PRIMICIA ! Lo que dira Baily el Domingo....

Publicado en 'Política' por Hor, 13 May 2011.

1. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010

Lo siento, ojala pudiera darles algo nuevo pero será mas de los mismo de los domingos anteriores, pero queda la esperanza que su enorme ego le permita leer algo de lo expuesto por el Dr. Guillermo Olivera Díaz, que paso a transcribir en parte:

Andahuaylazo: Bayly ignora el Derecho Penal pero acusa

1. Al inicio, debo rechazar la motuda ignorancia que revela Jaime Bayly en sus acusaciones de pretendido sesgo jurídico penal. Le imputa a Ollanta Humala delitos ajenos y ambiguos grados de participación, posteriores a ilícitos ya consumados. Hoy no se ayuda a matar a quien murió ayer.
    Como no es abogado, ni aprendió bien Derecho Penal empírico, ni se lo insuflaron, habla de complicidad posterior en el delito ajeno y de “autoría intelectual”. Confunde torpemente complicidad, autoría e instigación. Si alguien es cómplice del delito de otro, no puede ser autor o inductor del mismo.
    Formulo mi rechazo, en mi calidad de triple cultor del área penal: a) como catedrático en diversos centros superiores; b) como autor de textos universitarios; y c) como defensor de casos penales.
    [.............]

Convendría que el inefable Jaime Bayly se compre un modesto manual de Derecho Penal. Un Tratado clásico, como el de Luis Jiménez de Asúa, sería mucho pedirle.
    Mejor aún, que con el suculento dinero que cobra por desparramar su ignorancia, se contrate a domicilio un profesor de esa materia. Eso sí, clases con un testigo presencial para evitar que su orientación sexual malogre la urgente enseñanza-aprendizaje.

¡Ponderan que el anfígeno es cosa seria en triolismo con bascosilagnia!

Fuente: http://www.voltairenet.org/article169826.html#article169826

Un sincero consejo para aquellos que atienden el mensaje del descubierto ignorante que hablara el Domingo, "no vayan a mencionarlo como sustento para alguna de sus afirmaciones, porque ser ignorante es mucho pero citar a un ignorante ya es el colmo".

Para quienes esten interesados o preocupados de quien es el autor del texto citado, lo pueden saber en http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2011/03/quien-es-el-dr-guillermo-olivera-diaz.html

A Gerardomark, estecrema, Libertad y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    van a volver a repetir el programa?... :risota:

A Paulvandyk_3000, ersatz, hockmah2 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Apuesto que seguira atacando a Humala.

Por ahi dicen que cobra $50 000 por programa. Provecho.

A Paulvandyk_3000, oOoJoh4nOoO, maicol10_9 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Bayly no esta generando las espectativas por lo que fue pagado.
    de seguro esta semana hablara sobre humala andahuaylazo, y despues humala andahuaylazo y para terminar humala andahuaylazo.
    solo algunos caen en eso, ayer escuche en una radio un individuo que refutaba que ollanta era "asesino" y le preguntaron que diga como prueba eso y el muy muy dijo no pero si "jaime bayly dijo el domingo", cosa que causo risas a los locutores, y le dijeron que no tenia credibilidad sus programas.

5. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    ¿Qué dirá Bayly? Bueno, no es difícil adivinar:

(Bayly, muy bien sentado, cruzado de piernas sobre un sillón y un fondo oscuro)

"El señor comandante retirado Ollanta Humala, aquel que cambia a cada rato su plan de gobierno, el que estuvo al tanto de la infame asonada contra el legítimo gobierno del señor Alejandro Toledo, este señor, que no se sabe en qué trabaja, el que no se cansa de leer lo que le escriben, el que se quiere hacer el santo al igual que Chávez hace varios años al ser candidato etcetc..."

Bueno, supongo que los amiguitos que tanto se rasgaban las vestiduras por lo de la campaña municipal pasada ahora se habrán subido al carro de Jaimito. Lo que es la vida.

Última edición: 13 May 2011
  6. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    ¿Por qué nunca falta el absurdo tecnicismo extremo? Bayly lo único que hace es exponer las razones por las que considera a Humala un golpista, no pretende juzgarlo según el ridículo derecho penal, porque no lo va a demandar ni nada por el estilo :oops:.

¿Acaso no es cierto que se publicaba un periódico con comentarios antidemocráticos y radicales titulado OLLANTA? ¿No es cierto que Humala conocía de la existencia de tal panfleto y no decía nada, por el contrario, lo celebraba y avalaba? ¿No es cierto que a Humala lo separaron del ejército por revoltoso ideológico y por jugar para el gobierno y para su grupito de violentistas al mismo tiempo? ¿No es cierto que Humala habló del estúpido intento golpista de su hermano y sus amigotes como un "acto viril"? ¿No dijo, una vez enterado de que habían muerto cuatro policías, que esos fueron "hechos fortuitos"?

Conociendo el toda esa absurda ideología radical y violenta que manejaba su hermano, sus amigotes y él mismo en ese periódico, ¿tiene algo de malo decir que él, de alguna forma, fue responsable de la desgracia de esos policías muertos? El impulsó esas actitudes. No hace falta que ordene matar gente; basta con que apoye ideológicamente esas actitudes y las celebre una vez cometidas, pese a sus consecuencias, para atribuirle cierta responsabilidad a nivel moral.

