Primera Ministra exhorta a Humala a tomar una posición respecto a Puno

Publicado en 'Política' por Micky_05, 31 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Primera ministra exhorta a Humala a tomar una posición respecto a Puno

    Rosario Fernández también explicó los acuerdos a los que ha llegado con el presidente regional puneño para buscar una solución al paro antiminero

    Martes 31 de mayo de 2011
    [​IMG]
    (Fotos: Archivo El Comercio)
    La primera ministra Rosario Fernández pidió hoy al candidato por Gana perú, Ollanta Humala, definir su posición respecto a la situación de conflicto que se vive en Puno, tras las diversas manifestaciones por parte de ciudadanos que piden la cancelación de las concesiones mineras.
    “El señor Humala señala que el Gobierno tiene que tomar una decisión (respecto al paro). Entonces yo pregunto ¿a qué decisión se refiere? ¿a cancelar las concesiones? Porque eso es lo que se pidió originalmente. Por eso, yo quisiera saber cuál es su posición al respecto y que también lo sepan los pobladores de Puno”, dijo a RPP.
    Asimismo, indicó que el sábado, durante una larga jornada de diálogo con el presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez, alcaldes distritales y cuatro congresistas, se llegó a un acuerdo para solucionar el paro antiminero.
    En primer lugar, decidieron suspender los petitorios mineros durante 12 meses. También suspendieron el trámite de estudio de impacto ambiental de la mina Santa Ana por 12 meses y finalmente se estableció la instalación de una comisión multisectorial que incluya a representantes del fuero civil para ver este caso.
    CUESTIONA DOBLE DISCURSO DE LOS MANIFESTANTES
    Por otro lado, Fernández recordó que en julio del 2004 el congresista Johnny Lescano envió un oficio firmado por gran parte de la población al jefe del Inrena para pedir que se dejara sin efecto la condición de zona reservada de la localidad Aimara – Lupaca, con el fin de poder realizar actividades mineras para generar empleo en dicho lugar. Sin embargo, hoy pide todo lo contrario, es decir, que la zona vuelva a ser reservada.
    De igual manera, indicó que el dirigente Walter Aduviri también se mostró a favor de la primera derogatoria, hecho que hoy condena, por lo que la primera ministra no ha dudado en calificarlo como un personaje “negativo” y de acusar a las personas que se aprovechan de determinadas coyunturas para llevar a la población a situaciones críticas.


    Fuente: El Comercio
     


  2. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,940
    Likes:
    1,974
    Ollanta ya la tomo hace rato y fue que se restablesca el orden. Y que el gobierno no imponga las concesiones sin consulta popular, ni dialogo.....
     
    Última edición: 31 May 2011
    A ERSC y TESLA les gustó este mensaje.
  3. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    WTF?

    Cómo están desesperados por relacionarlo. ¿Qué pinta Humala allí? Quien debe encargarse es el Gobierno, no veo que le vayan a pedir su opinión a todos los que pidan que se solucione el conflicto.

    Deberían empezar por hacer leyes y no Decretos sobre la participación de las comunidades. Si ni siquiera reconocen eso aunque supuestamente ya se ha pactado, ¿qué ****** van a solucionar? Y ni siquiera se ponen a ello sino a meterse en las elecciones. Pff, para eso sí no se demoran.
     
  4. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749
    Humala canceló visita a Puno porque "no están dadas las condiciones"

    Candidato volvió a exhortar a los dirigentes sociales de la zona para que depongan su medida de fuerza

