Problema/ayuda con carta notarial a Mesajil Hnos

Publicado en 'Foro Libre' por Koumonseiko, 28 Ago 2010.

1. Koumonseiko

Koumonseiko Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2010

Tal ves alguien reconozca el titulo de ¨lion films¨, una escuela de animacion en 3D que abrió hace unos 2 años y medio. Decidí matricularme en esta escuela para convalidar mis estudios de arte con modelaje en 3D ya que el lugar(que estaba ubicado en frente de la embajada de estados unidos) se veia bastante interesante.

Y bueno, me matricule, paga los 700 soles que jamas debí haber pagado, y ¨empezé¨ clases. Lo digo de esta manera porque:
    -Fui el primer día, no había nadie mas que un profesor dando clase a un grupo que no era el mio, y el tal profesor que me iba a enseñar nunca apareció
    -un ex-alumno me estaba dando clases de dibujo....pero cuando pregunte porque no estaba mi profesor y otras cosas, no me pudieron dar una buena razón.
    -No me dieron ningun material mas que un lapiz y veintitantas hojitas de papel bon
    -fui al lugar, y me topé con un aviso que decía ¨nos hemos re-ubicado.¨ no habia nada adentro, ni computadoras y escritorio de atención, NADA.

Furibundo, me di media vuelta para ir a mi casa, y me encontré con la persona que en ese entonces creía ser el dueño. Me explico que el, junto con el otro, trabajaban en equipo para mantener el lugar. Esta persona tenía los derechos al terreno y a la parte educativa, pero el otro era dueño de la parte financiare y los equipos. Me explico que el otro sujeto decidió llevarse todos los equipos de un día para otro y lo dejó asi. Esa persona que retiró todo es la que tiene mis papeles y mi dinero de la matricula. Recibí el numero del supuesto estafador, y bueno, llamé. Me respondio una mujer sospechosamente despachadora y mal educada que me dijo que ella no conocia a la tal persona por la que pregunté

Entonces volví al local para hablar con en gerente de la parte educativa, que me explicó que el tampoco pudo ubicar al tal estafador, pero que el estaba reconstruyendo su propia escuela y que me dejaría estudiar mi primer mes gratis, un gesto bastante amable ya que nada de esto fue su culpa, pero yo solo quiero denunciar al otro sujeto y recuperar mi
    dinero.

Para terminar, descubrimos que el tal sujeto es dueño de la compañia ¨Hermanos Mesajil¨, y una dia que mi madre y mi hermana estaban cerca de la sucursal en donde se encuentra el dueño, fueron a preguntar. Fueron atendidas por intercomunicador, negaron la presencia de la persona esta, y le apagaron el intercomunicador a mi madre mientras les hablaba. Que generosa la gente no.........llamamos al lugar como 3 veces, siempre daba la coincidencia de que ¨en ese momento no se encontraba¨, algo dificil de creer ya que esta persona TRABAJA alli, y aunque les deje mi numero de casa y celular 2 veces para que me llame cuando si esté, ha pasado un mes y nada. Esto es, caballeros, lo que se llama estafa con verguenza.

Tengo en mi mano mi boleta de pago, que para variar hasta tiene su logo de lion films en el para que no me digan que es falsa, pero la verdad no estoy seguro de como formular un carta notarial ya que tengo muy poca familia, y nadie sabe como hacer una, lamentablemente. Otra cosa que quería preguntar es como ubicar locales y dueños en la pagina de la SUNAT, ya que necesito esa informacion para poder formular mi carta.

Escribo esto no solo por motivo personal, ya que habian 47, no 10 ni 15, pero 47 alumnos mas que nunca llegaron a recibir clases ya que sucedió tal cosa, y me imagino que esos 47 alumnos han estado igual de perdidos que yo al principio.

Cualquier ayuda sobre como formular una carta notarial sería bien agradecida, como se imaginaran el dinero no me sobra y de verdad me ha afectado que me quitarán 700 soles de esta manera...gracias por haber leído mi queja.

2. CONACUP

CONACUP Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Estimado ciudadano-consumidor:

Tus derechos a recibir un servicio idóneo por parte del proveedor están debidamente protegidos, no debes claudicar a ellos. Lo que acabo de indicar respecto del problema de otro consumidor en este foro (titulado: "que hago. Tottus me ha estafado") se aplica también a tu problema. Debes exigirle por escrito a cualquiera de los dos socios que respondan por lo ofrecido, no interesa cuales son las responsabilidades internadas que puedan tener cada uno, ambos deberán responder de manera solidaria.

Saludos

CONACUP

Última edición: 30 Ago 2010