Fijarse en si es o no algo acorde al derecho penal me parece absurdo, porque Bayly no lo ha sometido a juicio ni lo ha llevado a ningún tribunal. Solo hace un análisis de la persona, de sus inclinaciones golpistas y su falta de coherencia entre esas actitudes (que tuvo por años) y su reciente cambio "democrático". Para ello puede valerse de cualquier término como cómplice, autor intelectual, etc.; en ningún momento ha pretendido dar una opinión jurídica sobre Humala.

Pienso que lo interesante de su exposición es que pone de manifiesto cómo pensaba Humala hace no muchos años (y lo que hacía según ese pensamiento) y cómo esto se contradice con el Humala que vemos ahora, tan sobreactuado. Su padre, con el que ha vivido años y el que ha formado de alguna forma la manera de pensar de sus hijos, tiene la idea de que la mejor forma de ser presidente es ser militar, porque así se puede dar un golpe más fácil. Signos claros de esa influencia son los que Bayly trata de resaltar; fijarse en tecnicismos jurídicos me parece sumamente absurdo, un manotazo de ahogado por desestimar a una persona no por el fondo de sus ideas, sino por cuestiones superficiales.

7. Nickolas

Nickolas Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Realmente si que se la lleva facil, asi si dan ganas de trabajar.

A Chico Ketchup, Libertad, maicol10_9 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  8. diegobarturen

diegobarturen Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011

Recuerden que Bayly estudio en la PUCP y lo votaron por bajo rendimiento...
    no recuerdo que carrera , facil y era leyes junto con Raul Romero que tambien lo votaronn por el mismo motivo.

Yo quisiera saber si existe un abogado en el foro y analice si es viable una denunci para Jiame Bayly o el canal??

Saludos

Diego

9. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    oooopssssssssss creo que me equivoque de tema esta reservado a humaleros creo sorry:risota:

10. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011

Al final ya ni necesita estar hostigandolo porque se va de pique:wow:! XD ya Ollanta se va y desciende me gusto lo que al final le dijo a Tapia en Prensa libre no hay que ser soberbio! igual le dijeron a Toledo y se cayo!XD:risota:

11. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Ahora va hablar del dinero que recibio humala de chavez, de la computadora de reyes y sus emails, asi como porque tio San ha dicho que humala no sera presidente del Perú
    y porque los humalistas tiran piedras y huevos e insultan a todos lo que no le gusta su candidatos de corruptos y fujimoristas

12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hola "usuario nuevo" (otro más) :oops:.

Entonces, ¿reconoces que el retorno de Bayly es solo parte de la maquinaria de demolición contra Humala por parte de El Comercio, Perú.21, Expreso, Correo y demás periódicos (descaradamente geishas)?

Ahora dicen que las fluctuaciones del dólar son debidas expresamente a los resultados de las encuestas. Mañana qué dirán, ¿que Perú ganó un partido por las tendencias de las encuestas? :plop:

13. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Las personas civilizadas privilegian la inteligencia y la cultura por encima de la pasión por el dinero. Estas comparando un mercenario con un doctor en derecho penal.

El bien colectivo siempre es superior al bienestar personal y solo así se puede construir una sociedad justa.

Cuando se aplica el viejo adagio de los conservadores de la derecha "para mis amigos todo, para mis enemigos la ley" entonces se está creando el escenario que necesitan para justificarse los violentistas.

Yo prefiero siempre estar del lado de la ley y del conocimiento, lo más lejos posible de la ambigüedad y la vaguedad mentirosa y servil, eso es lo que diferencia a personas como el Dr. Guillermo Olivera Díaz de personas como tú.

A dinox, El decente y LoTrOx les gustó este mensaje.
  14. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    parece que a los humaloides les ha sacado roncha lo que mostro bayly el domingo pasado, cuando en un audio se escucha al teniente coronel dado de baja golpista frustrado y fariseo decir que la muerte de los policias fueron HECHOS FORTUITOS y que en un proceso historico esa horda etnocobricista sera vista como HEROES...

claro, eso lo dijo con polo rojo seguramente...

15. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    Jjajaja yo ni soy keikista ni soy humalista pero me da risa muchos que especulan los medios y los otros por su plan de Ollanta jajajaj son peor que gato y perro los dos XD asi que si acepto??? no lo se si tu lo dices pues sera no?? asi que de los resultados bueno asi sean manipulados como tu lo dices bueno me da igual pero espero que si llega Keiko haga algo y si llega Humala que no haga nada de su plan porque si me lei su plan y ni para delante ni para atras porque algunos dicen que lo cambiara porque lo perfeccionara jajajaja esa me gusto!:risota:

16. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Gracias por no participar, elevas el nivel con tu ausencia.
    Estos son los casos que restando suman.

A Jhoperx y El decente les gustó este mensaje.
  17. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Diga lo que diga, lo cierto es que se quedara estancado en el 2006.

18. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    no tienes porque agradecer amigo solo queria evitar embarrarme el cerebro.

cuando se siente una ausencia es indicativo que a uno lo quieren y repetan es mejor que presencias vanas.
    saludos:D

19. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    yo votare de mala gana por keiko pero no mirare esa porqueria de programa de bayli .. tanta basura no es ncesaria...

20. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Retiro mi agradecimiento por que alguien que no cumple su palabra o comete el mismo error dos veces en menos de una hora, no lo merece.