Probablemente Chile ya está en Recesión !

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Amerincaico, 30 Mar 2009.

1. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    La crisis economica esta golpeando los pueblos de muchos paises. Esa es la peor parte del problema.

3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Ya mejor no leo el diario... amerincaico esta bastante al tanto de lo que pasa en Chile por lo visto... ya casi estas suscrito al mercurio. -me parece bien que te interese.. al final el que lee se educa.

Lo que dice ahi es cierto.. problabemente chile ya este en recesion... o entrara en el invierno, pero espero que sea una timida caida en el pib... cile tiene las herramientas para que, en una recesion, esta no eleve los niveles de pobreza, ni eche por la borda toddos los logros sociales... eso no lo pueden hacer todos los paises.

4. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    No se si peque de optimista, pero se que todo este problema es ciclico. Desgraciadamente nos toca sufrir la caida, pero se -y espero- pasara y volveremos a tener la tranquilidad de vivir como esperamos. Fuerza, pueblos!!

5. Amerincaico

Registro:
    22 Set 2007
    ...tengo una estrecha relación con Chile, más de lo que piensas...pero veo que es bueno discutir estos temas y zanjarlo de una buena vez...porque quiero ver que algún día los dos paises sean como hermanos....pero de verdad !:)

6. caviar_es

caviar_es Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2009
    Es que la recesion es algo que se da en todo el mundo...... aun no me creo lo que muhcos politicos dicen sobre que el Peru no sentira mucho la crisis.

7. Xteban

Xteban Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2009
    pues tus comentarios llenos de resentimiento (aunque no lo quieras reconocer) no lo parecen :oops:

Por lo demás, la mayoría de los países del mundo están en reseción...que tiene de particular que Chile no lo esté también?

vas a postear todos los temas que digan que tal país está en reseción y cual no acaso?

8. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Al Perù no le conviene que Chile entre en recesiòn entre otras cosas porque hay 100.000 peruanos viviendo y trabajando allà, por otra parte se ralentizaràn las inversiones en el Perù, tal vez algunas tengan que irse... todos pierden.

:(

9. Amerincaico

Registro:
    22 Set 2007
    haber cuál por ejemplo...otra cosa es que no te gusta los argumentos de la posición contraria o cuando se te dice la verdad ! :)

10. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Podrias subir noticas equivalentes para cada pais desarrollado europeo... se salva alguno?
    Los unicos que se han salvado son los que la crisis los agarro con vuelo (como Peru), pero no se sabe lo que pasara... creo que todos deberiamos rezar para que China no caiga.... si cayera china en recesion, nos vamos todos al oyo.

Última edición: 2 Abr 2009
  11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno no es como dicen los chilenos (pues tus comentarios llenos de resentimiento), sino ellos tienen la mala costumbre de PENSAR QUE CHILE NO PUEDE PASAR NADA DE NADA , tienen que aceptar , que Chile es un país tercemundista tanto como Perú tbm ..en fin ...LAS COSAS SON COMO SON

PD:resentimiento de que???...No veo a chile ,mas que Perú..:plop:

----- mensaje añadido, 22:04 -----

Hey estamos hablando de Chile , no de China¬¬

12. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    por lo que se,......a Peru le podria tocar en Junio, que es lo mas porbable.....ya que en el area textil...ya se sintio la pegada....Dios nos agarre confesados

:D

:paz:
    a esperar numas si es cierto lo que dijo Alan G.

13. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Y te sientes extraño cuando ves a los chilenos hablan asi de Perú?.(1)..(alucina ami tmb me pasa eso¬¬)Nunca fuí a Santiago ( ni pienso ) en USA hay más Mexicanos y no tantos Peruanos como dices...claro en Chile tbm lo hay como aquí en Lima tbm lo hay...No seamos hipocritas en todas partes hay corrupcion ,pobreza , etc ,etc ..por eso digo ..
    No veo a chile ,mas que Perú o comparando con otros paises de la región
    pd:responde a mi pregunta (1)....ADEW!:chau:

14. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Probablemente ???

Ya esta en recesion, Chile es un zangano de las "grandes potencias" neo-liberalistas por lo tanto si ellos caen, el zangano pierde tambien. El alli porque no se debe firmar ningun TLC, con ningun pais, por lo menos en unos 10 años.

15. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Y que quieres que uno diga? eh quieres que digan que el mejor chileno es el chileno muerto, que arica y tarapaca nos esperan? que hagan patria y maten un chileno, no te pases pues alguien quiere decir algo positivo de ustedes y bien que sacas el cuchillo y despues dicen que uno es resentido.
    Viva La Paz

saludos:hi:

16. Tuto

Tuto Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Hay diferencias notables entre Chile y Perú. Hay algunos que no lo pueden aceptar.

Por otra parte, si Chile es un zángano como tu dices, Perú debe ser una babosa. Así es la diferencia que existe entre nosotros. No es mala esa diferencia, simplemente es.

Saludos,

:hi:

Evita hacer comparaciones que puedan sonar ofensivas.

Editado por el moderador: 3 Abr 2009
  17. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Don Tuto filtre no insulte al Peru para defender a Chile de un insulto. Aunque aun no se cual es la definicion de "zangano" que tiene.

Última edición: 3 Abr 2009
  18. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009

Probablemente, pero un poco mas de cordura y tolerancia habitante neoyorquino, ademas yo hablaba de economias no hablaba de gente nacida en Chile, si te sentiste aludido por mi comentario... lo que es una verdad es que Chile al igual que muchos otros paises alineados estan en crisis eso es una verdad.

No trate de hacer comparacion entre Perú y Chile solo di me opinion... no estes siempre a la defensiva.

:biggrin:

Última edición: 3 Abr 2009
  19. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Si no leyeron el título del thread, se los recuerdo: "Probablemente Chile ya está en Recesión!", si no tienen nada que aportar, no lo hagan. Los fuera de tópico están afectos a infracciones.

Gracias.

20. moulany

moulany Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2009
    Mmmm creo que no tiene mucho sentido un tema sobre un probablement, pues seria mejor creo yo que se hable cuando ya este o no este en recesion tal o cual pais.