Primera condena por bajar música de Internet

Publicado en 'Actualidad Mundial' por carlos987, 20 Jun 2009.

1. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009

Fuente: La Nación (Argentina)
    Mas informacion en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141258

Última edición: 20 Jun 2009

2. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Ps entonces no es condena por sólo bajar música de internet, si no por bajar y distribuir música por internet, y eso es bien conocido, allá no existe la piratería.

3. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Claro, ella no va a pagar eso ni en broma.
    Tampoco asi se va a frenar la descarga de musica.

Creo que los unicos beneficiados serán los abogados, que posiblemente reciban su compensacion en base al monto de la sentencia (que jamás va a ser ejecutada!)

4. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Ellos son los pioneros de la pirateria, recuerdo hace unos años atras cuando NAPSTER empezo.

Pienso que no se debe limitar el acceso de la red y que la industria (discografica, cine, etc) debe buscar otras vias para no perder ingresos; lo que es mi caso, seguirE bajando música, peliculas, videos, series, etc de la red. La pirateria es un cuento de las industrias que buscan limitar nuestro acceso, ellas solo buscan llevarse mas dinero y que paguemos mas.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    si px y parece que windows va a tomar partida de ello, probablemente windows hara que a la hora de descargar se enviara una señal a la direccion IP a la policia para que te capturen, pero si es windows pirata... si es asi a cambiar de OS...

6. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

Habra que ir acostumbrandonos, entonces.

7. K-rmen

K-rmen Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008
    Yo tengo aproximadamente 400 canciones descargadas de internet (ares).. eso es un delito? :oops:

8. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    El delito es para aquel que distribuya las canciones, diria yo.

Asi que a bloquear tu Ares para que nadie jale canciones de tu maquina.

9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    No tengo ARES pero si bajo música.!...
    bastante diría

10. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Si eso se aplicaría en Perú... :(

Última edición: 21 Jun 2009
  11. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    cuando uno descarga un programa p2p te explican o entiendo yo que no es pirateria, pues es "compartir", sin beneficio economico alguno,el problema seria si x ejemplo yo te envio una cancion y me das unos soles a cambio, entiendo ke mientras no haya beneficio para el otro no es pirateria.

sALudos

12. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    es pirateria pues esa cancion tiene un costo de produccion y los artistas necesitan ganar , el 98 % de peruanos apoyamos la pirateria

13. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Un acto delictivo o "inmoral" es vender esa musica...aprovecharte de una obra para sacarle beneficio, pero bajarla y compartirla es lícito.
    La cultura es de todos.

----- mensaje añadido, 09:31 -----

Entonces me apresarán :cray:

----- mensaje añadido, 09:36 -----

La industria gana lo que no te puedes imaginar... a costa de todos.

A los artistas les beneficia que su música vaya por internet de pc en pc, así se conoce y van a sus conciertos.
    No es una cuestión de piratería sí o piratería no, es una cuestión de modernidad. Ahora existe internet, y la obra debe coexistir, y puede coexistir perfectamente. Es cultura y debemos ceñirnos a los avances, además, internet es imparable, nadie va a parar las copias. Los que quieren pararlo son los que se quieren llenar los bolsillos porque no les beneficia, entonces quieren atentar contra la cultura libre por llenarselos.

14. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    En el mundo multimediatico en el cual vivimos todo esta disponible y los derechos intelectuales no se respetan ni aqui ni en la China. :plop:

15. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Por esa regla de tres, ir a una biblioteca y sacar una página impresa, es delito...
    Las obras pueden y deben prestarse sin problemas, porque es cultura y la cultura nos pertenece a todos. Otra cosa es VENDER esas obras...sin el permiso.

16. Pilatos

Pilatos Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2009
    Creo que son los últimos coletazos de la muerte anunciada de los monopolios de los imperios discograficos y otros grandes audiovisuales, incluso aunque ladren sus abogados, porque todo a cambiado ya.

La red seguirá mejorando su tecnología, llegará cada vez a más gente, con más facilidad, y la moda de las grandes casas audiovisuales, impuesta a base de repetir lo que tienen monopolizado irá aburriendo a más y más gente, y que buscará lo que hoy solo algunos, unicamente un 15% de privilegiados en el mundo, tienen acceso, ahora imaginen cuando internet cubra el 100% de la población mundial: es decir una variedad y calidad sin límites que solo la red es capaz de ofrecer.

Fijense en los recientes casos Irak o Bagua: los medios ya no han podido "generar opinión", o fijense en el fenómeno friki que ofrece multiples tendencias de gustos que comparten grupos de gentes sobre tematicas concretas y que los medios de "masas" nunca serán capaces de llenar. Este foro de peruanos por ejemplo.

17. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Mal precedente pienso yo, significa que cualquiera puede rastrearte por equis motivo y hacerte la vida a cuadritos si asi lo desea, con argumentos legales o falacias legales tambien. Hay que estar atento a estas nuevas ideas neofascistas que recorren el mundo libre de la WEB. Respecto a la pirateria, es un problema mundial
    facilitado por las nuevas tecnologias, tendriamos que definir primero que es delito
    informatico y que no, la pobre mujer asumio que su acto era de libre eleccion dado que el marco legal es medio confuso aun en la red ( Facebook trato de asumir como suyos los datos almacenados en su espacio y desistio por el millon de juicios probables por apropiacion ilicita, una locura virtual ). Estados Unidos, padre de la criatura, se niega al pedido de soberania virtual que propusieron en El Cairo, creo no hace mucho, los demas paises ( obvio, peligra su monopolio ).

18. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    No es necesario tener el Ares o el e-mule para descargue musica, peliculas o videos. Existen muchos otros medios.
    Existen software piratas que son capaces de validar tu windows "de Wilson" o bajado a un windows original.

19. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Tengo unos amigos que tienen una banda y van a sacar un disco. Han gastado un huevo de dinero para producir su album... Si no logran vender suficientes albums y recuperar su inversión pues no creo que vayan a sacar otro album. Gracias a la pirateria se pierden varios talentos ¿Por qué crees que en Estados Unidos y Europa tienen tantos artistas? porque las penas contra la piratería son duras y permiten que los artistas sean profesionales... Aquí invertir en un disco es de locos. ¡Piénsenlo!

20. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    SIL: "donde encuentres CAOS, míralo como OPORTUNIDAD".

Hay varios artistas que se han beneficiado del p2p. Allí tienen a DJ Warner, y otros artistas que han mandado a propósito sus maquetas para hacerse conocidos por la red. Osea, se han hecho famosos grácias a la piratería e intercámbio en red. No gánan dinero en Cd's (no tienen maquetas), ganan en presentaciones mundiales. A ese DJ Warner lo han llevado a varios paises.

Piratería siempre va a ver. Como enfermedades nuevas que aparecen. Está en nosotros en adecuarnos y ser los mejores.

----- mensaje añadido, 16:39 -----

Díles que NO lo hagan. De seguro que si son buenos "artísticamente" si los van a piratear. Y van a perder su dinero tontamente. Claro... si lo único que piensan en su meta es "ganar dinero".

No creo que en el Perú se pierdan talentos. Aqui hay varios. Pedrito Suarez Vertiz, Gian Marco, Zen y múuuuchos más que viajan al extranjero a llevar su música. Tambien los cumbieros (grupo 5, hermanos yaipen y todos ellos). Todos los mencionados están recontra recontra pirateados. Pero aún así ganan su dinerito...

Es cuestión de "metas" y estratégias :yeah: