Problema con Emulador

Publicado en 'Juegos de PC' por Germán., 27 Dic 2010.

1. Germán.

Germán. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010

Saludos comunidad peruana!

Tengo un pequeño problemilla, bastante frustrante por cierto, pero no sabía dónde postearlo, mas creo que debería ser aquí.

Resulta que me encanta la saga Resident Evil. Estoy leyendo sus libros y de paso quiero jugar paralelamente. Así que, cómo no, decidí empezar por el primer libro y por el primer juego (cronológicamente en la historia y no por aparición en el mercado): Resident Evil Zero de GameCube.

Resulta que me descargué el combo emulador Dolphin + juego en formato .gcm

El problema viene cuando intento jugar. Las imágenes se mueven lentísimo y tengo que esperar harto para que aparezcan las primeras pantallas. Se nota que mi pc se esfuerza tratando de correr ese juego. Lo que no entiendo es por qué. Miren, lo acepto, NO TENGO UN MAQUINÓN, de hecho, está algo malo para la época, pero al menos me corrió SEDA el Resident Evil 4 (sin emulador), que salió mucho después que el Zero, y tiene mejores gráficas.

No lo entiendo, por qué con un juego de menores requerimientos (en teoría, supongo que Zero requiere menos que el Resident Evil 4 dado que es más antiguo) la pc me corre más lenta que con uno de mayores requisitos? Cuál es el problema?

PD: Si algún dato que necesiten para ayudarme, favor de pedírmelo, se los agradecería mucho.
    PD2: Supongo que el problema en sí debe ser del mismo emulador. No puedo encontrar otra respuesta.

Gracias de antemano.

Saludos,

Germán-

Última edición: 27 Dic 2010

2. shouchiro

shouchiro Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2010
    Características de tu PC???

3. Germán.

Registro:
    1 Mar 2010
    Pues es algo anticuada, pero no se le mira el diente a caballo regalado :)

Resulta que es un Intel Pentium 4 de 2.7 Ghz, con 1gb de ram, 256 mb de tarjeta de video ATI RAEDON XPRESS 200 SERIES integrada (sí, sé que es malita).

El problema es que cuando entro a las propiedades gráficas del Dolphin, me aparece "This card should work great"

Última edición: 29 Dic 2010
  4. ronaldovet

ronaldovet Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    German, supongo que el Resident Evil 4 que jugaste era de la versión PC y no emulado (Tu Pc esta dentro de los requerimientos mínimos para correr RE4 de PC).
    Cuando tu emulas una consola de videojuego, ten en cuenta que no es igual, ya que la PC aparte de correr el sistema operativo Windows, tiene que correr un game cube emulado (por lo que tiene requerimientos mayores, además de que la emulación del cube a pesar de haber avanzado mucho, requiere componentes algo más poderosos de una PC, para funcionar correctamente) Con una Dual COre de 2.4 GHZ podrías ya emular el resident evil Zero y el Remake (ambos recomendables).
    Busca siempre las últimas versiones del Dolphin que estan mejor optimizadas.
    Suerte.

5. Germán.

Registro:
    1 Mar 2010
    :cray: Yo también lo supuse, pero quería alguna confirmación de lo que ya era algo lógicamente obvio. En fin, muchísimas gracias ronaldovet por tu ayuda :)

Saludos,

Ya pueden cerrar el hilo.

6. v_noctambulo9

v_noctambulo9 Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2009
    vuelve a intentar

7. thoradim

thoradim Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Te sugiero una core 2 duo 3.0 GHZ o en su defecto una AMD atlon x2 a mas, 2GB de RAM y tarjeta grafica entre ATI 4670 de 1GB DDr3 con refrigeracion ZALMAN.

en soft busca siempre la ultima verción del emulador segundo instalar un soft para los openGL ahora no recuerdo bien el nombre apenas recuerde edito el post. por ultimo los direct X.

con esas cosillas podras correr cualquier juego del game cube

A jbl le gustó este mensaje.
  8. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

Con una computadora de esas características me imagino si emula Gamecube ya podrían funcionar muy bien la mayoría de emuladores? ( no incluyo emuladores de esta generación si es q existen, o incluso no incluyo emulador de Playstation 2 ) hay más detalles para tener en cuenta?
    acerca de los sistemas operativos siempre es mejor el windows Xp?
    esas características son de una computadora de precio cómodo?

saludos

Última edición: 28 Ene 2011
  9. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    El emulador dolphin aún no está terminado, funciona si, péro te corre los juegos qe son bajos en gráficas =)... así tengas un maquinon dudo que te corra un RE.

10. thoradim

thoradim Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    mas o menos necesitas esto para emular claro que los directx preferente el mas actualizado.

11. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    weno si la sugerencia es comprarse otra PC.. como q ya fue no xD ? a empesar con el RE1 director cut ^^

x cierto yo juegue primero el RE4 en gamecube y luego en play2 y la diferencia de graficos con la version de PC es mucho o_o

12. thoradim

thoradim Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Acá una prueba que hice con el smash bros funciono entre 35fps a 40fps eso sin configurar. y configurado a 59fps.

[​IMG] [​IMG]

sorry por las capturas gigantescas esque me captura los 2 monitores jeje.

Última edición: 28 Ene 2011