Principales puntos del comunicado final del G20 en Seúl

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 12 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    (AFP) – hace 5 horas
    SEÚL — Los líderes del G20, reunidos este viernes en Seúl, acordaron mejorar la cooperación multilateral para paliar los desequilibrios en la economía mundial, en un comunicado que reúne los siguientes compromisos principales:
    - El 'Plan de Acción de Seúl' determina que las economías del G20 se moverán "hacia un sistema de tasas de cambio más determinado por el mercado" y sus países se "abstendrán de devaluaciones competitivas de monedas".
    "Las economías avanzadas, incluyendo aquellas con monedas de reserva, permanecerán vigilantes sobre la volatilidad excesiva y movimientos desordenados de las tasas de cambio. Estas acciones ayudarán a mitigar el riesgo de excesiva volatilidad en los flujos de capital que afrontan algunos países emergentes".
    - Los líderes del G20 señalaron que a pesar de "sólidos resultados" en el combate a la crisis financiera global, algunos "desequilibrios están alimentando la tentación de hacer a un lado soluciones globales para volcarse a acciones descoordinadas. Sin embargo, acciones políticas descoordinadas solo llevarán a peores resultados para todos".
    - El G20, con apoyo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), desarrollará "guías indicativas" compuestas por una "variedad de indicadores" que ayuden a identificar desequilibrios comerciales importantes que "requieran acciones preventivas y correctivas".
    - Los países "resitirán el proteccionismo bajo todas sus formas".
    - Reafirmando su compromiso de combatir el cambio climático, los líderes prometieron "no escatimar esfuerzos para alcanzar un resultado equilibrado y exitoso en (la cumbre sobre el clima de) Cancún", México, en diciembre próximo.
    - "Aprobamos el acuerdo alcanzado en el Comité de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) sobre nuevas reglas de capitales en los bancos y liquidez", indicó el comunicado.
    La reforma aprobada se concentra especialmente en el aumento de las exigencias en materia de fondos propios, de liquidez, de endeudamiento y de provisiones, para buscar que los bancos de importancia sistémica resistan mejor una eventual nueva crisis importante.
    - El G20 respaldó además como se esperaba la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) que otorgó a economías como China y Brasil mayor peso de decisión en el organismo.


    AFP
     


  2. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Vaya, tantas mentes pensantes reunidas de todo el mundo para decidir nada.
    Espero que por lo menos se lo hayan pasado bien viajando con el dinero que han pagado sus ciudadanos.
     
  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Vamos a ver si entendí (y si no, me ayudan), EEUU no se a recuperado de la crisis, y su velocidad de crecimiento no le permite competir con el gigante Chino, por lo que patea el tablero he inyecta 600.000 millones de dolares para devaluar su moneda, los países europeos se rasgan las vestiduras porque estas medidas afectan sus exportaciones, entonces se reúnen en el G20 para adoptar medidas contra el proteccionismo de mercado, la mayoría de estas medidas contra las políticas de China.
     
  4. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,739
    Likes:
    5,497
    Que idiotas en ves de tener la oportunidad de hacer algo nuevo, dejan que eeuu siga tomando el control ... osea que se tienen que sacrificar ... pfff
     
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,442
    Likes:
    24,084
    Todas las grandes empresas estan en China, produciendo barato y pagando sueldos infrahumanos, no creo que China se suicide para arreglar los problemas de EEUU y la UE.
    Esta útima en serios problemas por el crack en Irlanda.

    EEUU y UE, bienvenidos al Tercer Mundo :)
     
    A Libertad le gustó este mensaje.