¡Primer portaaviones chino!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hunt3r AqP, 8 Jun 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

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    El casco enorme y gris del nuevo buque de guerra chino es el símbolo más visible del creciente poder militar de China.
    Está compuesto de 60.000 toneladas de acero y descansa en el puerto de Dalian, casi listo para navegar.





    El Ejército Popular de Liberación (EPL) no ha querido decir nada sobre su primer portaaviones antes de estrenar su servicio.
    Pero es su secreto peor guardado. Está a la vista de todos, de forma un tanto incongruente, justo detrás del hipermercado Ikea de Delian.
    El gigantesco buque de guerra estuvo años en construcción, y es una señal inequívoca de la expansión militar de China y de su deseo de proyectar más que nunca su poder más allá de sus fronteras.
    "Un portaaviones es un símbolo de poder de la marina", dice el general Xu Guangyu, quién prestó servicio en el cuartel general del EPL y ahora está retirado.
    "China debe estar como mínimo al mismo nivel que los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que tienen portaaviones".
    El General Xu asesora al gobierno chino en su programa de modernización militar.
    Siete países operan este tipo de buques en la actualidad. Eran ocho, pero el Reino Unido caba de retirar el último de los suyos y deberá esperar varios años hasta que construya uno nuevo.
    "Es también un símbolo disuasorio", agrega Xu, "es como decir 'no juegues conmigo, no creas que puedes intimidarme', así que es normal que China quiera un portaaviones."
    "De hecho, creo es que sería extraño que China no tuviera uno".
    Desarrollo militar y desarrollo económico


    Dalian no es sólo una importante base naval, también es un gran puerto comercial.
    Sus dársenas bordean una bahía inmensa.
    Hay una refinería de petróleo, muelles para cargueros, y astilleros en los que grúas gigantescas dominan un paisaje de enormes cascos de barcos mercantiles y buques cisterna en construcción.

    "El desarrollo de nuestras fuerzas armadas está relacionado con el desarrollo de nuestra economía", afirma el General Xu.
    "Nuestros intereses en recursos energéticos y en comercio se extienden a todo el mundo. Hay rutas navales fundamentales en Asia, en el Océano Índico, África, y en ambos lados del Pacífico que necesitamos proteger. Nuestra fuerza militar debe igualar el alcance de nuestra actividad económica y diplomática".
    El EPL se está centrando en la marina y la fuerza aérea en su modernización, porque identificaron su relativa debilidad.
    Cuando comience a operar, el portaaviones marcará un gran paso adelante en la fuerza naval china.
    Estados Unidos observa este desarrollo de cerca. Por más de medio siglo, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la marina estadounidense operó su flota de buques de guerra sin competencia en Asia y en el Pacífico, y posee 11 portaaviones.

    Los dos países observan con sospechas recíprocas sus programas militares. Muchos en el ejército chino creen que EE.UU. busca impedir su crecimiento.
    Por su parte, Estados Unidos dice que el desarrollo militar chino no es transparente y está envuelto en secretismo, y que sus verdaderas intenciones no son claras.
    "Durante mucho tiempo China negó que fuera a adquirir un portaaviones, incluso itentó hacer creer al mundo que la compra del primer portaaviones a Ucrania era para crear un casino en uno de sus puertos", opina Rick Fisher, analista de Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, con sede en Virginia, EE.UU.
    "Tendrá aeronaves comparables en capacidad a los recientes aviones caza de los portaaviones estadounidenses en dos o tres años".
    Desplazamiento de poder

    Algunos observadores creen que China quiere construir hasta cuatro portaviones.
    Fisher, quien estudió las fuerzas armadas chinas durante 20 años, considera que el país tiene grandes ambiciones.
    "El portaaviones forma parte del cumplimiento de su meta histórica fijada en 2004, que estableció que el Ejército Popular de Liberación defenderá de forma creciente los intereses del Partido Comunista fuera de China", dijo Fisher a la BBC.
    "Para el año 2020, China quiere tener una fuerza militar que se pueda desplegar en todo el mundo y que sea capaz de desafiar los intereses estadounidenses allí donde deban ser desafiados", concluyó.
    El mes pasado, la visita al Pentágono de Chen Bingde, el jefe del Estado Mayor del EPL, fue promocionada como un gesto para mejorar las complejas relaciones entre China y Estados Unidos.
    Las orquestas militares de los dos países tocaron juntas mientras el general Chen estuvo en Estados Unidos.
    Chen intentó despejar temores al decir que China nunca buscaría igualar el poder militar estadounidense. Su país esta muy por detrás de Estados Unidos, afirmó.
    "En esta visita a Estados Unidos vi su asombrosa fuerza militar. No sólo no tenemos capacidad para desafiar a Estados Unidos, sino que además su fuerza naval y aérea, y su estrategia, son realmente disuasivas para nosotros", declaró Chen Bingde.

