Primer/mejores libros en lengua extranjera (versión completa)

Publicado en 'Literatura' por Kunta Kinte, 20 Oct 2010.

1. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008

Me refiero versión completa, no resúmenes ni "graded readings".

En mi caso fue "The Picture of Dorian Gray" de Oscar Wilde. Una experiencia maravillosa e inolvidable, como todas las primeras veces, supongo. :rool:

Tuve una etapa Shakesperiana (qué tranca el inglés del siglo XVII y me quedo, aunque suene a cliché, con HAMLET, qué obra, mein Gott, qué obra!), una etapa detectivesca (de todas las de Sir Arthur Conan Doyle me quedo con "A Study in Scarlet" el primer libro donde introduce al más tarde cocainómano detective Sherlock Holmes, una joyita y de todas las de Agatha Christie me quedo con "The Murder of Roger Ackroyd", no sé si está bien escrito el apellido). "A Tale of Two Cities" de Dickens es una de esas obras cuyos comienzos son inolvidables ("It was the best of times, it was the worst of times...").

Las tres mejores obras en inglés contemporáneo que he leído son "Trainspotting" de Irvine Welsh, "The God of the Small Things" de Arundathi Roy y "Life of Pi" de Yann Martel.

En francés, sólo he leído dos y "Vol de nuit" de Saint Exupery fue el primero. El segundo fue "L'étranger" de Camus. El primero, una decepción, el segundo, una obra de lenguaje simple pero de contenido profundo.

En italiano "Les Aventures de Pinocchio" de Carlo Collodi. ¿Dónde conseguí la versión completa? Librería SBS, a una cuadra del icpna de Miraflores. También he visto uno en la Biblioteca del Instituto Italiano de Cultura. Para lectura interna no necesitas carné; puedes entrar con DNI.

En Latín, sólo terminé la 2da y 3ra epístolas de Ioannes versión Vulgata Clementina. :D . ¿Qué tal me pareció? ¿Qué les puedo decir? Verbum Dei est!

Recién he terminado la mitad del básico del alemán, así que sólo he leído versiones simplificadas. Aún así, el Fausto de Goethe me pareció muy trágico e inquietante. Viene con CD de audio. Biblioteca del Goethe Institut.

Saludos,

KK

Última edición: 20 Oct 2010