Primera dama de Argentina gana Elecciones Presidenciales

Publicado en 'Actualidad Mundial' por victoRKO, 29 Oct 2007.

1. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007

Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en la primera mujer elegida para la presidencia de Argentina, ya que los resultados preliminares de los comicios del domingo reflejan que supera ampliamente a sus 13 oponentes.
    Con más de dos tercios de los votos contados, este lunes, Fernández logró un 43 por ciento de las boletas.

Sus más cercanos contrincantes, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y la ex legisladora Elisa Carrió admitieron su derrota.
    En un discurso pronunciado en Buenos Aires, el domingo, Cristina Fernández declaró que ganó por el más amplio margen que cualquier candidato presidencial haya obtenido, desde la restauración de la democracia, en Argentina, hace más de dos décadas.
    Ella hizo un llamado al público para que ayude a crear una nueva sociedad y una nueva imagen para el país.

La senadora de 54 años prometió continuar las políticas de su esposo, el presidente Néstor Kirchner, quien reactivó la economía de Argentina, después de su colapso en 2001.

Fuente: EFE

Cristina Fernández de Kirchner

Última edición: 29 Oct 2007

2. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007
    Que pasa, las mujeres se apoderaran del mundo, en US ya Hillary Cleenton se apunta, en Francia casi gana una y en Sudamericana ya tenemos 2 .
    El dia que en peru una mujer gobierne, me voy del pais
    Viva Sarkozky!!!!!!!!!!

3. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    ...en fin después salen los perros de presa. ;)

Bueno ya termino esto lo des sexo débil, pero va tener que cargar con la sombra de Kirchner y la fama de tener el gobierno mas corrupto de los últimos tiempos.

4. MirandaPriestly

MirandaPriestly Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2007
    Nada de sexo débil. Cristina tiene gran capacidad de mando y era una verdera presidenta sin cargo. En Argentina, gobierna un "matriomonio Presidencial" no un presidente.

Ahora creo que ella, a quien voté y le deseo la mejor de las suertes diriga con mano firme y por buen camino al país y además que ella y solo ella gobierne y que haya en el Sillón de Rivadavia no un Matrimonio SINO UNA PRESIDENTA.

5. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    Yo pienso q esa mujer solo ha gando por su esposo ademas no entiendo q piensas hacer ella solamente va a ser un vinculo de Kirchner para gobernar..

6. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    Bueno, simplemente esa mujer en sus mitines habla de cosas sentimentales y no del pais de comoi va avanzar, esa señora es muy populista, no se q saldra de eso, ojala y le balla bien a Argentina...

7. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    MIRANDAPRIESTLY, el tiempo y la experiencia de vida política de Latinoamérica y el Mundo ha demostrado que no sólo basta "mano dura" para gobernar.
    Un lástima para el pueblo argentino que "la reina del botox, Misses CK" haya ganado las elecciones. Argentina es un país rico que tiene todo el potencial para salir adelante pero lamentablemente tiene los mismos vicios de gobiernos latinoamericanos, enfundados en odios y resentimientos que no la dejan avanzar. Con una crisis energética que se ve reflejada en el PBI, el tema de corrupción galopante, la inseguridad ciudadana, los lobbys con empresas venezolanas y ahora el tema de la inflación negada a toda costa.
    Al final el pueblo tiene los gobernantes que se merece.

8. katherin

katherin Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    a pues a mi me parece muy bn k una mujer este gobernando un pais(argentina) pq hasta ahora puros hombres han gobernado un pais y muchos no lo saben hacer como es el caso de Perù ......:errr::errr: ademas recien empieza su gobierno haber k pasa.........

9. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    ... pero dicen x alli que es bipoLar...eso es grave??? o es aLgo

manejabLe ? sino pobres argentinos aca ya tenemos experiencia con cada

aLocado... ( sin ofendeR ehhh )

10. MirandaPriestly

Registro:
    2 Oct 2007
    Comentario infundado y estúpido. Vos no tenés como Boliviano una joyita como presidente, si no todo lo contrario. El pueblo ha elegido, y por más que critiques es la presidenta de MI país y como tal deberé defenderla y más en un país machista como este.

Y como siempre, otro desinformado mencionando a Venezuela y su "lobby" cada 5 minutos.
    Y para que sepas leer un poco mejor. Yo no he hablado de Mano dura, sino de Gobernantes enérgicos y capaces. Desconocés DEMASIADO la historia Argentina como para no saber lo que pasa cuando no se tienen gobernantes con un mínimo de estas cualidades. Y si necesitás saberlo por que no lo sabés. Andate al 20 de diciembre del 2001 y después contame.

Última edición: 1 Nov 2007
  11. MirandaPriestly

Registro:
    2 Oct 2007
    Dicen mucho, para al final, no es nada. Bocaflojas los hay, y de todas las nacionalidades.

12. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    bueh ! en todo caso ... que Lo haga bien por y para los Argentinos !!! ...

Mujer, hombre...mientras no la friegue...:unsure:

13. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    MIRANDAPRIESTLY:
    • En primer lugar. Soy peruano y soy español. NO soy boliviano, que te quede bien claro eso. ¿Ok?. ¿Será quizás que tiendes como muchos de tus compatriotas a confundir bolivianos por peruanos o ecuatorianos?. Pero ya te lo aclaré. Y lo vuelvo a repetir No soy Boliviano.
    • Al parecer eres nueva en este foro, mira mi historial de participación en este foro. En temas delicados como éste nunca doy una opinión infundada y mucho menos para llamarlo estúpido.
    • En ningún momento he hecho referencia al machismo. Ya que soy participe de que la mujer tenga mas espacio de desarrollo en el tiempo actual como Angela Merkel, por citar un ejemplo. Así que tu referencia sobre el machismo a mi respuesta es inválida.
    • Si me tomo la libertad de opinar es porque vivo en tu país, casi la mitad de un año y la otra en Madrid. A tu país lo conozco no soy ningún desinformado ni mucho menos improvisado para dar una opinión con esa ligereza. He conocido a la Argentina del famoso "uno a uno", "el corralito" entre otras cosas por citar las más contemporáneas. Tu no puedes subyugar el conocimiento de una determinada realidad bajo la condicional de "Si no eres argentino no entiendes a la Argentina". ¿OK? Hay gente que vive toda su vida en su país, en su ciudad, en su pueblo o provincia y nunca conoce realmente 'su país'.
    • No es un ataque a Cristina Kirchner sino una confrontación de la realidad, esa que como argentina tu debes de saberlo. Por que no vas a negar que hay problemas con la inflación, el tema del Indec, los escándalos de Skanska, la crisis energética, la inseguridad ciudadana, una política exterior pobre, la subidas de las prepagas y muchos mas que son muy serios.La Argentina tiene que definirse en su lineamiento respecto al contexto internacional. A partir de eso podrá generar más atracción de capitales y así mover su industria y desarrollo. También está el tema en estas elecciones que obligaron a los indígenas de Formosa a condicionar su voto.
    • Ahora no me vengas a decir que estas cosas no son reales, un invento o producto de mi desconocimiento. No se que edad tengas ni mucho menos a que te de dedicas ni de donde vienes. Lo que si te digo, que no soy ningún improvisado. Tengo una profesión, de la cual vivo, no estoy en tu país recogiendo cartones por la calles y ni mucho menos vivo hacinado en cualquier cuchitril o sirviendo mesas en los restaurantes de Palermo o Puerto Madero. En tu verbo y jerga te digo : "No soy ningún grasita". Que te quede bien claro eso.
    • Me gusta la confrontación pero esa que esta bien sustentada y fundamentada. Jamás me gustaron las caretas y en cualquier momento debatimos. Soy lo que soy, no necesito esconderme tras un nick o algo virtual ni mucho menos crearme un personaje. Vivo en Capital Federal, en Recoleta para ser más exacto y si quieres más exactitud. Teléfono y dirección están a disposición. Así vemos quien es un 'bocafloja' y quién tiene que leer más, quien tiene que fundamentar mejor sus respuestas.
    • ¿Te quedó claro?

Última edición: 2 Nov 2007
  14. MirandaPriestly

Registro:
    2 Oct 2007
    No me interesa lo que sea. Igualmente, ¿No será que muchos de tus compatriotas o de nuestros vecinos nos distinguen negativamente?.
    No vengas a ponerte en víctima.

Piso la reputación de quien se me antoja y más si creo que el comentario es estúpido. Por cierto, no tenés esa infalibilidad que parecés ostentar tan soberbiamente.

Lo mismo puede decirse de mi supuesta referencia a mi deseo de gobierno con mano dura ¿Vivís 6 meses y no sabés lo que eso significa en mi país? Me parece que te hace falta un poco más de sinceridad, o al menos, de lectocomprensión.

Creeme, viajaste mucho pero no sabés nada, y menos sabés ser modesto. Yo creo que estás muy desinformado. Argentino se nace, se hace o no se es. Y yo creo que por más que acá vivas 6 meses NO lo sos.

¿Sabés que mezclás la hipocresía de un Peruano que cuando le hablan de Alan García mira para otro lado y la soberbia de la peor clase de Españoles que una ve por la red? "Ustedes esto, ustedes lo otro, tienen problemmas muy serios" Pero resolver sus problemas o no ver la viga en el ojo propio, eso si que no!.

