Primeros puestos San Marcos y/o UNI. ¿Cómo se llegan?

Publicado en 'Universidades' por Cleaner98, 11 Jun 2011.





  1. Cleaner98

    Cleaner98 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    322




    Tengo una gran duda, y es que quisiera saber si es muy difícil llegar a los primeros puestos en las universidades nacionales como UNMSM o la UNI.

    • ¿Conocen a alguien que haya quedado entre los 10 primeros puestos?
    • ¿Dónde se han preparado la mayoría de los que llegan a dichos puestos? ¿Academias o Pres?
    • ¿Estas personas siguen un método especial de estudio?
    • ¿Les bastó con lo que les enseñaron en la academia/pre? (cosa que no creo)
    • ¿Es necesario tener un talento inato o ser un genio para la carrera que se haya escogido?
    • ¿Qué academia ha tenido la mayor cantidad de alumnos que han ingresado en los primeros puestos?
    • ¿En qué puesto llegaste , forista?


    Como a mi edad ya poseo cierta madurez, tengo pensado dedicarme de lleno a mis estudios, en un anual en una academia y ,a modo de prueba, quisiera saber que tan lejos puedo llegar a la hora de medir mi capacidad de aprendizaje. Es por ello que me estoy trazando la meta de llegar a los primeros puestos de la San Marcos (a la cual pienso postular terminando mi preparación).

    En cierto theard dije que "me olvidé toda la secundaria"; esto, en realidad, era como un ejemplo algo exagerado (para recibir respuestas objetivas), pues no es que se me haya olvidado todo necesariamente, sino que recibí una educación deficiente. A propósito, estuve repasando algunos problemas de matemáticas y me di cuenta que ya no lo veo como algo "indiferente "(lo cual me pasó en secundaria), sino que me pasó lo mismo que con el Inglés: antes me se me hacia aburrido y algo complicado (promedio 15) y ahora me fascina y lo asimilo perfectamente. Como dije antes, me considero trome para lo que son Letras y tengo la intensión de meterme de lleno a mi preparación.
    1.- Descarto hacer vida social, pues estar trabajando en mi juventud hizo que no me acostumbrara tanto a ello.
    2.-Full Lectura en la Biblioteca Nacional de la Sede de San Borja. Soy adicto al aprendizaje, y es por ello que mi "diversión" estará en la lectura.
    3.-Buscar ayuda en quienes han ingresado a la San Marcos recientemente en puestos elevados.

    Finalmente, ¿Cómo me averiguo las posible preguntas que me vendrán en el examen de admisión para que, de esta forma, esté más preparado a la hora de resolverlo.
     
    Última edición: 11 Jun 2011


  2. fiecsdiego

    fiecsdiego Miembro de bronce

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1,350
    Likes:
    418
    Tengo compañeros de clase que fueron cómputos y es que estas personas son entrenadas por años por las selecciones de las academias, la educación en las academias es desigual, para los normales los anuales semestrales pero para su selección un tratamiento diferente tal que destrozen los exámenes.
     
  3. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,991
    Likes:
    18,841
    yo fue 100 en computo

    clavadito xD


    peor lso priemros son unos nolifers

    las academis los privan, les meten la idea de q solo sirven para ser primeros, y todo eso

    pero cuando ya entran es otra historia, x lo general son lso q caen primero

    Pd: es mas , creo q ahora noliferizan desde el cole
     
  4. Emiliod

    Emiliod Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    464
    Likes:
    145
    creo que se deberiia revisar el formato de los sitemas de admision, ya que si bien hay que tener algun talento para ingresar..se da la tendencia de que terrminan ingresando los que mas tiempo estuvieron en academias y no necesariante los alumnos conn mayor potencial, al menos los primeros puestos.
     
    Última edición: 11 Jun 2011
  5. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    7,770
    Si, mi prmo, es un Nerd, entro hace 3 años a la Uni, puesto 4.

    Pero, No tiene vida social , ni nada.

    Por otra parte, sacrifica muchos placeres de la vida. pero ay esta su recompensa.
     
    Última edición: 11 Jun 2011
  6. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    pero sabes si esos años fueron de la secundaria o despues de esta?
     
