Primeras vacunas contra la influenza AH1N1

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JonathanHalo, 4 Set 2009.





  1. JonathanHalo

    JonathanHalo Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    6,203
    Likes:
    4,539




    LA PRIMERA PLAGA DEL SIGLO XXI

    China ofrece la primera vacuna contra la gripe AH1N1
    Requerirá de una sola dosis y tendrá un costo cercano a los US$ 20. Otros laboratorios pronto sacarán al mercado su versión del fármaco


    BEIJING. China aprobó la comercialización de la primera vacuna de dosis única contra la gripe AH1N1, producida por la empresa farmacéutica local Sinovac Biotech. Según el informe de evaluación, esta vacuna se puede administrar a personas de entre 3 y 60 años de edad.

    La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos otorgó la licencia para la vacuna de Sinovac llamada Panflu 1, tras consultar con 43 expertos que aprobaron por unanimidad el resultado de las pruebas clínicas efectuadas a más de 1.600 personas.

    La vacuna costará en el extranjero alrededor de US$20, un precio 30% menor que el propuesto por los laboratorios occidentales. La compañía asegura que dentro del mercado chino el precio se reducirá a 7 u 8 dólares.

    Sin embargo, su mayor ventaja competitiva frente a las farmacéuticas multinacionales (la estadounidense Baxter, la suiza Novartis, o la británica GlaxoSmithKline) es que será de una sola dosis de 15 miligramos.

    “Según nuestros ensayos clínicos, bastará una dosis para combatir el virus, mientras que nuestros competidores necesitan al menos dos dosis para inmunizar al paciente”, aseguró Yin Weidong, presidente de este laboratorio chino.

    Sinovac es la primera empresa en el mundo que finaliza los ensayos clínicos y recibe la aprobación de las autoridades para comercializar el antiviral. Se trata de un joven laboratorio creado en el 2001, que opera 24 horas al día y cotiza en Wall Street.

    Cuenta con la experiencia de haber participado en las investigaciones para luchar contra la neumonía atípica SARS, que causó la muerte de 800 personas en el mundo, de las cuales 349 en China.

    Antes del 1 de octubre, Día Nacional de China, Sinovac entregará al Gobierno Chino 5 millones de dosis. La capacidad de producción de esta compañía que cuenta con un equipo de 100 investigadores y 400 empleados es de 2 millones de dosis al mes. La empresa espera producir entre 20 y 30 millones de dosis antes de finalizar el año.

    Por el momento, la prioridad en la distribución será el mercado chino y los países situados en la región, un total de 2.000 millones de personas. Las autoridades chinas tienen previsto vacunar antes de fin de año al 5% de la población, unos 65 millones de personas.

    La farmacéutica Hualan Biological Engineering superó también la evaluación de los expertos y espera recibir la licencia para empezar a producir la segunda vacuna autorizada en el país esta semana.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en los próximos meses habrá una escasez de vacunas contra el virus AH1N1, que acabó con la vida de 2.185 personas en el mundo.

    Fuente: El Comercio Perú
     


  2. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    interesante a la fecujha han muerto menos de 100 personas en el Peru por fiebre porciana ys eha gastado ya mas de un millon de soles, en cambio han muerto mas de 600 personas por neumonia en todo el pais y ningun medio de prensa le interesa por que supongo que los laboratorios farmaceuticos no les interesa este mercado.
     
  3. Tonyoro

    Tonyoro Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    172
    Likes:
    0
    Esa gripe tambièn es otro mito, lo que si es peligroso, lo que te pongan como vacuna, eso si te enferma y hasta te puede matar, no se vacunennnnnnnnnnnnn...





    Lindo negocio estàn haciendo con la ignorancia de las masas.

    ---------- Post added 04-sep-2009 at 10:33 ----------

    Bueno agrego este video, espero no se molesten.

     
  4. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Mito o no esto de la gripe porcina no me confiarìa de las vacunas chinas...deben ser de segunda mano ¬¬
     
  5. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Debe ser con elementos genericos de dudosa calidad. Pero con la influenza ah1n1 se estan ocultando datos como los mas de mil muertos que hay en Chile.
     
  6. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,878
    Likes:
    1,848