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    En general, se cree que el desarrollo de las fuerzas armadas chinas está 20 años por detrás de las estadounidenses.
    Pero en su veloz expansión, China se concentra en armas diseñadas para neutralizar el poder militar de Estados Unidos.
    El EPL he hecho una gran inversión en submarinos, y se cree que está cerca de desplegar el primer misil balístico diseñado para hundir portaaviones ubicados hasta a 1.500 kilómetros de la costa.
    También está construyendo su propio avión caza casi "invisible" junto con avanzados aviones para operar desde un portaaviones, construidos a partir de diseños rusos.
    Todo esto podría alcanzar objetivos estadounidenses - bases, buques y portaaviones - en Asia, y puede hacer que para Estados Unidos sea mucho más peligroso operar cerca de la costa china.
    En cualquier conflicto futuro, el nuevo equipamiento militar chino puede limitar la libertad operativa que EE.UU. desearía.
    En su momento, podría dar más espacio para que China extienda su músculo militar en Asia.
    Tener un portaaviones le permitirá proyectar su poder más lejos que hasta ahora.
    Por eso, Vietnam, Filipinas y Malasia - que mantienen disputas territoriales con Beijing en el mar de China - observan este desarrollo con preocupación.
    Y Taiwán, Corea del Sur y Japón - que confían en Estados Unidos para su seguridad - pueden comenzar a preguntarse cuánto puede protegerlos realmente en el futuro.
    Esto puede, algún día, socavar las garantías de seguridad estadounidense y su influencia en la región.
    Queda mucho trabajo por hacer antes de que los portaaviones chinos se conviertan en una fuerza poderosa.
    Pero, mientras descansa en el puerto de Dalian, la nave es un claro signo de las ambiciones navales de China y del desplazamiento de poder que puede propiciar.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110608_china_portaaviones_poder_militar_np.shtml

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  2. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

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    Este no es el "Varyag" ??
    Es noticia bastante vieja, este es solo un antiguo portaaviones soviético que China adquirió hace más de diez años y que hace pocos años empezó a reacondicionar.

    Y que aviones van a embarcar?? los J-10 ??, lo mas probable es que compren aviones rusos Sukhoi Su-33, pero ojo, el varyag esta lejos de compararse a un portaaviones gringo clase nimitz

    Saludos
     
    Última edición: 8 Jun 2011
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  3. Valente

    Valente Miembro de bronce

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    mmmmm, los chinos copian todo, cuidado, cualquier dia y dan la sorpresa .....
     
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  4. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

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    Un portaviones es un símbolo. Es un símbolo del poderío de una marina, demuestra la proyección del poder aéreo más allá de las fronteras, y sobre todo, de la costa. Demuestra la capacidad de lanzar ataques a distancia. Digan lo que digan, el EPL ha sufrido un proceso de modernización importante en los últimos años, acorde con el desarrollo económico chino. Leí un un blog que los chinos habían comprado el buque para equiparlo, utilizarlo como buque escuela, a fin de adquirir la suficiente experiencia en operaciones aeronavales embarcadas y en un futuro, construir sus propios portaviones. Creo que China, con el status de potencia, seguirá desarrollando su tecnología de defensa, con una capacidad de proyección estratégica acorde con su condición. No olvidemos que la marina china protege a sus buques mercantes que navegan por las costas de Somalia, contra los piratas.......algo nunca concebido antes....
     
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  5. otorongo

    otorongo Miembro de bronce

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    saves por que EEuu
    lo tiene bien vigilado a japon para que no vaya por la parte armamentista
    pro que si japon se va por esa parte elos pueden fabricar hacer maravillas de armas
    en menos de 5 anos se harian una super potencia milita
    eso save muy bien eeuu.por eos lo tiene de maton defiende asu pais japon .y japon confia en ellos.
     
  6. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

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    EE.UU. tiene ese poderio gracias a su sistema de Ingenieria Inversa... China quiere hacer lo mismo...