  7. sr_04

    sr_04 Miembro frecuente

    Registro:
    3 May 2011
    Mensajes:
    72
    Likes:
    30
    ser uno de los primeros puesto es un examen de admision, demanda un gran esfuerzo, sobretodo si uno pone de su parte. yo hice un ciclo en la pre-san marcos, conocí muchas cosas y bueno a pesar de no haberme preparado en ADUNI, TRILCE, O PITAGORAS, anteriormente; logré ingresar por la modalidad de la pre. de los amigos que pude hacer, vi que muchos si tenían una muy buena preparación, hicieron diversos ciclos en varias academias. de ellos, una amiga fue primer puesto en la pre, ingresando a medicina,y solo con 2 ciclos ordinarios de la pre, pero claro no solo es suficiente con la pre san marcos porque ahí uno entra a competir, también hay preparación extra, o sea la pre san marcos en las mañanas y una academia en las tardes, pero una academia que te haga un repaso de lo q se hacia en la pre, como las que puedes encontrar cerca de santa beatriz nomas. en el examen de admisión es mayor la competencia, porque van los "monstruos" de todas las academias sumado a ellos los que no ingresaron por la modalidad de la pre.

    y no es ser genio o tanta cosa, bueno tal vez en algunos casos si pueda que lo sean, pero todo depende de uno, del esfuerzo que le ponga, yo logré adaptarme a ese ritmo, estudiar en la pre san marcos en las mañanas y en las tardes en una academia de repaso cerca a la pre (pero no era aduni, ni trilce ni ninguna otra conocida). yo en que puesto llegué? ni me di cuenta xD, solo vi que fui primer puesto en mi carrera.
     
  8. fiecsdiego

    fiecsdiego Miembro de bronce

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1,350
    Likes:
    418
    Son en la secundaria, estos patas nisiquiera van al cole solo dan exámenes, son dedicación exclusiva a la selección de sus academias
     
  9. Cleaner98

    Cleaner98 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    322
    Amigo, ¿con eso no quieres decir que llegaste al primer puesto?
    Obviamente me refiero a llegar al primer puesto de la carrera que elijas, como a aquellos alumnos que estudiaron en una academia y ahora usan su imagen para marketearla.
     
  10. Sk1p

    Sk1p Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    84
    Likes:
    25
    Para las personas inteligentes o que les guste aprender, basta un año o año y medio a lo mucho con vida social y diversion.

    Varios de primeros lugares q son gente normal, sacrifican mucho su vida social, pues logran lo q tienen con mucho esfuerzo.

    Lo digo porque en la academia conoci un amigo q quedo 4to puesto en san marcos y el pata ya estaba en academia 3 años. Yo entre a la academia y en un año postule y alcance el 40 en computo y el 2 en mi carrera (que lo considero muy bien, pues mi puntaje alcanzaba para medicina).

    En fin, depende de las personas, yo vagaba en la academia xD, pero lo mio se debe a que me gusta demasiado aprender, algunos estudian por hobby, otros por necesidad.
     
  11. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Me da la impresión de que lo hacen (las academias) solo por marketing ¬¬
     
  12. sr_04

    sr_04 Miembro frecuente

    Registro:
    3 May 2011
    Mensajes:
    72
    Likes:
    30
    pensé que te referias a ser uno de los primeros puesto en un examen de admision o ser uno de los 5 o 6 primeros puesto por la pre. pero bueno igual, toma en consideracion la carrera a la que postularas, ponle las ganas y bueno estudia pero no dejes de lado la vida social tambien.
     
  13. Cleaner98

    Cleaner98 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    322
    Me gustaría saber si alguien me responde una duda planteada antes: ¿Basta con aprender todo lo que estudiaste en la academia?
    Si me aprendo toditido lo que me enseñaron, ¿me garantiza esto el llegar a los primeros puestos? Ó, ¿debo reforzar lo aprendido y aprender más por otros medios?
    Quisiera saber si la gran mayoría de los alumnos de los primeros puestos de las universidades nacionales pertenecen a academias o pres. Si nos ponemos a observar, cada año llegan al primer puesto muchos alumnos, debido a la gran variedad de carreras. Así, tenemos a los que llegaron primer puesto en: Derecho, Ingeniería, Admininstración, etc. Pero, ¿pertenecieron dichos estudiantes a una academia?
    Veo que, durante el trayecto a mi trabajo, hay pocos carteles de academias con fotografías de sus alumnos "premium". En la academia Pamer se siguen marketeado con su alumna estrella que ingresó en primer puesto en Ingeniería de Sistemas hace más de 2 años. En la Pitágoras se usa a un alumno en primer puesto en UNI. ¿Y en las demás carreras? Si tomamos en cuenta que, a mi parecer, la mayoría opta por prepararse en una academia; deberíamos de ver un mínimo de dos estudiantes que ingresan al primer puesto por cada academia existente (las de peso, porsupuesto). Así, debería de ver que las academias Aduni, Pamer, Pitágoras, Saco Oliveros, Vallejo, etc. cuentan todos los años con alumnos en los primeros lugares debido a que —como dije antes— existen muchas carreras que elegir.

