Pro Wrestling Ilustrated (PWI) 2009

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 11 Ago 2009.

1. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007

Pro Wrestling Ilustrated 2009

Por segunda ocasión, Triple H está en primer lugar del ranking Top 500 de la revista Pro Wrestling Ilustrated, la primer vez había ocurrido en el año 2000

Los últimos 5 primeros lugares habían sido:
    • 2004 – Chris Benoit
    • 2005 – Batista
    • 2006 – John Cena
    • 2007 – John Cena
    • 2008 – Randy Orton
    Debemos recordar que este ranking se basa en el “keyfabe” (ángulos) y popularidad, no necesariamente el trabajo en el ring, debido a ello la WWE ocupa siempre los primeros puestos (Este año tiene 6 puestos en el top 10)

El top 10 2009 es…

1. Triple H
    2. Chris Jericho
    3. John Cena
    4. Edge
    5. Randy Orton
    6. Nigel McGuinness – ROH (Destaca que Nigel es el no-WWE ubicado más alto a pesar de haber estado meses fuera por lesión )
    7. Hiroshi Tanahashi – NJPW
    8. CM Punk
    9. Sting – TNA
    10. Último Guerrero – Campeón Universal CMLL
    Fuente: Superluchas.

Estas de acuerdo? :w0w::w0w::w0w::w0w:

2. DeValdivia

DeValdivia Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Impacta el hecho de que luchadores de una y otra empresa sean medidos con la misma vara. El tener a Cena dentro de los más populares solo demuestra la decadencia de WWE en si giro comercial hacia un publico mas infantil y femenino.

Es más, ni siquiera este año, cena ha demostrado siquiera un mínimo de talento con el mic, y tampoco se ha visto involucrado como estelar en un feudo (siempre lo meten al feudo de otros) asi que me parece muy mal elaborado el ranking ese.

Veamos los primeros puestos

1. Triple H: Quizá haya conseguido el primer puesto en base al feudo vs Orton antes y despues de Wrestlemania. Bien.
    2. Chris jericho: Otro que ha tenido un año interesante en cuanto a rivalidades.
    3. Cena no merece estar aquí (ni dentro de los 25 primeros, segun kayfabe)
    4. Edge... mmm si, me gustó la época con doña vickyta... XD
    5. Orton también merece un lugar de reconocimiento en la lista dada su excelente performance en el feudo vs Triple H.
    6. Nigel McGuinness: Me parece extraño que esté tan arriba a pesar de todo.
    7. No veo NJPW
    8. Cm punk: No veo porqué está tan arriba considerando que ha tenido un año regular en cuanto a rivalidades. El feudo con jeff me parece muy desequilibrado en favor de Hardy (para no dejar llorando a los niños y chicas que ven SD) mostrando a un punketo... casi en el nivel de un jobber.
    9. Sting: No veo TNA
    10: Tampoco sigo a UG.

Eché de menos a Shawn Michaels y Undertaker (aunque este ultimo está 11) en los primeros puestos por el feudo hacia Wrestlemania.

3. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    La lista completa: