Primeros detalles de Call of Duty 5: World at War

Publicado en 'Juegos de PC' por boznia, 9 Jun 2008.





  1. boznia

    boznia Suspendido

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    Por fin contamos con las primeras informaciones sobre Call of Duty 5, la esperadísima nueva entrega del videojuego bélico de Activision. El quinto episodio de las series vendrá acompañado por la coletilla World at War, y se lanzará a finales de este año en Pc, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii; y como ya adelantábamos hace unas semanas finalmente estará enmarcado temporalmente en la Segunda Guerra Mundial, estando localizado en el Pacífico.

    El juego correrá a cargo de Treyarch, desarrolladores de Call of Duty 3, quienes toman de nuevo el relevo de Infinity Ward que a su vez se ocupó de primera, segunda y cuarta entregas.

    Call of Duty 5: World at War contará, como principales novedades, con un modo cooperativo para superar la campaña enteramente acompañados, volverá a incidir en los vehículos para el multijugador, y empleará una versión potenciada del engine gráfico que se empleo para dar vida a la cuarta entrega.


    fuente :http://www.3djuegos.com/noticias-ver/103556/primeros-detalles-de-call-of-duty-5-world-at-war/



    Yo pienso que esta 5ta saga va estar mu buena. es mas este juego tambine es bien criticado x los fans ya q la mayoria dice q no pone. yo opino que va estar de la pm. ya q todas las tramas de cod siempre han sido muy buenas. espero que sea parecido como a la pelicula. cartas de hiroshima con la mescla de la pelicula pearl harbor.
     


  2. SyDavid

    SyDavid Miembro maestro

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    No sera Cartas de Iwo Jima? :D

    Por cierto alguien a jugado el Cod3? mas o menos para saber el trabajo de Treyarch, pues por lo que se no ha salido para PC:question:
     
    Última edición: 9 Jun 2008
  3. boznia

    boznia Suspendido

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    Gracias x la correccion jaja.
     
  4. flaco

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    Call of duty... un juego fascinante !!!!
     
  5. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

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    Queeeee... Call of duty 5... y yo me quedé en el 2 jaja bueno, a ahorrar para esa tarjeta de video que me falta y a jugarrrrrr.

    Un saludo a todos y gracias por la info ! :bandera:

    PD: Alguien conoce los requerimientos necesarios o aún es muy pronto para saberlo ???
     
  6. boznia

    boznia Suspendido

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    Pos aun es muy pronto saber os requisitos pero ten seguro q si jugas normal cod 4 puedes jugar sin problemas cod5. aunq yo creo q con 2gb de ram y una tarjeta geforce 8500gt podras mover el juego decentemente
     
  7. eMliveD

    eMliveD Miembro maestro

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    [rumor]solo la version de xbox360 y PS3 tendran modo cooperativo[/rumor]

    esperemos que no sea cierto =(
     
  8. eMliveD

    eMliveD Miembro maestro

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    Última edición: 14 Jun 2008
  9. boznia

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    CIDHEMS eres lo maximo man que buen aporte de las imagnes de cod5.
     
  10. boznia

    boznia Suspendido

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    acabo de ver las imagenes se ven de la pm pero pucha como que me deja un sabor agridulce nose xq. pero mientras miraba las imagenes lo primero q se me vino a la mente fue una mescla de medalla de honor paccificl assult y un juego de the history channel de iwo jima espeor estar equivocado.
     
  11. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

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    grandioso ese si es un gran juego, yo lo jugue sus tres primeras presentaciones en PC lastima qe requiera mas potencia pero bueno, algun dia lo seguire.
     
  12. brianmmc

    brianmmc Miembro nuevo

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    Yo he jugado el call of duty 3, no se que le fata pero no se sentia lo mismo que jugar el call of duty 1 o 2, como si estuviera un poco forzado. Lo que para mi lo hace mejor es la inclusión de vehiculos en este titulo, sobre todo en el multi. El duty 4 ya esta por encima, aunque espero que el 5 sea una revelacion como lo fue el 4. Buen trabajo por parte de esta compañia.
     
  13. boznia

    boznia Suspendido

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    Buenas aqui os dejo sobre como va empezar cod 5 y lo nuevo q contiene com un ambiente destructible. parece q este juego promete, espero q os guste

    Violenta, oscura y más ambiciosa, la mítica saga bélica invade el pacífico.

    Call of Duty vuelve a viajar en el tiempo, y en esta ocasión regresa a la Segunda Guerra Mundial. En World at War visitaremos el pacífico para acercarnos a una de las partes menos tratadas por los videojuegos de guerra, el conflicto con los japoneses.

    Está claro que es imposible dejar contento a todo el mundo. Cuando Activision anunció que Call of Duty 4: Modern Warfare se ambientaría en los conflictos bélicos de la actualidad, una legión de fans de la saga se sintieron ultrajados por el cambio de su contexto histórico, pues entendían que las siglas COD estaban inevitablemente asociadas con la Segunda Guerra Mundial. Ahora con Call of Duty 5 las tornas cambian radicalmente, y regresamos a la Gran Guerra para enfrentarnos en esta ocasión al temible imperio japonés, lo que ha provocado de nuevo las quejas de muchos aficionados que estiman que volver hacia atrás en el tiempo es también retroceder en lo jugable.


    Sin embargo hay muchos motivos para mostrarse positivo con World at War, y es que estamos ante la entrega más oscura, violenta y terrorífica de la saga. La rígida lealtad hacia el imperio japonés por parte de los orientales permite a Call of Duty 5 mostrar toda la crudeza de la guerra, y a Treyarch demostrar que tiene tanto que decir en la saga como Infinity Ward.


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    World at War trata la violencia sin tapujos. Los malos tratos a los prisioneros serán una constante, y los escalofriantes métodos de tortura japoneses también tendrán su sitio. ​

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    El Imperio del Sol
    Activision continúa con sus planes de alternar el desarrollo de los diferentes Call of Duty entre dos de sus mejores estudios en el género de la acción: Infinity Ward y Treyarch. Los primeros fueron los creadores de las series y han realizado las mejores entregas de la saga, los episodios 1, 2 y 4. Treyarch, por su parte, llevó a cabo el notable tercer episodio, amén de otro título menor, Call of Duty 2: Big Red One.


    Sin embargo uno de los aspectos que principalmente separan el desarrollo de Call of Duty 5, del de Call of Duty 3, por ejemplo, es que para aquel los chicos de Treyarch sólo dispusieron de 11 meses de producción, mientras que para la nueva entrega están disfrutando de un período de más de dos años.


    Este desarrollo mucho más dilatado en términos temporales ha repercutido también en un aumento del tramo de preproducción, que ha reportado muchas y arriesgadas ideas tanto contextuales como jugables. Para empezar, y como ya hemos señalado, cambia el campo de batalla y se aborda en esta ocasión el territorio asiático, una zona muy poco habitual en los juegos bélicos que, de hecho, sólo ha sido tratada en profundidad en el irregular Medal of Honor: Pacific Assault.


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    Por ahora sólo se han mostrado imágenes y demos de la parte que se localiza en el pacífico. Sin embargo, está confirmada la presencia jugable del frente ruso en la Alemania nazi. ​

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    En World at War seremos un soldado de infantería que empieza la campaña individual como prisionero de los japoneses en un destartalado campamento en mitad de la jungla. Tras ver morir a su compañero salvajemente asesinado por un golpe de espada, los muchachos de la compañía Carlson irrumpen en las instalaciones orientales y liberan al protagonista, dando comienzo a la aventura.


    Sin embargo no serán las tropicales islas del pacífico los únicos lugares que visitaremos, y es que en Call of Duty 5 también habrá lugar para un pequeño viaje por Europa. Treyarch no abandona el estilo de capítulos que ha sido santo y seña durante años en la saga, y abordará de forma paralela el conflicto entre rusos y alemanes. Alternaremos, por lo tanto, secciones en las que encarnaremos a los soldados americanos luchando contra los japoneses, con otras en las que volveremos a formar parte del ejército rojo para enfrentarnos a los nazis, en esta ocasión con la conquista de Alemania como objetivo.


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    Nuevo campo de batalla y nuevas armas. En pantalla el salvaje lanzallamas, una de las bienvenidas adiciones al arsenal de Call of Duty. ​

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    Seek and Destroy
    Hemos hablado de la crudeza de Call of Duty 5, pero este tratamiento áspero de la historia y del desarrollo no se deriva de la imaginación de sus guionistas, sino de la adopción de técnicas reales empleadas durante el conflicto. Así deberemos prepararnos para buscar y destruir las numerosas bases y escondrijos japoneses cavados en el suelo en mitad de la jungla, y también para sufrir en nuestras propias carnes las trampas del enemigo y sus sangrientas emboscadas.

    Desde Treyarch se trata de reflejar el carácter tenaz y testarudo del ejército nipón, y su capacidad de sobreponerse a sus situaciones de habitual inferioridad numérica con ingeniosas triquiñuelas. Será habitual encontrarnos con soldados japoneses que fingen estar muertos para tratar de sorprendernos cuando estemos desprevenidos, y también con enemigos que emplean todas las posibilidades que presentan los escenarios para utilizarlas a su favor y rodearnos o tendernos emboscadas, en lo que supondrá una auténtica guerra de guerrillas.


    Call of Duty 5 se traducirá también en la primera entrega en la que los decorados no son rígidas limitaciones que no podemos cruzar, esto se debe fundamentalmente al duro trabajo que se está llevando a cabo para que la práctica totalidad de los mapas sean destructibles. De este modo nuestras balas practicarán orificios visibles en las frágiles construcciones de bambú, pudiendo incluso llegar a derribar paredes y algunos elementos naturales.


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    El fuego no sólo arrasará los escenarios, sino que también tendrá espeluznantes efectos sobre los enemigos. Prepárate para ver cómo se derrite la piel de los enemigos bajo tu lanzallamas.​

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    No obstante el auténtico rey de la destrucción será el fuego, que ya sea fruto de una explosión o siendo escupido por un lanzallamas, provocará devastadores efectos en los escenarios debido a su propagación. Gracias a esto las técnicas de ataque se multiplican, pues por ejemplo podemos abatir con disparos o explosivos una pared para dejar expuesto a un pelotón japonés, o incluso emplear nuestros lanzallamas en la boca de un túnel cavado en la tierra donde se esconden los enemigos para acabar con ellos.


    Por último debemos mencionar que World at War llevará todavía más lejos las fortalezas en la vertiente multijugador que siempre ha atesorado la saga. En primer lugar Call of Duty 5 saluda el regreso de los vehículos a las escaramuzas multiplayer; y en segundo debuta en la saga la posibilidad de superar la campaña de forma cooperativa, con hasta cuatro jugadores simultáneos.


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    El cuerpo a cuerpo toma una importancia vital en Call of Duty 5, especialmente gracias al uso de katanas por parte de los japoneses. ​

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  14. boznia

    boznia Suspendido

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    aqui hay mas..

    Yo Soy la Jungla
    El quinto episodio de Call of Duty supone la implementación de numerosos aspectos jugables como el fuego que se expande, los escenarios plenamente destructibles o incluso la posibilidad de bucear. Sin embargo en su apartado gráfico se apuesta por una línea continuista que saque partido del fenomenal engine de Modern Warfare, mejorándolo en una serie de aspectos puntuales.


    El juego, además, se beneficia notablemente del cambio de ambientación, presentando una jungla y unos efectos de agua e iluminación realmente fantásticos. Sin embargo la que por ahora es la única pega que se le puede poner al sensacional apartado gráfico de World at War viene precisamente por ese lado, derivándose de un notable abuso del efecto del Bloom en la luz. Esta técnica con un uso adecuado puede reportar unos resultados extraordinarios, pero en ocasiones puede parecer irreal, como se puede observar en Call of Duty 5, que a menudo muestra un brillo totalmente desmesurado en los ropajes de los soldados.


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    En World at War podremos dar órdenes a nuestros compañeros durante la campaña individual. Además también será posible asignar los roles de los soldados: Apoyo pesado, punta de lanza, etc.​

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    Por otra parte hemos podido saber que hay un desarrollo diferenciado con distintos equipos para las versiones de Wii por un lado, y de Pc, Xbox 360 y PlayStation 3 por el otro. Con esta técnica se trata de que la versión para la consola de Nintendo saque partido de su sistema de control pero no lastre con sus limitaciones tecnológicas al resto, y todos los usuarios puedan gozar de un videojuego acorde a las posibilidades de su respectiva plataforma.


    En definitiva Call of Duty 5 parece, por propuestas jugables y por capacidades gráficas, una más que prometedora nueva entrega de la mítica saga bélica. Los chicos de Treyarch están haciendo los deberes, y no se han acomodado en el mero cambio de localizaciones, incidiendo mucho en un tono adulto y sombrío para el videojuego. World at War llegará a nuestro país este mismo año