Problema con los estudios

Publicado en 'Estudiantes' por GiDroX, 18 Nov 2009.

1. GiDroX

GiDroX Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

Hola gnt de foros peru ...

Ase time q no me aparesco por aca

Lo q pasa es q tngo un problema y es el sgt :

A mi nunca me gusto estudiar , las cosas de mi gusto q domino ( Informatica , Musica ) las aprendo x mi solo , se podria decir q soi autodidacta .

Ase un mes decidi estudiar despues de tanta insistencia en mi familia ...

Aunq io siempre e kerido ser musico eios dicen q necesito una profesion xq de la musica no vivire , entonces despues de tanta insistencia decidi estudiar computacion e informatica en IDAT .. son 3 años la carrera al principio me parecio interesante xq pense q ivfa a reforzar mis conocimientos .

Paso 1 semana pasaron 2 .. y cada ves mi entuciasmo iva disminuiendo convirtiendose en aburrimiento .. ah! y lo q mas odio .. la matematica no entiendo xq t enseñan si al final lo q tu kieres aprender es INFORMATICA! weno .. la matematica nunca me gusto ... siempre me aburria .. al principio entiendo y luego me olvido pero se me ase muy dificil atender ...

Ahora .. noc si seguir y dejarlo y estudiar algo tecnico como diseño web q lo domino pero para tener un certificado ... pero a la vez no kiero dejarlo xq mi enamorada esta en el mismo salon y aparte no kiero ser un mediocre .. y sinceramente noc q hacer estoy piensa y piensa sin encontrar una solucion ...

q me aconsejan ustedes?

2. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    la mate te la enseñan en los primeros ciclos pq sirve para abrir tu mente y asi puedas usar la logica en el momento de hacer tus programas o tus calculos de efectivo y cosas por el estilo... obvio que es un curso recontra aburrido pero es recontra necesario pero si no te la enseñan y defrente te enseñan a programar solo seras un programador mas y nunca podras salir de eso

3. Metallicanpj

Metallicanpj Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    Pues, yo también era algo parecido, es decir, no me gustaba estudiar y me gustaba mucho la música (tocaba guitarra desde pequeño), pero comprendí que, de la música, no se puede vivir y que, sin estudios, sería un cualquiera. Por eso, probablemente, no disfrutaría de la vida que quisiera tener. Yo creo que deberías empezar por ahí, piensa en tu futuro más que nada, el esfuerzo que hagas ahora tendrá unos beneficios para ti, más adelante.
    Suerte! :)

4. Balthazar

Balthazar Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Yo estudie Pedagogía en Inglés e incluso tuve matematicas, creo que es un ramo muy importante porque hace que busquemos soluciones a problemas desde lo basíco a lo complejo. Creo que deberías seguir estudiando y buscar clases particulares o un amigo/a que sepa un poquito más que tú y apoyarte en eso.

Sigue adelante con tus sueños. :)

5. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Creo q tienes la suficiente edad para decidir que es lo q quieres ser.
    El unico consejo es.. Ejerce lo q te gusta.

6. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    dime a mi de matematicas, yo q estudie ingenieria, jajaja... solo se persistente y ve las matematicas trata de verlas de otra manera, como un reto, cuando lo agarraba de reto,y me empezo a salir un ejercicio, segia con otr y otro.. y fui buscando mas y mas... jajaja asta q me jalaron con 06 en analisis matematico y lleve nivelacion, y un pata dio uno de los 3 examenes x mi, y saco 18, yo los dosq ice, saqe 12 y 7, lo cual con el 18 measegure jejeje.... pero bueno trata de acer plage de lasformulas y no para q las uses sino q te acordaras...

7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Te comento que en la UPC hay una carrera de música...

Respecto a las matematicas, ese curso es importante para tu carrera ya que vas a programar y hacer operaciones matemáticas alli, aparte de la logica, etc...
    No solo vas a llevar mate I y II, sino que también cálculo asi que vaya acostumbrándote

8. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    interesante

9. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    bueno.. en algunas universidades hay carrera de musica, en la UTP tienen creo ing. de sonidos... que va con los sonidos eso creo..

10. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    bah..
    las matematicas son cheveres
    mecanico es casi todo
    en cambio con las letras hay q leer y leer y ............. peor si el tema es aburrido pes ahi si no corre

11. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Dale mira amigo te habla alguien que ya termino su carrera de 3 años porfa escuchame.

Para empesar tengo una amigo que tiene una banda de rock y pos ni son muy buenos pero ese no es el punto eh estado en los conciertos que se organizan y las bandas no ganan lo considerable para vivir por asi decirlo si conoces a un musico te daras cuenta que estos trabajan en alguna cosa y se hacen tiempo para tocar/cantar por que es lo que les gusta pero en si no pueden dedicarse a eso de lleno.

ahora, amigo porfa usa un poco esa adormecida neurona y no te quejes asi de rapido estas en los primero ciclos y si te dan matematicas es por que la curricula del ministerio de educacion asi lo exige, asi que aguanta los 2 primeros ciclos, que ademas estoy seguro matematicas es solo parte de tu horario, mas adelante hoestamente no te hagas iluciones si bien matematicas desaoparece vendran estadistica, manejo de archivos y mas cosas que te pareceran aburridas pero los temas en informatica se volveran mas interesantes como cuando lleges a visual.net , sql , Flash, dreamweaber, y cosas asi.

Si te preguntas por que tanto curso que al parecer no biene al caso es que al llevar estos cursos el instituto te da la posibilidad de que convalides tu carrera en la unioversidad y al final terminarias con titulo universitario.

Asi que mi consejo es aguanta, que al menos tienes familiares que te apoyan en lo de los estudios, y yo conosco gente que sencillamente tiene que chambear antes que estudiar.

12. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    bueno se nota que no te gusta estudiar porque escribes muy chistoso.
    dices que dominas la informatica, porque no le pones empeño a eso?
    la música no te aconsejo que la sigas, asi como te dijeron tus padres; sino mira a los músicos peruanos.......triunfan?
    ponle empeño a la informatica ya que dices que lo dominas:yeah: