Primera Opción PUCP - 15 de Noviembre

Publicado en 'Universidades' por Poglavnik, 13 Nov 2009.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

A falta de dos días para que se lleve a cabo la prueba de admisión de la PUCP, creo este tema para todos los que vayan a tomar esta prueba. :)

Bueno, a decir verdad, no he estudiado mucho, cuando tomé el Simulacro me pareció fácil (quizás porque postulé a Letras y no me tocó mucho mate, quedé en mérito 71 con 431,2 puntos y no estudié en esa ocasión). La parte más difícil sí fue mate, no porque sea demasiado complicado, sino porque era muy extenso (48 preguntas). Mañana sí a estudiar unas cuantas horas y a dormir tempranísimo. :P

En cuanto a la parte desarrollada de redacción, en el simulacro vino sólo sobre un título de los que nos dan a leer, así que léanlos muy bien. Podrían usar cualquiera.

Venga, opinen. :)

Última edición: 13 Nov 2009

2. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    io tmb postulo
    pero no voy a estudiar alli ! es mas pienso pague 600 soles por las puras ;) me aarepiento !

umh como no se mate sali un poco despues de los 352 vacantes, porque hice solo 8 ejercicios de todoo matematica sali en 366, pense q si podia agarrar la vacante solo si estudiaba mas mate !

pero el examen es facil , solo hay q estar relax !

con cuanto de promedio saliste en la parte de textos y redaccion ?'

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Saqué 533,2 en Lectura; 536,6 en Redacción objetiva; y 456 en Redacción desarrollada (lo hice apurado). :yeah: En mate me saqué 327,5 ; eso fue lo que me bajó. :(

Y es cierto, hay que estar relajado, a veces los nervios te traicionan.

4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    yo postule hace tiempo para la primera opcion, no ingrese me quede con 994 puntos, mate fue un desastre, letras me fue bien e ingles me subio bastante, la redaccion no me acuerdo si la di :question:

creo q esa vez en mi caso jugaron los nervios, porque sino entraba por la primera opción, tenia que esperar al talento , y ese examen si es difícil porq hay gente q ya se va a preparando años para ingresar, creo q eso me sugestiono y no pude hacerla...

en fin a buena hora q no me prepare para la cato, ya que en administracion hasta la UPC le gana

en conclusión uno tiene que estar fresh y no obsesionarse ni estresarse:yeah:

5. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    yo voy para talento, pero eso de que es muy dificil ..mm como q no se, porque viendo por ahi los mismos puntajes de la primera opcion(maximos y minimos) se repiten para talento xD

6. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

jaja ahora recuerdo q no sali como admitido porque no realize la parte de lectura ! esto fue por un eeror mio, ya que tenia la costumbre de empezar siempre por redaccion y no hice caso a la señora q indicaba q comenzaran por lectura, luego me senti un completo estupido !" solo hice 195.8

en redaccion me fue bien 536,6 igual q tu ! en mate 299,9 ¬¬

lo q me entero es q la educacion q recibi en pamer no fue en tanto la mejor creo yo

veo el syllabus de catolica y hay temas q no lleve en pamer !

y me metieron temas que no vienen en el examen !

estoy disconforme :s ojala ingrese para q mis hermanos no me molesten :w0w:

7. PoolGR

PoolGR Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    OH! yo tmb postulo en el simulacro no recuerod bien cuanto saque pero me quede por 6 vacantes, tenia casi 400, pare este examen he mejorado
    en comprension lectora y redaccion objetiva, espero que nos suban el nivel de amtematica, pq no estuve tan bien ahi, para este examen se han puesto 354 vacantes si nome equivoco, para el simulacro hubieron 200.

Debo ingresar, y lo hare :D

8. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    la dificultad entre el talento y la primera opción es bastante estirada.

acuerdate primera opcion es para ecolares, talento ya son para experimentados xD

9. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009
    yo vi el silabus que propuso catolica y pues son los mismos temas que pamer ha enseñado; yo tambien estudio en pamer y todos los temas que tomaran ya nos han enseñado. Suerte y nos vemos mañana chao

Última edición: 14 Nov 2009
  10. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

io tmb creo q voya ingresar :s
    la verdad es q toda esta semana estuve enfermo y no pude estudiar bien !

pero estoy repasando bastante !
    nos vemos mañana !!

ojala q haya pocos postulantes :D

11. nexus

nexus Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    suerte gente a todos mi sobrina tambien postula mañana ojala ingrese suerteeeeeeeeeeeeeeeee cachimbos pucp 2010

12. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Suerte para los postulantes , mañana :D

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yeee..suspendieron todos los servicios de la universidad por este tema de la Primera Opción y alargaron mis préstamos de la biblioteca. Así que no tengo que ir hoy a devolver los libros. Gracias postulantes, tengo una deuda pendiente con todos ustedes.

14. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Chicosss, creo que no la hago en mate...sacare 350 puntos.
    Pero en lectura de hecho paso los 500 y 450 en redaccion objetiva.
    En cuanto a Redaccion : no creo que pase los 500.
    (A pesar que el tema es mi favorito : ciencia y tecnologia )

creen que la haga ? Cuanto vale cada respuesta correcta ? cuantos puntos en contra por incorrecta?

Última edición: 14 Nov 2009
  15. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    io tmb no creo q la haga
    pucha no se !!
    me siento bajoneado !!
    supuestamente tenia q hacer mas de 500 en redaccion y en textos, bueno creo q si la hago en eso
    y quria hacer el 50% de mate, osea solamente Estadistica y geometria porque me parecen los ma faciles

pero umn no se! en la mañana salio el sol y me sentia feliz ! pense q no habia imposibles !
    pero luego nublo y mi estado de animo bajo !

te bajan 1 pto por tres incorrectas !

lo q no se es cuantos van a postular :(:(:(:(

16. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Si vas a Letras, creo que la haces. Si vas a Ciencias, no.

----- mensaje añadido, 14-nov-2009 a las 19:33 -----

Por cierto, no entiendo para qué necesitan de la Pamer para aprender temas tan elementales (los que van a Letras). :hi:

17. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    yo no lei ningun texto !!

no pienso redactar :D jajaja

18. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¬¬ O sea que prefieres llevar un taller que redatcar un simple texto y pasar?

19. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    pucha mañana postulo suerte a todos.... Bueno no tengo esperiencia en el examen de católica, sobre todo en los tiempos (te dicen cúanto falta o tu calculas??). Voy para ciencias, y bueno como soy bueno en letras creo que alli sacaré ventaja... Hace una semana estaba muy seguro pero ahora no sé... Una pregunta cúanto es el puntaje máximo por cada parte (letras, redacción , mate??). Gracias y suerte...

20. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

no voy a estudiar en catolika !