    Pero les falta un OVNI :rool:
     
  7. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

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    a ver veamos hasta cuando sigue EEUU creyendose la potencia hegemónica
     
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  8. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

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    en efecto me pregunto si harán alguna variante a su J-10 para acondicionarlo a su portaviones... o de lleno comprarán los Su-33... por cierto tienes algún dato sobre si los aviones tienen o despegan con el método de los portaviones gringos... eso de la catapulta... por que a los SU-33 de Rusia para que despeguen les dan full a sus motores para poder despegar...

    otra cosa... que fue de ustedes... van o ya no van a construir su portaviones... :mmm:
    China de aquí algunos años va a estar a la par de los USA-boys y van a ser una nueva potencia... por ahí en la net, leí que si Rusia se junta a la Unión Europea serían 3 las potencias mundiales en un futuro no muy lejano... :mmm: :hi:
     
  9. chestter

    chestter Miembro de bronce

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    Jejeje...ese es un viejo portaaviones ruso que los chinos estàn reflotando, bueno..por algo se empieza, supongo que quieren empezar a entrenar a sus marinos a operar con portaaviones, es algo que no se aprende de la noche a la mañana, de hecho toma muchos años, la armada china operarìa en uno de los mares màs hostiles del mundo pues tiene por delante a la flota USA, mas la formidable armada japonesa y la australiana como contendientes directos para ya no hablar de la armada coreana que es un aparato naval A-1.

    :yeah:
     
  10. Akinoshima

    Akinoshima Miembro de bronce

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    es conocido que militarmente los chinos no tienen peso y hasta ahora no salen del sistema sovietico. En eso estan muy limitados y no hay indicios que eso mejore.
     
  11. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de plata

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    A los chinos aun les queda bastante para siquiera igualarse a los americanos y mucho menos superarles, sin embargo el uso de portaaviones hay que entenderlo como su interes por dominar lugares fuera de su pais. El portaaviones es un arma netamente ofensiva, para proyectar fuerza fuera de tus fronteras como hacen actualmente los yankis.
    Los paises fronterizos deben estar muy preocupados por que China es bastante peor que Estados Unidos en todos los aspectos de derechos humanos y en el respeto hacia la comunidad internacional.
    Recordemos que Tibet sigue invadida y se esta erradicando la cultura autoctona y sustituyendola a la fuerza por la china.
    Luego esta la explotacion sin remordimientos que estan haciendo en Africa, donde estan sus futuros intereses y por eso el desarrollo de una armada de aguas azules.

    La gente cree que el conflicto seria contra USA pero yo veo mas a la India, otro pais con armas nucleares y que tambien esta construyendo poortaviones.
     
  12. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

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    Unomismo2005:"A los chinos aun les queda bastante para siquiera igualarse a los americanos y mucho menos superarles, sin embargo el uso de portaaviones hay que entenderlo como su ....."
    Tibet siempre ha sido parte de China, aunque dominada por una oligarquía religiosa-feudal interesada por mantener a su población en la ignorancia y la miseria, ahora está cambiando. O creen que la India permitiría una invasión a su vecino.
    La "explotación sin remordimientos" de Africa ha sido y es llevada por las ex-potencias coloniales: Inglaterra, Francia, Belgica, y ahora USA sembrando bases militares. China está cambiando (en donde le permiten) con un trato mas justo: materias primas por fábricas y ferrocarriles, lo que ha espantado a Europa acostumbrada a explotar ese territorio a cambio de miseria,divisiones y guerras intestinas (aquí mismo hay un hilo sobre Nigeria y el petroleo).
    Deberías exponer qué paises fronterizos están preocupados por China, ¿Quizás Afganistan, invadida por losanglousanos? y ya con 300 mil muertos producto de esa invasión humanitaria y justiciera. O Paquistán donde los usanos matan niños,mujeres y viejos con sus drones, diariamente.
    Como ayer, hoy existe un equilibrio atómico en el mundo o "equilibrio por el terror", USA( y sus aliados), China, Rusia mantienen su "paz" termonuclear por "destrucción mutua asegurada"- y del mundo por mucho que nos esforcemos en ser neutrales-, y solo hay guerras localizadas en busca de materias primas o zonas estratégicas, como Yugoslavia, Irak, Libia,Afganistan,etc,etc....Todo país independiente con materias primas (petroleo y otros) está en peligro de ser invadida por quienes ya saben, a menos que se armen con atómicas, única garantía de no ser agredidos.
    Tu opinión es parcializada o sesgada, lee un poco más. No todo es feisbuc o tuiter.
     
  13. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de plata

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    jajaja. Me he reido un rato, tanta ignorancia junta que no se por donde empezar.
    Aunque como una imagen vale por mil palabras.

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    Luego te enseño unas cuantas mas verdades. Y deja el "feisbuc" que te hace daño al cerebro.
     
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  14. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

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    El portaviones solo es una pieza de un complejo sistema ajedrezistico de armamento defensivo / ofensivo, teniendo entre ellos los sigueintes elementos:

    - sistemas de saletite para control oceanico.
    - grandes sistemas de escucha antisubmarina situados en el fondo del mar
    - puertos maritimos amigos que sirvan de bases de aprovisonamiento, descanso, reavituallamiento y reparaciones.
    - tecnologia armamentiustica avanzada.

    de todo esto carece China, y sobre todo en el desarrollo tecnologico - militar.

    En estos años EEUU se ha especializado en dos temas fundamentales en la guerra oceanica y terrestre, en el combate nocturno, donde no tiene rival, y despues del fiasco de Turquia en la ultima invasion de Irak del año 2003, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de proyectar sus fuerzas de invasion directamente desde el mar a cualqueir zona costera del planeta, como hicieron con gran exito en la Segunda Guerra Mundial.

    Un portaviones por si solo no sirve para nada sin todo lo demas, ?que pais le va a dar a China libre acceso a sus navios militares?.

    El cuello de botella de China es que la inmensa mayoria de sus aprovisonamientos energeticos y de materias primas es maritimo y tiene que pasar a la fuerza por estrechos pasillos de facil control con sistemas defensivos y aereos instalados en tierra en Malasia, Indonesia, Filipinas e Islas del Japon.

    Para que China este tranquila deberia controlar o conquistar estos estrechos maritimos.

    La teoria basica militar maritima china para los proximos decenios es la llamada ¨Collar de Perlas del Oceano Indico¨, aqui un link con un amplio resumen

    https://jeaqueve.wordpress.com/tag/hegemonia-mundial/

    ¿De qué región estamos hablando?

    De la que va desde la costa oriental de África hasta el sur de Asia. Incluye un lago (el mar Caspio) y tres ríos: el mar del Golfo, el mar Rojo y el mar Mediterráneo.
    ¿Por qué es tan importante esta región? Primero porque el 60% de la población del mundo se concentra en Asia y se halla conectada al océano Índico. Solo la China y la India representan el 40% de la población mundial. Además la emergencia económica de estas dos potencias hacen del océano Índico una zona particularmente estratégica. Hoy en día el 70% del petróleo mundial pasa por este océano. Un porcentaje que tiende a crecer en función de las crecientes necesidades de ambos países. Por otra parte, el 90% del comercio mundial se realiza en barcos contenedores y el océano Índico acoge por sí solo la mitad de ese tráfico.

    Como ha señalado el periodista usamericano Robert D. Kaplan, consejero inmediato de Obama y del Pentágono, el océano Índico va a convertirse en el estratégico centro mundial de gravedad del siglo 21. No solamente constituye un pasaje vital para el comercio y los recursos energéticos entre Oriente Próximo y y el este de Asia, sino que se halla ubicado también en el eje económico que se desarrolla entre China, por una parte, y África y América Latina por la otra.

    Hoy en día Washington trata de contener la emergencia china para mantener su liderazgo. Y el control del océano Índico se halla en el centro de esta estrategia. La lucha contra la piratería somalí no es más que un pretexto para que las fuerzas de la OTAN tomen posiciones en el océano Índico y las potencias occidentales mantengan su control de esta cuenca. Japón también ha emprendido la construcción de una base militar en Yibuti para combatir la piratería

    Los EEUU tienen por lo tanto una buena implantación militar en la región. Por su parte, China tiene dos talones de Aquiles: los estrechos de Ormuz y de Malaca. El primero (entre Omán e Irán) constituye la única entrada al golfo Pérsico y tiene solo 26 kilómetros en su parte más estrecha. Alrededor del 20% del petróleo importado por China pasa por allí. El otro punto débil, el estrecho de Malaca (entre Malasia y la isla indonesia de Sumatra), muy concurrido y peligroso, es el principal paso para las mercaderías que vienen por el Índico destinadas a China. Alrededor del 80% de las importaciones chinas de petróleo pasan por este estrecho. Los EEUU están muy bien instalados en la zona y podrían bloquear el estrecho de Malaca si estallara un conflicto con China. Lo cual sería una catástrofe para Pekín

    La tercera estrategia china, llamada “collar de perlas” consiste en construir puertos en países amigos a lo largo de la costa norte del océano Índico. Objetivo: disponer de un tráfico marítimo autónomo en la región. En esta estrategia se inscribe la construcción del puerto de aguas profundas de Gwadar, en Pakistán. Una clase de puerto especialmente adaptado al tráfico de barcos contenedores; y China piensa construir otros, especialmente en África.

