Probablemente nunca fuiste del signo zodiacal que te condicionó siempre

Publicado en 'Astrología' por guillecar12, 13 Ene 2011.

1. guillecar12

guillecar12 Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2010

Qué detestable puede llegar a ser la gente que teje su vida y opera a diario en función de lo que “dicen” los astros y el horóscopo. O que definen a las personas según sus signos o que determinan si una relación tiene futuro o no según la luna, las casas astrales o la cache’laespá. A todos ellos les tengo noticias devastadoras: todo el tiempo han estado dando jugo, ya que pueden haber estado leyendo las predicciones de otros signos.

Un grupo de astrónomos de la Minnesota Planetarium Society, liderados por el investigador Parke Kunkle restableció el zodíaco babilonio original recalculando las fechas correspondientes a cada signo para así acomodar milenios de cambios imperceptibles en el eje de la Tierra.

Son cerca de 10 grados de variación respecto del eje, ya que su bamboleo ha generado un salto de casi un mes en el alineamiento de las estrellas. Y también hay que considerar la reposición de los Ofiuco, que fueron arbitrariamente retirados de la carta astral por los babilonios. ¿Los más perjudicados? Los Escorpión, que les dejaron apenas seis días y pasan a ser una casta exclusiva. Ellos si que van a tener dramas existenciales.

Entonces sucede que si toda la vida creíste ser Piscis y te tragaste el cuento de ser sensible, humano e idealista, probablemente seas un Acuario, alguien totalmente distinto, por supuesto. Así lo dicen las estrellas…

Pero lo concreto es que -tal como lo explica el profesor Kinkle- no hay ninguna conexión física entre las constelaciones y los rasgos de personalidad. Por lo que al final da igual.

Si estás dentro de ese tercio de la población que le da créditos a los horóscopos, tómate un tiempo para digerir todo esto y luego cuéntanos si te abrió los ojos o sigues creyendo a brazo partido en todo esto. Yo ahora iré feliz por la vida porque cada vez que me pregunten si soy de los Libra equilibrados o desequilibrados podré responder que soy de los Virgo. Dicen que es un signo de ******, pero ¿y qué?

Ah, mis disculpas si te jodí el día o la vida completa…

Acá el listado actualizado del zodíaco:

- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.

- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.

- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.

- Aries: 19 de abril al 13 de mayo.

- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.

- Géminis: 22 de junio al 20 de julio.

- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.

- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.

- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.

- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.

- Escorpión: 24 al 29 de noviembre.

- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. *

- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

* Fue descartado por los babilonios porque querían solo 12 signos por año.

De: FayerWayer.com
    Link: The stars might not actually be aligned in your favor (Star Tribune)

Última edición: 13 Ene 2011

2. darkmaik

darkmaik Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    mmmmmmmmm.........da siempre fui cancer a mi me gustaba ser LEO porsiaca soy del 10 de agosto
    no sabia que existia el signo olluco

Última edición: 14 Ene 2011
    A jorge.bd1993, Natural Display y szf les gustó este mensaje.
  3. willsss

willsss Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010
    desde cuando se cambio las fechas de los signos?

4. WHarvey

WHarvey Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2009
    Ala bravazo jejej ... que loco ... en fin Yo nací en diciembre y siempre creí ser sagitario .. Ahora soy Ofiuco ... q loco suena .... en fin .... Todo signo tiene una representacion !!!....saben x siaca cual es la representacion de este nuevo signo ?¡

Última edición: 16 Ene 2011
  5. xkaertx

xkaertx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2010
    no solamente se quito Ofiuco por simple capricho sino que ese signo es destinado para algo malo... xD!! o algo asi
    en fin sin Ofiuco yo sigo siendo Leo n_n

6. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ahora soy Geminis =/

7. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Bueno antes era piscis..ahora acuario, pero normal es solo astrologìa.

8. Djang0

Djang0 Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    puxa y yo q queria ser Ofiuco!!!
    caballero me quedo con LEO

9. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    O sea...se prueba que lo de los signos no es mas que una leyenda urbana. Alla ellos que se basan en lo que dicen las estrellas...:risota:

10. Pacheco

Pacheco Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2007
    Dicen que solo afecta a la gente que vive en el Oriente......

La verdad de los nuevos signos zodiacales
    En los últimos días se ha desatado una controversia en toda internet a raíz de un artículo publicado en The Star Tribune de Minnesota en el que se hacía referencia a un cambio en los signos zodiacales y el reconocimiento a uno nuevo, Ofiuco. Hubo un gran revuelo y muchas personas que creían haber cambiado de signo zodiacal o firmes creyentes en la astrología pasaron un rato por demás desagradable.
    La historia nos contaba (casi convirtiéndose en cuestión de segundos en una leyenda urbana tras la falta de pruebas sólidas) que el Minnesota Planetarium Society había reformado el calendario zodiacal babilónico pues se había desfazado del eje de la tierra y se tendrían que reconsiderar las fechas e incluso incluir a la constelación de Ofiuco que había sido dejado fuera por los Babilonios por querer solamente 12 signos zodiacales. Esto sólamente tiene una parte de razón, pues en todo caso esto afecta al Zodiaco Sideral ya que para la gente que vive en Occidente el único zodiaco en el que nos basaríamos es en el Zodiaco Tropical.
    El Zodiaco Tropical (que es en el que nos basamos desde siempre) no cambia, pues se ajusta empezando con Aries en un equinoccio y terminando con Libra en el otro. Que quiere decir? Que se basa en la Tierra, en como funciona la Tierra y la forma mas clara de ver esos cambios es por medio de las estaciones.
    De cualquier manera y como dato curioso mas que nada, el calendario Zodiacal Sideral quedaría comprendido de la siguiente manera:

• Sagitario Dic 18 – Ene 18
    • Capricornio Ene 19 – Feb 15
    • Acuario Feb 16 – Mar 11
    • Piscis Mar 12 – Abr 18
    • Aries Abr 19 – May 13
    • Tauro May 14 – Jun 19
    • Géminis Jun 20 – Jul 20
    • Cáncer Jul 21 – Ago 9
    • Leo Ago 10 – Sep 15
    • Virgo Sep 16 – Oct 30
    • Libra Oct 31 – Nov 22
    • Escorpio Nov 23 – Nov 29
    • Ofiuco Nov 30 – Dic 17
    Pero y quien es el nuevo signo zodiacal?
    Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.
    En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.
    Para terminar habría que recalcar que el cambio solo afectaría a la gente de Oriente pues su calendario es el Sideral y esta basado en las constelaciones. El calendario Tropical que es el que todos conocemos, que inicia con Aries iniciando el 21 de Marzo, NO CAMBIA ni tampoco sus fechas por lo que sigue teniendo los mismos 12 signos zodiacales como caballeros dorados existen.
    Así que podemos ir tranquilos por la vida, nuestra armadura no ha cambiado.

Fuentes: CNN, Star Tribune, Babble.com, Wikipedia, WebAdictos

----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 10:21 -----

Para todos aquellos que se sentían profundamente identificados y apegados a su signo del zodiaco: Atención. La posición de la Tierra respecto al Sol ha ido cambiando progresivamente. Esto ha modificado las fechas en que cada persona era influenciada por una constelación según lo establecido hace 3.000 años por los babilónicos.
    La Luna por su campo gravitacional ha alterado la posición del eje de la Tierra causando un “salto” de un mes en la alineación de los astros. Además los creadores del Horóscopo olvidaron incluir una constelación: Ofiuco. Esta constelación se inserta entre las casas de Escorpión y Sagitario. Los astrólogos se han dado cuenta del error y pretenden incluirlo ahora. Además plantean una nueva correlación entre fechas y signos. También han dejado libertad para adaptarse al nuevo panorama astral Existe un tabla con Ofiuco incluida y otra que no. En Ambas, todos los signos ha sufrido numerosas alteraciones.

Capricornio: Enero 20 – Febrero 16
    Acuario: Febrero 16 – Marzo 11
    Piscis: Marzo 11 – Abril 18
    Aries: Abril 18 – Mayo 13
    Tauro: Mayo 13 – Junio 21
    Géminis: Junio 21 – Julio 20
    Cáncer: Julio 20 – Agosto 10
    Leo: Agosto 10 – Septiembre 16
    Virgo: Septiembre 16 – Octubre 30
    Libra: Octubre 30 – Noviembre 23
    Escorpión: Noviembre 23 – Noviembre 29
    OFIUCO: Noviembre 29 – Diciembre 17
    Sagitario: Diciembre 17 – Enero 20

La Verdad no entiendo lo que esta resaltado en Rojo...:confused:

A szf le gustó este mensaje.
  11. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    maldición , mande mi antiguo signo a la tia josie diezcanseco, me devolvera mi plata por el destino errado que me auguro??

Última edición: 17 Ene 2011
  12. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    No creo en predicciones ni nada de esas cosas, pero sorprendentemente cada vez que leo la descripción de mi personalidad según mi signo, me llevo con la sorpresa de que coincide en un 99%, coincidencia o no, no lo se, pero siempre me sorprende.

13. marinageant

marinageant Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2010
    Ja ja ja ja ja ja ja ja Primero era acuario y ahora soy capricornio ... que alguien me explique como puedo ser de Leo?

14. mISTERIO2010

mISTERIO2010 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2010
    tmr soy cancer :/ Me gustaba leo

15. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    sigo siendo tauro xD

16. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    eso de que os signos te determinan es una tonteria

17. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    ahora soy cáncer... creo que se ajusta más a mi personalidad.

18. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Ahora soy capricornio :jum: me opongo !

19. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Lo que pasa es que la gravedad de la luna ha movido el eje de la tierra, osea el polo norte apunta hacia otra dirección; como ejemplo, si el día 4 de agosto miramos el cielo vamos a ver la constelación de leo (quien naciese ese día sería leo), pero si retrocedemos en el tiempo 3000 años (por esta época el polo norte apuntaba hacia otro lado) y nos ubicamos el mismo día 4 de agosto, mirando el cielo vamos a ver la constelación de cáncer (quien naciese ese día sería cáncer no leo).

Así ha sido durante millones de años, el eje de la tierra se ha ido moviendo, causado también por grandes terremotos como el de Chile el año pasado o del mar Indico en el 2004.

Eso es para que vean que solo es negocio, nadie puede ver el futuro solo adivinar, osea si yo digo: mi hermano va llegar dentro de un rato, y llega, quiere decir que lo adivine, peeero eso no quiere decir que vi el fururo.. es muy diferente.

20. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    tons que

yo era aries y ahora soy piscis?