Primer robot astronauta viajará al espacio

Publicado en 'Ciencias' por luis12313, 12 Feb 2011.





  1. luis12313

    luis12313 Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    738
    Likes:
    100




    [​IMG] [​IMG]

    Cual salida de una historia de ciencia ficción les traigo esta noticia que me parece personalmente muy interesante, la NASA y la empresa General Motors han estado construyendo un robot humanoide especialmente diseñado para misiones espaciales.

    El robot recibió el nombre de “Robonauta 2” (R2) y será el primer robot humanoide en el espacio destinado a ayudar a la tripulación de la nave. Y cuando lo veremos en acción a este nuevo amigo espacial? Pues mucho antes de lo que se podrían esperar, pues estará a bordo del trasbordador “Discovery” el cual saldrá a orbita durante este mes (febrero 2011).

    En esta etapa inicial el “R2” no contara con sus piernas, las cuales aún no están listas para esta misión, pero lo estarán para la siguiente misión en que se envié a nuestro robot espacial.

    Esto marcará un hito en la historia espacial, pues como les comentaba es la primera vez que un robot sube a bordo de un trasbordador para cumplir trabajos de apoyo directo a la tripulación, gracias a su movilidad y destreza mecánica podrá realizar labores que requieran un alto nivel de precisión y lo podrá realizar en un menor tiempo – afirman sus creadores.

    Las piernas que están terminando de construir contará con un sistema de dedos especiales, con los cuales se podrá aferrar a las paredes de la nave sin la necesidad de usar sus brazos, el fin de esto es que pueda movilizarse dentro de la nave y trasportar objetos al mismo tiempo.

    Otras de las bondades que tiene “R2” es que tiene un sistema especial de visión compuesta por 2 cámaras, las cuales le permiten “ver” mucho mejor que los astronautas humanos, por lo cual para las misiones en el exterior de la nave, él va a ser quien escanee el área externa antes que salgan los astronautas fuera de la nave, y una vez que tenga sus piernas el los acompañara a los recorridos externos incluso pudiéndose quedar mucho más tiempo pues no requiere reserva de oxígeno.

    [​IMG]
     


  2. milaneso

    milaneso Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    1,688
    corrije no es el primer robot ya hubo lanzamientos de robots a marte el spirit y curiosity

    pero el de forma humana el primero
     
    Última edición: 12 Feb 2011