    Es necesario aclarar que algunos barcos contenedores que llevan mercaderías desde América Latina hacia China son demasiado grandes para llegar al océano Pacífico a través del canal de Panamá. De modo que navegan por el Atlántico y luego por el Índico antes de llegar a China. Por ese itinerario no deben atravesar Europa y llegar al Índico por el canal de Suez. En el marco Sur-Sur esos barcos contenedores podrían transitar por África uniendo a América Latina con Asia.

    y este ¨La transformacion del escenario maritimo del Oceano Indico¨

    http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2011/DIEEEO45_2011OceanoIndico.pdf

    Las aguas próximas a la península indostánica constituyen un paso obligado para las derrotas del tráfico marítimo que abastecen China de recursos minerales y energéticos procedentes de África y el Oriente Medio, de ahí que para Beijing la incapacidad para controlar sus líneas de tráfico marítimo en el Índico represente una vulnerabilidad estratégicaxi.

    Algo que se reflejó en la reacción china a los ejercicios navales "Malabar 07", que tuvieron lugar en septiembre de 2007, en el golfo de Bengala, con la participación de la India, Australia, Japón, Singapur y los EE.UU. y que ocasionaron que Beijing exigiese explicaciones a Tokio y a Nueva Delhi sobre los objetivos del ejercicioxii.

    La presencia de la MEPL en aguas del Índico, aunque hasta el momento limitada y orientada principalmente a la lucha contra la piratería en el golfo de Adén, forzará a la India a incrementar sus capacidades navales para disuadir a Beijing. La superioridad marítima en aguas del Índico es un requisito crítico para la independencia estratégica de la India, algo establecido en su estrategia marítima que define como "la tarea principal de la Marina en cuanto a la defensa es proporcionar aislamiento frente a interferencias externas"xiii.
     
    Última edición: 10 Jun 2011
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  15. xxniltonxx

    xxniltonxx Miembro maestro

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    mmhhhh los chinos y sus juguetes de guerra cuando ! T.L.V.
     
  16. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

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    Hola Arsenal, yo creo que van a comprar aviones rusos Sukhoi Su-33 (versión naval del Su-27), que podrían operar junto a cazas chinos J-10 modificados. (se ha hablado mucho en otros foros sobre la versión modificada del J-10 sin confirmar)

    Por si acaso este portaaviones chino no es el gemelo del "Almirante Kuznetsov", el portaaviones insignia de la actual flota rusa?? lo encuentro muy parecido

    A mi parecer este portaaviones no es mas que una plataforma de entrenamiento. Y que China contaría con su portaaviones definitivo y hecho en casa después de 2015. Por lo que leí en Internet, el año 2008 China inició un programa de entrenamiento de cuatro años para 50 pilotos en la Academia Naval de Dalian, destinado a capacitarlos para operar en portaaviones, por lo que puedo concluir que no sera solo un portaaviones el que quieren los chinos sino que varios

    Y en respuesta a tu pregunta: Pues no aun no nos decidimos por un portaaviones asi que puedes dormir tranquilo :biggrin:

    Tú lo has dicho, hay que darle tiempo al tiempo y ver cómo se comporta el J-10 y también otros productos de defensa fabricados en China. Probablemente hoy ya estén haciendo cosas más que interesantes, aunque no tan espectaculares, pero no sabemos cómo evolucionarán dentro de pocos años. Hay una larga lista de armas y sistemas producidos en China que bien podrían evaluarse a futuro, aunque supongo que hay que ser prudentes y ver primero cómo se comportan a través del tiempo.



    Saludos :hi:
     
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  17. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de plata

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    Un portaviones es un arma muy compleja de operar, se tarda años en saberlos usar por no hablar del gasto enorme que representan. No es solo el barco, tambien el ala embarcada, que cuesta aun mas dinero que el propio barco y los escoltas que deben acompañar al porta.
    No es extraño que los unicos que tienen son Estados Unidos y con muchas dificultades Inglaterra, Francia y unos pocos paises mas con portas mas pequeños.

