.

19. Evaa

Evaa Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    conversa con tu madre... expón tus ideas y trata de llegar a un acuerdo con ella... seguramente no te entenderá pero si llegará a respetar tu decisión :yeah: