Prisión contra jefe de Greenpeace España por irrumpir cena de Cumbre

Publicado en 'Actualidad Mundial' por pepelizo, 18 Dic 2009.





  1. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,350
    Likes:
    4,374




    Juan López de Uralde y dos activistas fueron acusados por falsedad documental y por acceder de forma ilegal a cena de gala para líderes mundiales en la cumbre climática.

    Un juzgado de Copenhague dictó hoy prisión preventiva hasta el 7 de enero para el director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y otros dos activistas de este grupo por irrumpir, anoche, en la cena de gala para líderes mundiales en la cumbre climática, presidida por la reina Margarita de Dinamarca.
    López de Uralde y los otros dos activistas, una noruega y un suizo, burlaron la seguridad del Palacio de Christiansborg y llegaron hasta la entrada del Salón de los Caballeros, escenario de la cena, donde desplegaron una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", antes de ser detenidos.
    Los tres activistas han sido acusados de hacerse pasar por una autoridad pública, falsedad documental y acceder de forma ilegal al recinto, un delito cuya pena se puede duplicar por tratarse de la reina, informó la Policía danesa.
    La comparecencia ante el juez se hizo hoy a puerta cerrada por petición de la Fiscalía, ya que otros tres implicados aún no habían sido detenidos y la investigación seguía abierta.
    Uno de los tres individuos que buscaba la policía, un ciudadano holandés, fue detenido más tarde por agentes policiales y mañana será puesto a disposición judicial.
    Tras la acción de anoche de Greenpeace la Policía detuvo a otros 22 miembros del grupo en el área de Christiansborg, aunque todos han sido puestos en libertad con cargo de colaboración en los mismos delitos.
    El objetivo de la acción de los activistas del grupo ecologista era llamar la atención sobre el hecho de que sólo quedaban 24 horas para el cierre de la cumbre e instar a los líderes mundiales de la necesidad de cerrar un acuerdo climático.
    A la gala que se celebraba en ese momento en el Salón de los Caballeros asistían, entre un centenar de líderes, los presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; y Francia, Nicolas Sarkozy, así como la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Gordon Brown.
    Además de la reina Margarita II, estaban presentes otros miembros de la Casa Real danesa, como el príncipe consorte Enrique, los príncipes herederos Federico y Mary y los príncipes Joaquín y Marie.
    EFE
     


  2. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Por lo que veo esta bien que los hayan encarcelado, se que estos tipos no respetan, siempre actuan así.
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,206
    esto no se vera bien... ahora habra disputas entre organismos ecologicos y esta reunion sufrira el desacredito que no quieren... si bien es bien isto moralmente por haberlos encerrado, esta mal para los ecologistas porque pensaran que es un atropeyo a sus derchos... ahora que dira greenpeace y la WWF??? ahora las cosas pueden o solucionarse o ponerse serias... y si sufre otro evento asi la reunion no servira de nada....
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  4. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,247
    Likes:
    36,922
    Los que exigen soluciones son encarcelados.

    Los culpables del problema ahora son las víctimas
    .

    erase una vez un planeta azul.....
     
  5. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    si, es parece que es la verdadera ley ahora,
    aquel que busca proteger lo bueno, a la cárcel o descareditado,
     
  6. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2

    :risota::risota::risota::risota::risota::risota:100% all rightttttttttttttt!!!!!!!!!!!!!!!!..jjaa
    osea que pitean por el bien de todos y lo meten a la cana..jajaa...
    osea el sindrome Bagua..ajajjaj...
    este mundo esta de patas...obama y sus ayayeros hacen acuerdos bajo la mesa y se burlan del mundo ofreciendo dies lucas hasta el 2012..jajaa ..que chiste...
    y se mofan de lso paises mas afectados que somos los mas pobres por culpa de ellos mismos que nos hacen pagar esa deuda externa..encima que se llevan todas las materias primas...osea ..da rabia caracho...que hago??..diganme..que hacemos hermanos1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:jum::jum:
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,206
    ahora seguro lo del 2012 lo explotaran con bombos y platillos para sacar un dineral mas... esas jugadas no estan bien.... los de greenpeace ahora estaran en contra de esa reunion y tmb probablemente se uniran casi las organizaciones ecologicas del mundo.... ahora que responderan las grandes que el numero de neemigos que se cosecho es grande y estan practicamente parejos?
     
  8. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910
    Ya ven cómo es en otros países?El que comete un delito lo meten preso y no cómo acá que levantan a la gente,cometen una matanza,se asilan en otro país y encima hay gente que los defiende.
     
  9. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Si debe haber algún tipo de solución, es a través de una gran presión internacional que convoque a todos por igual; está visto que los gobernantes sólo se conducen más por sus intereses económicos que hay detrás, antes que pensar en el planeta, como el único hogar de todos, más allá de las razas, credos o límites geográficos.

    (....) Ahora sólo falta que exista una amañada campaña de desprestigio contra una organización ecologista. :plop:
     
  10. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2
    en otros paises se respeta el derecho de todos. y no se les tilda de ciudadanos de tercera categoria por ser nativos ...lo que hizo el gobierno fue trasgredir la ley man...
    asi de simple, y como quieren pasar por encima de todo el mundo, pues se tiene que llegar a estas desgracias, donde los politicos mandan a los policias cmo carne de cañom...y ellos siguen robando..¿o acaso se acuerdan de los policias muertos???
    no mi hno...y a los nativos muertos que los tiraraon al rio???..alguien dijo algo??? y en el congreso estan investigando a los responsables politicos??....la tia meche ahorita esta en Asia tomando sol ..jaja...:plop:

    en tros paises se respeta el medio ambiente, no como aqui que se quiere destruir Ancon haciendo un puerto, cuando en Europa esta prohibido hacerlas en bahias naturales...
    y aqui se quiere destruir reservas en la selva con hidroelectricas..cuando en el primer mundo las grandes megahidroelectricas ya no se hacen reemplazandolas por pequeñas y otros sistemas de generacion de energia...

    YA VES COMO ES EN OTROS PAISES???????????:paz:

    ----- mensaje añadido, 19-dic-2009 a las 14:06 -----

    my friend, en copenhage han estado reunidos presidentes y rptates de casi todos los paises del mundo, y todo esto que ha significado para el negrito orejas de cachanga...???
    pues simplemente se los ha pasado por el culantro...ASI DE FACIL..
    USA hace lo que quiere....y el que duda le ofrece unos coquitos..
     
    Última edición: 19 Dic 2009