Y paso aclararte algunas cositas que veo que desconocés:

a) Escandalos de Corrupción hubo siempre, y por lo visto te horrorizás de Skanska pero te olvidás de la cantidad 10 veces mayor de Escándalos que hubo durante la época de Menem.

b) Hablás de política exterior pobre. Y no hacés más que hablar de tu ignorancia. No podés pedir una política exterior de alto perfil cuando la prioridad de un país en crisis es resolver sus problemas internos. De hecho la Política Exterior Argentina está y estuvo ligada a los problemas internos del país y todo el esfuerzo diplomático fué a parar a la solución del problema de la deuda y el Default. No sé qué clase de política exterior pobre ves, cuando se mantuvo la participación de siempre en misiones de paz, participación en el mercosur e intentos de ayudar a Bolivia y moderar a Venezuela, por más que ciertos tipos como vos pinten (con su marcado estigma derechista) a Argentina como una simple titere de chávez, que te lo dijo, los que piensan como vos no saben más que pensar así y no ver lo evidente.

Pero claro, supongo y no estaré errada, que someter a argentina a un lineamiento Automático con EEUU durante los noventa parece más aceptable y eso tampoco es una política exterior pobre para vos.

c) Me olvidaba... Argentina sufre de Crisis energética por falta de inversión, desde los años noventa, y no desde la crisis. REPSOL Ypf y otras empresas, NUNCA invirtieron lo que debían; por el contrario, succionaron capital nacional que no devolvieron después y les resultó más barato vender Gas al exterior (Chile, principalmente) por medio de distribuidoras privadas que usarlo en un mercado interno o dejarlo como reserva.

Para que te dés una idea, por que veo que no sabés; argentina tenía reserva para 30 años... con la política llevada por empresas Privadas nos quedan reservas para menos de 10 ; y no hay vistas de que estas empresas deseen buscar nuevas cuencas gasíferas o petróleo.

Por cierto, había excedente de hidrocarburos, por que la economía estaba en recesión desde el 97, y por que durante todo el periodo menemista no se incentivó el consumo en la industria sino que se reprimió dicho consumo, y eso en parte, por que había menos industria y menos hogares con uso de energía.

Usás el lamentable episodio de Formosa para fundamentar tu demagogia... si antes me caías pesado ahora me hacés sentir asqueada. Por si no lo sabés, la Industria está pasando por un buen momento, mejor de lo que pasó en los noventa, por el tipo de cambio.

Por cierto, que con este modelo elegido la inflación no es una cosa extraña ¿Qué no lo sabías?. Por lo visto no...

¿Llamás a los Cartoneros y a los Lavacopas Grasitas? Esos Cartoneros, esos Lavacopas, Viven, conocen y sufren el país mejor que vos.

Si, a mi también pero vos la verdad no fundamentás nada. Y si lo hacés, lo tuyo es lamentable.[/COLOR][/B]

Yo no soy un personaje. Soy Miranda y eso es lo que soy. Los personajes son para los débiles. Yo no soy ninguna débil.

¿Que andás buscando novia? que lamentable... O_o

Editado por el moderador: 10 Nov 2007
  15. gian13

gian13 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2007
    oye Miranda si no estas haciendo nada el viernes no quieres salir un rato?

ja ja ja....

16. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    MIRANDAPRIESTLY:
    • Antes de todo y después de leer tu tragicómica, pobre y hasta caricaturesca respuesta que la has llenado de insultos y faltas de respeto. Aclaro que nunca te he faltado el respeto. ¿Ok?. El insulto y la ofensa es el argumento del ignorante.
    • Te debe de interesar con quien debates y por ende de donde vengo y bájate de esa nube al decir "Yo pisoteo a cualquiera" lo único que pisoteas es la dignidad de esos argentinos que si valen su país, las generalizaciones siempre van acompañadas de fútil ignorancia. Otra vez más deja de ser el personaje ese que se enfrenta a todos hablando tontería y media para tener "tus cinco minutos de fama" en un foro de internet. Se madura, se respetuosa. ¿Ok?
    • Al que le falta "comprensión de lectura" es a ti porque lejos de darme una respuesta fundamentaba has hecho de esto un circo de insultos y ofensas.
    • Hice la referencia a mis compatriotas esos "cartoneros y meseros" porque no me vas a negar cual es la idea que tienen la mayoría de los argentinos tanto de peruanos, ecuatorianos, bolivianos o chilenos. Sé sincera y honesta ¿Que piensas de esos peruanos emigrantes en tu país?. Repito sé honesta.
    • Ahora llamas hipócrita a los peruanos, según tus propias letras. yo no le volteo la cara a nadie. Como peruano siempre he dicho lo que me parece Alan García, un ladrón un asesino, lo afronto como peruano y me lamento que mi país heredero de una cultura milenaria como el Imperio de los Incas tenga que pasar por algo como ésto. Has ofendido con tu generalización a los demás españoles que están en este foro y seguro deben estar riéndose de tu pobre argumento digno de un teatro o un "talk show" exponiéndote al ridículo. Un español va directo, al grano y siempre frontal sin miramientos.
    • Si hablamos de hipocresías hay mucho, esos que creyeron en Menem, se engordaron y creyeron cumplir el sueño ese de "ciudadanos del primer mundo" tapándose la nariz ante Latinoamérica y ahora salen horrorizados cuando hablan de los 90's. Además veo que tienes un desconocimiento de la política que fomentó Aznar en ese tiempo.
    • En referencia a esos puntos que dices que desconozco, veo reflejada tu ceguera. ¿No lees los periódicos? ¿No lees las cosas sobre hechos en tu país en internet?. Argentina no tiene una política seria para manejar la crissi energética. ¿Por qué no hay inversión?. ¿Por qué?. El Mercosur ahora se anega con la intensión de integrar a Venezuela y por la política de subsidios que es un dolor de cabeza. Éso entre otras cosas. Respecto a la política exterior de la Argentina. ¿Ya escuchaste o viste la entrevista última de Cristina Krischer respecto al tema?. Tal parece que no.
    • Repito, hay gente que vive en su país pero ni siquiera la entiende ni comprende. Eso pasa en todos lados en especial en Latinoamérica. Digo ésto sin ningún sentido peyorativo.
    • Con respecto a la edad, piénsalo dos veces. Por respeto a los demás. La edad no es sinónimo de madurez pero sí de experiencia, esa que te da el conocimiento, la forma cómo lo uses o apliques es otro tema.
    • Me causa gracia eso de que digas que estoy buscando novia. Nada más lejos de la realidad, la soberbia eres tú al pensar que dije lo del mis datos para sacarte una cita. Éso si es soberbia y muy infantil.
    • Hablas de asco, de repugnancia. Yo te diré que es lo que realmente me repugna y me da asco. Es el hecho que el gobierno peruano en el tiempo de la infame Guerra de las Malvinas, envió y apoyó a tu país, allí murieron peruanos también, en esa guerra donde Inglaterra era ampliamente superior a la Argentina. Pero que tu país olvidó y borró de su memoria ésa ayuda al vender armas a Ecuador en pleno conflicto del Cenépa en La Cordillera del Cóndor. Con esas mismas armas que la Argentina dio a los Ecuatorianos murieron miles de mis compatriotas. ¡Eso si es repugnante!
    • Así que no faltes al respeto, respeta para que seas respetada. Inicié el debate sin referencias personales y tu lo has convertido en un circo, faltando a las reglas de éste foro. El respeto no se gana pisoteando a quien según tu, quieras. Has demostrado una total inmadurez al debatir con argumentos. Haciendo quedar mal a esos argentinos que aman a su país que sí están preocupados por como van las cosas y porque quieren y creen en la grandeza de la Argentina, ésos con los que sí se puede hacer un debate de altura y de gente preparada, sin recurrir a la ofensa burda de un personajillo que se ha creído eso de que puede pisotear a cualquiera. Éso si es soberbia y de débiles. Respeta esta casa de peruanos. ¿OK?.
    • Es todo.

Última edición: 2 Nov 2007
  17. MirandaPriestly

Registro:
    2 Oct 2007
    Yo ya paso de contestarle a un soberbio, que habla de respeto, y no respeta a los gobernantes de un país ajeno, que llama "grasitas" de manera tan patética y despreciativa a los cartoneros del país que lo hospeda 6 meses y se cree mejor tan solo por ser un pobrecito profesional que vive 6 meses en una punta del atlántico y 6 meses en otra. Eso es debilidad, eso es falta de respeto Y YO TE EXIGO que no vengas exigir lo que vos no das.

Tragicómica pobre y caritaturezca es tu respuesta a la que no hay que darle importancia, por que lo único que decís es "yo tengo experiencia, yo tengo edad yo argumento bien".

Si conocieras bien Argentina, tendrías que saber que diferencia de los Chilenos, NOSOTROS SI repudiamos lo que hizo menem y el sentimiento es unánime. Ahora si que no sabés un cuerno de Argentina. No conocés nada de un país, solamente servís para criticar y tirarle toda la porquería encima que se puede. Si, después de todo demostraste ser lo que dije.

La crítica barata a países que no son propios. EL RACISMO SOCIAL, la soberbia y la demagogia, esos son los argumentos de un ignorante. ¿Y este es el gran forista que resulta "intimidar" al resto de los usuarios con lo que argumenta? Qué extraño.

Editado por el moderador: 10 Nov 2007
  18. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Señor! Cuanta bilis!! Cuanta!!

19. MirandaPriestly

Registro:
    2 Oct 2007
    Que se la beba, y toda. :uhm:

20. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Pues, va a necesitar un estomago de respuesto....