Prision para el peatón imprudente?

Publicado en 'Foro Libre' por alfonso.com, 12 Abr 2009.

1. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

Talvez privandole a una persona de su libertad,esta tenga mayor conciencia al cruzar las pistas o carreteras de nuestro pais.

La conducta que tenemos los peruanos frente a este problema es precupante,no tenemos educación.
    Día tras día mostramos lo imprudentes que somos al mundo,acaso no es motivo de vergüenza.

Si no estas deacuerdo con la condena,que propones tú?

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Prision para Peatones Imprudentes

Hola foreros acabo, de ver en 4to power,que se esta pensando instalar la prision para peatones imprudentes, ya que estos son los mayores causantes de los accidentes de transito, personalmente, no se si prision es lo q se necesita, pero si algun tipo de sancion, porke sinceramente, da ganas de atropellarlos :), bueno no tanto,pero si varias veces, he estado a punto de chancar a uno ke otro, xke se aparecen de pronto, se bajan de las combis en el carril del medio, esperan la luz verde para cruzar, o estando en luz verde cruzan, encima caminan despacio obligandote a frenar y todavia los conxudos te miran, y mas aun me da colera los ke hacen eso,"con sus bebes en brazos!!!!!",los escolares ke van pensando en noseke, los niños son los ke mas dstraidos van.

A veces me pongo a pensar si hubiera estado distraido en ese momento suena el celular o subiendo el volumen de la radio, o situaciones que hacen que te vallas x un segundo de la vision de la pista, los atropellas y despues de kien es la culpa, del chofer, a la carcel, sales en las noticias y todo x culpa de estos imprudentes.

personalmente estoy de acuerdo con sanciones, carcel, me parece exagerado,ademas donde los van a meter si todas estan saturadas.

que opinan uds. foreros??
    sALudos

3. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    La verda es que los peatones imprudentes(me incluyo) necesitan sanciones, pero creo que lo que primero se tiene que reglamentar son a las empresas de tranportes publicos que hacen que todo este caos se inicie. Y eso de crear una prision creo q es demasiado exagerado, xq sino yo ya me hubiese ido a cadena perpetua xD! :w0w: Pero de todas maneras es cierto que la sociedad tiene que cambiar para que se eviten mas accidentes.

Salu2:chau:

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Para que sea mas correcto, salvar las vidas de estos apuraditos, seria metiendolos dentro de la parte trasera de un camion, por 5 minutos, seria la mejor manera de contrarrestar esto.

No hablemos de prision, por un dia, o por varios, porque esa gente, su excusa será: "A mi no me dijeron nada, no puedo estar hay" por eso, lo primero que dije, parece el mas adecuado.

5. Carcaman

Carcaman Suspendido

Registro:
    17 Mar 2009
    Siendo así casi todos aquí deberían ir a la cárcel.

6. alfonso.com

Registro:
    8 Dic 2008
    La falta de educación vial se ve en cada calle de Lima

9:40 | Choferes y peatones ponen en riesgo sus vidas y las de los demás. Los peatones causaron el 27% de los accidentes fatales del 2008

Una mujer mayor se para al borde de la Vía de Evitamiento, cerca del puente La Atarjea, en El Agustino. Espera que los vehículos pasen y cruza corriendo, poniendo en riesgo su vida. A pocos metros, un puente peatonal luce casi abandonado. Esta escena se repite a diario en varios puntos de Lima, como cuando alguien detiene un taxi a mitad de cuadra y en medio de la pista. Todo ello refleja la escasa educación vial que tiene nuestra sociedad.
    Según la Policía de Tránsito, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2008 hubo 628 accidentes fatales en las pistas de Lima, que dejaron 659 muertos y 325 heridos.
    Es alarmante comprobar que, según los registros policiales, las causas más comunes de estas accidentes fueron errores humanos: imprudencia del conductor (190 casos), exceso de velocidad (125), ebriedad del peatón (93), imprudencia del peatón (78), ebriedad del conductor (54) y negligencia del chofer (40). Otras causas, entre ellas fallas mecánicas del vehículo y mal estado de la pista o su infraestructura, motivaron solo el 3% de accidentes.
    Para el coronel Héctor Dulanto Arias, jefe de la Policía de Tránsito, la responsabilidad de estas estadísticas debe ser compartida tanto por el conductor como por el peatón, este último causante del 27% de accidentes fatales. “Las personas no cruzan por donde deben hacerlo: no usan los puentes peatonales y saltan las vallas de seguridad de las pistas. No solo ponen en peligro sus vidas, también la de sus hijos”, afirma Dulanto.
    *SANCIONES PARA EL PEATÓN*“La educación vial no solo debe partir de las autoridades, también del ejemplo de los padres. Además, es necesario sancionar al peatón, responsable de una gran cantidad de atropellos. La sanción no debe ser solo económica. Los peatones infractores deberían recibir charlas y realizar labores comunitarias”, propone Luis Quispe Candia, experto en transporte de la ONG Luz Ámbar.
    Para Godfrey Hemmerde Clarke, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club del Perú, la solución a este problema es incluir la educación vial en los colegios y universidades.
    GUÍAS QUE EDUCAN
    Sin embargo, no faltan iniciativas de solución. El 30 de enero el Ministerio de Educación recibió de la cartera de Transportes diez mil guías de educación en seguridad vial. Con ellas se motivará a docentes de primaria y secundaria para que desarrollen en sus alumnos, durante el año escolar por iniciarse, una actitud de respeto hacia las normas de tránsito.
    LAS CIFRAS
    21.842 infracciones de tránsito han sido registradas solo en enero por la policía en Lima.
    46 muertos y 7 heridos hubo en accidentes de tránsito en la capital el mes pasado.
    2.000 agentes de la Policía de Tránsito trabajan en Lima.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/242787/falta-educacion-vial-se-ve-cada-calle-lima

7. Carcaman

Carcaman Suspendido

Registro:
    17 Mar 2009
    No sólo es educación vial. Es sentido común, algo que todos tenemos pero que muy pocos están dispuestos a ejercer.

8. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Yo estoy de acuerdo en castigar al peaton imprudente.

9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Encerrar a todos los peatones imprudentes crearía congestión en las cárceles y sería un proceso muy engorroso para llevar a cabo.

En lo personal pienso que sería mejor una ley para detener al infractor y llevarlo a ejercer 1 día de trabajo comunitario. Van a ver que la tasa de peatones imprudentes se va reducir drásticamente.

Y lo mismo deberían hacer con aquellos ignorantes que ensucian las calles tirando botellas y envases de todo lo que consumen.

10. alfonso.com

Registro:
    8 Dic 2008
    muy buena idea HiTMaN15 :yeah:

1 dia o 2,si son mas mejor.

Esta gente quiere aprender a malas.

11. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Amigos que ingenuos !!! .... no se condena a un violador convicto y confeso mucho menos se le condenará a un peatón imprudente y eso solo pasa en el Perú.

12. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Teniendo en cuenta que se trata de falta de educación vial, el "castigo" sería hacer asistir a los infractores a aburridisimas charlas de educación vial.

Así pierden medio dia de trabajo. Si no asisten, pues le tocará pagar multa.

En Venezuela ciertas infracciones leves son penadas así.

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Tambiçen estoy de acuerdo en penalizar al peatçon imprudente, pero en forma de penas progresivas y que se registre como antecedentes de información pública.

El jueves casi atropello a una señora que salió de improviso por delante del couster de donde bajo, no en esquina, no en crucero peatonal, cruzó intempestivamente la carretera central, apurada porque quería alcanzar una combi que venía en sentido contrario en la otra vía. Llevaba un bebé en brazos. Fue tal la frena en seco y la cercanía que creo limpie el faro delantero izquierdo con sus pompis.

14. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Totalmente de acuerdo. Hace una semana estuve a punto de morir porque un peatón se nos cruzó de improviso y por evitar atropellarlo, nos salimos de la vía y nos volcamos.
    Sí debe ser sancionado eso. Generaría más cultura peatonal (del tipo usa los puentes peatonales, pedazo de asno).

15. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Actualmente los puentes peatonales sirven para dar sombra al peatón que cuza por la pista por debajo del puente, o para darle sombra al ambulante del paradero. Y encima quieren que pongan puentes peatonales cada 20 metros o en la puerta de su calle.

Hay imprudencia, y también un Estado que no difunde educación vial ni sancionda debidamente.

16. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Las personas que dicen: "si, encerrarlos" es gente que no sabe pensar, que no analiza las cosas.

5 year ago.. xD, mi amiga fué atropellada por la linea 08 (si, esas color mostaza que sólo para en los paraderos) bueno pues, ¿motivo? no era cojuda pero ella tuvo la culpa, tenía problemas en su casa, sus padres peleaban mucho y, pues, como cualquier persona camina distraida por la calle. Fué su culpa y a la vez no.

Supongo que deberpian primero tener un antecedente así como: "mmm... ok, mira si vuelves a ser imprudente te llevo a la cana, ok?"

No, no voy a mantener a un weon que cruza una autopista habiendo un puente más alla. Deberían hacerles hacer servicio público.

17. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Claro, por eso las sanciones deben ser progresivas: multas, servicios comunitarios, prisión. Salvo que sea un peatón que en estado de ebriedad provoque un daño mayor. Ha pasado que por evitar el impacto con un peatón, los vehículos realizan maniobras que terminan en volcadura, lesiones o muerte.

18. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Tienes razón amigo, pero dime entonces, ¿no podemos aplicar esa misma lógica a los choferes? Tiene problemas en su casa, por eso no presta atención a las señales de tránsito. Su esposa lo botó de la casa, por eso manejó borracho; tiene problemas económicos, por eso no le pone luces direccionales a su carro, no le pone SOAT, no tiene ni un extinguidor.

Tiene que ser porgresivo, claro, pero drástico.

19. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    déjame pensar mi respuesta supermegagigaultrarchicondradictoria.

----- mensaje añadido, 09:54 -----

Ya, estás enfrentando a un delincuente que tiene una pistola contra una señora que tiene una bolsa de el mercado.
    Tu comparación no es tan lógica, si es cierto que un peaton puede provocar como dijeron más arriba un accidente por una mala maniobra, pero, la mayoría de accidentes son provocados por los conductores (un 99% diría yo) y pues, si tienes problemas, te emborrachas y sales a caminar, no puedes matar a alguien. Si tienes problemas, te emborrachas y sales a manejar...

Bueno, me parece algo tonta esa comparación.

Última edición: 13 Abr 2009
  20. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Yo creo que deberian tocarle el bolsillo, con multas. El peruano aprende a la fuerza. Recuerdan cuando antes nadie utilizaba los cinturones en los automoviles, pero despúes comenzaron a poner multas altisimas y la gente comenzo a abrocharse el cinturon cada vez que subia a un taxi o carro particular. Ahora eso ya se hizo costumbre, creo que deberia ponerle multa, al peruano cuando le tocan el bolsillo, llora.