    Martes 31 de mayo de 2011

    [​IMG]
    (Foto: Difusión)
    El candidato presidencial Ollanta Humala decidió cancelar su visita prevista para mañana a la ciudad de Puno, donde se acata un paro antiminero, pues según dijo no están dadas las condiciones.
    “Mañana (miércoles) queríamos estar en Puno, lamentablemente las condiciones que estamos viendo a través de la televisión y la radio nos hacen ver que no están dadas las condiciones para asistir y lamento este tema”, señaló en entrevista a Radio Programas.
    En ese sentido, exhortó a los dirigentes sociales a que depongan su medida de fuerza. “Despejemos las carreteras, restablezcamos el libre tránsito y las garantías para que la población vaya a votar masivamente (...) este problema puede resolverse pero no es el momento, estamos ad portas de un proceso electoral”, argumentó.
    Humala subrayó que Puno es “un bolsón nacionalista”, por lo que se vería afectado en caso la población no acuda a votar.
    PEDIDO AL GOBIERNO
    Humala aprovechó la oportunidad para reiterar su pedido al presidente Alan García, a fin de que resuelva este problema. “La Constitución le ordena dar las garantías para el desenvolvimiento de las elecciones”, afirmó.
    Si bien no dijo explícitamente qué solución debía dar el gobierno al asunto, dijo que “en Puno no quieren la suspensión (de las concesiones mineras)”, pues eso fue lo que ocurrió en Bagua.
    Consideró que una suspensión no es una derogatoria y que los puneños “quieren que les den la seguridad de que se tomará una decisión” y que esta “no puede ser una suspensión porque en estas condiciones, ellos lo ven como una mecida, como una ambigüedad”.
    Hay que recordar que el último sábado el Ejecutivo y las autoridades de Puno acordaron, entre otras cosas, suspender por doce meses la adhesión de petitorios mineros en Chucuito, Yunguyo, Collao y Puno. Sin embargo, los huelguistas no reconocen los acuerdos y se oponen a toda actividad minera de manera indefinida.


    Fuente: El Comercio
     
  5. Raxzo

    Raxzo Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1,563
    Likes:
    1,442
    El incompetente de García usa a su ministra para que Ollanta le solucione los problemas que el mismo García intencionalmente genera ... que payaso ...
     
    Última edición: 31 May 2011
  6. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749

    Claro super Ollanta al rescate!!!
    Es que entre tantos socialistas, violentistas, recentidos pues ahi encaja perfectamente el Capitan Carlos y Nadine con su discursillo abajo el imperialismo, abajo las mineras, el mas estatismo (a lo Chavez y Evo) les venda gas a 12 soles, pensión 65 para los aymaras...
    Tu sabes entre gorilas se comprenden ps

     
  7. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054
    y después dicen que el Gobierno no esta haciendo contra campaña, ya pues Alan no te pases de ......
     
  8. wartolom

    wartolom Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    385
    Likes:
    122
    jajaja q pendex pero si el problema en puno tiene años, lo q pasa q el gobierno quiere imponerse como paso en bagua y justo a dos semanas para las elecciones jajaja a ver a quien le conviene mas que no haya elecciones en puno, seria ilogico que humala se haga un autogol haciendo que la zona donde mas votos tiene quede fuera de las elecciones no??? xsiaca esta apreciacion la hizo la misma rosa maria en su programa, lo malo q lo dijo una sola vez y altoq como para no chocar con los jefes!!!!
     
  9. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,608
    Likes:
    2,348
    Que habla esta mujer humala puede dar una recomendacion una opinion pero el que tiene la autoridad el poder para solucionar esto es el gobierno y no hace nada aun
     
  10. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    para mi que esa tia no vio el debate
     
  11. Raxzo

    Raxzo Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1,563
    Likes:
    1,442
    La gente no se alborota por que algún idiotizado crea y diga que ellos son resentidos, etc ... es evidente que García tiene intereses en estas elecciones, eso no es nuevo, pero si difícil de entender para los que están por debajo del pensamiento de un mono apoyando corruptos,por eso hacen calificativos absurdos y cínicos, a pesar que es García el que debe interceder y resolver como actual presidente que es, pero como su único objetivo es "restarle votos a Gana Perú" ...

    Los que si entendemos criticamos al gobierno para que dejen todo seguir su curso como debe ser, y no tratando de hacer trafa como lo demuestran de muchas maneras ... eso no sería ganar, sería robar las elecciones y nadie con dos dedos de frente y con más de una neurona querría eso ...
     
  12. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Por que no pide tambien a Keiko que se pronuncie??

    Creo que es la primera vez, corrijanme si me equivoco, que una ministra le pide a un candidato a que opine respecto a un tema tan problematico, con mas fuerza toma el hecho de que lo que pasa en Puno no es solo un problema social, sino politicamente estrategico, detonado justo a dias de la segunda vuelta.