    Los chinos aun estan aprendiendo y por eso compraron el portaaviones ruso, de momento no son capaces de construir uno y solo lo usan para entrenamiento.
    Yo creo que hasta el 2025 no veremos ninguno chino que sea operativo. Hay que tener en cuenta que el avion a embarcar es muy importante y los chinos aun no tienen una version navalizada del J-10. La India esta sudando la gota gorda con sus MIG 29 ¿?.
    Hasta que no desarrollen un avion propio no que creo que se atrevan a construir su primer portaaviones.
     
  18. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

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    Que tal Unomismo2005, así es, concuerdo con todo lo que dices, permiteme hacer un pequeño hincapié sobre India, tienes razón, los indios están sudando la gota gorda con sus migs, bueno, eso se debe a que India tiene un tremendo tutti frutti de armas en sus tres ramas, la verdad es que uno queda asombrado al ver la cantidad de cosas que tienen y el origen de su armamento, tienen material ruso, francés, británico, sueco y de un montón de orígenes distintos. Para los técnicos debe ser una tortura ver tanta variedad de aviones, y con sus buques ocurre algo similar.

    Ahora, India ha tenido que pagar un muy alto precio por ese tipo de cosas. Hace algunos años sufrió una enorme cantidad de accidentes aéreos, y entre las posibles causas está la mala formación de sus pilotos y, probablemente, la tremenda variedad de aparatos que tienen.

    En gran parte eso se debe a que India siempre se prepara para enfrentar algún posible embargo de Occidente por sus continuas rencillas con Pakistán, y es que ambos países se la tienen jurada, si hay que ver el lenguaje que de pronto utilizan para referirse al vecino, lo mismo que sus ensayos de armas atómicas, misiles, cohetería múltiple, etc. La idea es competir por quién hace mayor alarde de la capacidad de destruir al vecino.( me recordo a cierto pais, pero me lo guardo :biggrin: )

    Bueno en fin, lo cierto es que la India es un verdadero gigante, también es cierto que tiene un enorme problema que se llama Pakistan ante el que no puede dormirse por lo cual yo estoy convencido de que pronto India podría estar por encima de China en armas, en muchos aspectos ya lo estan....

    En lo referente a la version embarcada del J-10 no hay muchos datos al respecto lo unico que he podido investigar es que es una version actualizada del J-10 bimotor, pero con los chinos nunca puedes estar seguro. Pese a todo, parece que hay interés real en China por producir armas de buena calidad, si por algo quieren ser tomados en cuenta como superpotencia y eso no se logra con armas que te expongan a papelones.

    Saludos :hi:
     
    Última edición: 10 Jun 2011
  19. chestter

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    :yeah:

    Je je, acabas de tocar el punto fundamental de todo portaaviones, el medio por el cual lanza sus pàjaros, hoy en dìa nadie puede lanzar un aviòn decentemente armado desde un portaaviones sin el beneplácito de los EEUU. diras porque ? pues por el tema de las catapultas.
    Una de las maravillas tecnològicas que tienen en màximo secreto los USA boys son las catapultas de sus portaaviones, las cuales no han podido ser duplicadas por ninguna potencia incluyendo los rusos, los cuales a falta de catapultas eficientes, han tenido que optar por una cubierta larga y una especie de sky jump para lanzar sus aviones, pero cuàl es la diferencia entre lanzarlos asì y lanzarlos con catapulta...... la diferencia es vital. El peso ............. el peso del aparato que puede lanzar una catapulta US NAVY es igual al peso màximo del aviòn (cargado con combustible y armas al tope) mientras tanto el mètodo ruso, solo permite a un SU-33 despegar con una cantidad limitada de combustible y armamento mìnimo. Eso hace que un SU-33 tenga que regresar casi de inmediato a su nave, volvièndose asì todo el conjunto barco-avión INOPERANTE.

    De hecho los USA boys solo le han diseñado catapultas a la armada francesa para sus portaaviones, lo cual hace que los Rafale puedan despegar con su carga màxima y operar con la màxima efectividad de alcance y potencia de fuego.

    :yeah: saludos.
     
    A pastriani, Unomismo2005 y ArsenaL les gustó este mensaje.
  20. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

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    unomismo2005:"Aunque como una imagen vale por mil palabras."
    ¡Y! ¿Crees que un técnico tiene que tener la pala en la mano. Vez aquí a cualquier maestro de obra, con una pala, un badilejo o levantando un ladrillo?Y no son ingenieros, a esos ni se les ve-como para tomarles una foto "reveladora"-...Rebate.
    Además las agencias de noticias Occ. todas están sesgadas-por decir lo menos-,una foto fuera de contexto ya es un hábito para ellas y actualmente están fabricando videos totalmente actuados sobre Libia.