    Pd. Si hay algún error en lo que he expuesto; por favor, háganmelo saber.
     
    Última edición: 11 Jun 2011
  14. fiecsdiego

    fiecsdiego Miembro de bronce

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1,350
    Likes:
    418
    Tienes toda la razón...
     
  15. johkev93

    johkev93 Miembro de plata

    Registro:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    4,231
    Likes:
    1,612
    BUeno yo puedo comentar un poco, por experiencia propia, fui 2 del computo en la UNI y la verdad lo hice estando en un ciclo intensivo, pase por una "selección" pero solo dure un mes, salí por bajo rendimiento. LA verdad es que sí, las academias hacen esto por puro marketing, consideran dos factores principalmente: cantidad de ingresantes y primeros puestos; las que tienen menos alumnado, por lógica, optan por preparar primeros puestos.

    La gran mayoría de primeros puestos son preparados por años en las academias a doble turno, bueno mi caso no fue así, si yo pude porque ud no?; me preparé dos años un anual, postulé y no ingresé... luego dos semestrales y cogi un buen puesto. SOlo tienes que estudiar lo que tu consideres necesario :D
     
  16. juniorsenior46

    juniorsenior46 Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    488
    Likes:
    134
    ala hay que estar quemaos​
     
  17. johkev93

    johkev93 Miembro de plata

    Registro:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    4,231
    Likes:
    1,612
    LA verdad si, todas las academias tienen sus grupos de selección, el de mi academia,Pitagoras, quedo en el 3 del computo. y Bueno sobre lo primero, en mi caso no fue necesario saber todo lo que enseñaban en la academia, es más, no aprendía demasiado. Ni siquiera me salían los problemas del boletín de la academia. Me di cuenta que el examen de la UNI estaba diseñado para hacerlo todo con poca teoría, no perdia mi tiempo aprendiendo formulas ni resolviendo problemas que al final solo te mecanizan. la gran parte de lo que sabía era por leer cosas sin importancia: novelas revistas internet .... y lo q hace la mayoria en la web :D. ASí que creo que para ingresar o incluso alcanzar un primer lugar no es necesario de una academia, solo aprender un poco de la teoría en lo que es ciencias, el resto es tu talento. Y en letras, leer... nada mas que eso, cosas que tu piensas q no te enseñan nada pero te gustan, es ahi donde aprendes mas :D
     
  18. NO25

    NO25 Miembro nuevo

    Registro:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    32
    Likes:
    6
    Es demasiado cierto lo que dicen de los de SELECCION. Una vez me meti a una academia, se supone en un salon especial para mi uni, como siempre se da siempre. Pero me metieron con la seleccion de ese lugar y casi me muero! ya que eran un monton de chibolos de 1° y 2° año. Lo peor era que ellos respondian mucho más rápido que los mayores :paz:. Esos chicos de verdad se preparan para hacer polvo los exámenes.
     
  19. milfresas

    milfresas Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,303
    Likes:
    2,718
    Son chicos que pertenecen a las selecciones de las academias. Estudian TODO el dia, durante varios años, su secundaria la hacen en academia, y obviamente el nivel no es pre-universitario, es mucho mas. Ellos son los enviados a los concursos, olimpiadas de matematicas y examenes de admision. Tienen como objetivo ganar todo JAJA :D.
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  20. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    si conoci , en mi salon de vallejo habia un chibolo de 12 años , que sabia bastante , en la vez que yo postule e ingrese , el postulo tmb e ingreso en mejor puesto que el mio , pero no acepto la vacante , es decir se presento para medirse , pero hasta que llegue a unos de los primeros puestos lo siguen preparando , me daba un poco de pena , nosotros(mis amigos y amigas) tratabamos de jugar con él , porque paraba en academia cuando debia estar en el cole , jugando con sus patas .