problema con consola ps2 fat 50004 pal

Publicado en 'PlayStation' por chinoche, 30 Oct 2010.

1. chinoche

chinoche Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2010

bueno hace poco compre un ps2 fat modelo 50004 de segunda pero adecir verdad esta seminuevo , esta intacto y fuunciona de maravilla lee todo en primera , lo mande a chipear

el problema es que al compralo nunca tube conocimiento sobre regiones y que habian 2 tipos pal y nats , cuando lo mande a chipear resolvio en cierta parte el problema y los juegos ntsc los reconoce hasta en colores pero la mayoria de juegos , las imagenes se salen del cuadro o bien esta muiy angostos o muy a la isdquierda ,

lastimosamente y sin saber adquiri un ps2 pal

ahora todo juego que pongo sale a colores pero desentrado y por mas configuracion que le hize al comando de mi chip matrix no resulta pantala centrada y completa ,

habre hecho mala compra?creo que hize mala compra

y con los juegos pal pasa lo mismo , me emprestaron 1 pal

tendre que conseguir un ntsc de consola

que numero merecomiendan ?:(

2. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Espero que ya hayas aprendido la lección

PAL=EUROPA=La región mas maltratada en el mundo videojueguil.

3. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Ala , mala suerte men , yo tengo un ps2 nuevecito , lo compre en hiraoka , mi hermano se lo compro , pero como a la semana me compre la ps3 ya ni lo usamos y lo dejamos en la caja , y lo queremos vender porque esta sin uso , me lo compre en julio , te daria la garantia pero lo chipeamos

4. chinoche

chinoche Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2010

to lo compraria si pudiese vender este play fat , en realidad el unico problema que tengo con mi play es que es pal solo eso

por el resto esta 100% perfecto , y operativo , si fuera ntsc seria perfecto

y cuanto quieres por tu consola? es slim?

----- mensaje añadido, 31-oct-2010 a las 14:40 -----

a que te refieres con la region mas maltratada en el mundo videojuegil?

explicame

5. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    mas maltratada no seria correcto... simplemente que aqui llegan mas los juegos NTSC... y si llega algun juego en español lo traen en pal pero convertido a ntsc (me refiero al ps2) por ejemplo el FFX en español era pal pero lo habian ajustado al formato de pantalla con unas webaditas... tal vez podrias hacer eso, tendrias que buscar en google y ver PAL TO NTSC FIX... algo asi, debe haber algun metodo de retorno para que hagas de NTSC a PAL...

Por cierto aqui lo pal si es maltratado... ODIO LOS JUEGOS PAL jajaja corren mas lento y la pantalla es mas larga siempre se sale xD

6. chinoche

chinoche Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2010

ok lo de lento lo entiendo , pero dime , alconvertir un juego pal a ntsc , deja de ser lento? o sigue igual?

otra pregunta , mira

mi consola es pal ok pero lo chipie con matrix para que corra juegos ntsc , usando consola pal modificada a ntsc com chip con juego ntsc aun asi seria lento o ya no?

7. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    El motivo de la descuadrada de tu pantalla es que la imagen de los juegos pal es más grande que la de los juegos ntsc. La resolución estándar del ntsc es 720 de ancho x 480 de alto(480i) mientras que los pal son 720 de ancho x 576 de alto(576i):w0w:.
    Y como tu ps2 es pal (imagen más grande) al momento de leer los ntsc te sale ese "error" en la pantalla porque tu play trata de arreglar la imagen pero no puede y hay que sumarle que tu tele también es ntsc.

8. chinoche

chinoche Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2010

existe alguna solucion a esto?:cray:

9. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Lo único que se me ocurre es que tengas una tele pal nativo o ntsc que soporte pal a la vez y uses juegos pal.

10. chinoche

chinoche Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2010

creo que me ahorraria problemas si lo cambio por una consola ntsc

pero la verdad es que me daria mucha pena dejar esta consola:cray: ,. por que esta como nueva por fuera y en funcion esta 100 :w0w:

lo unico q es pal solo pore eso:cray:

11. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    la solución es fácil, vete a polvos y que te cambien de chip, yo tengo una PS2 PAL con chip Magic y funciona de la pm :)

12. chinoche

chinoche Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2010

chip magic? no escuche de ese chip , es igual al matrix que tengo?

con ese chip magic solucionara el problema de los juegos fuera de cuadro?

yo quiero que se vea imagenes completas como en los ntsc

cuanto cuesta?

alguien que me recomiendes?

13. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    acá tienes una página donde puedes ver el modelo:
    http://www.easybuy2000.com/store/playstation II/magic3.1 modchip.shtml
    yo tengo mi ps2 fat desde el 2004, me acuerdo de que pocas personas colocaban este modchip en las ps2 y mayormente le ponían otro modelo (el nombre ni me acuerdo), también he leído que hay el chip modbo, pero no sé como será
    la ventaja del chip magic es de que sin importar que tipo de consola tengas te hace la conversión automática de formatos, así de que no te tienes que preocupar del tipo de televisor; yo tengo juegos PS2 en copia de formatos PAL/NTSC y los dos trabajan de la pm
    ojalá de que puedas encontrar por allí alguien que aún le pueda instalar este chip, lo mejor preguntar en polvos o en esos tíos que reparan ps2 por allí deben tenerlo como partes
    suerte

Última edición: 6 Nov 2010
    A bluecyclone le gustó este mensaje.
  14. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Que interesante!!! Buen aporte, yo pensaba que no habia solucion para el pobre CHINOCHE, pero suena muy interesante lo el chip Magic...!

15. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    ALAAAA SHITT MEN DONDE VIVIAS QUE ANDABAS ADELANTADO EN EL TIEMPO JAJA:wow:

A Gorgoroth le gustó este mensaje.
  16. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    sorry man, me webee jajajajaja