Primer día de clases en la UNMSM

Publicado en 'Universidades' por nobody93, 17 Mar 2010.

1. nobody93

nobody93 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2009

Hola, posteo este tema porque...tengo curiosidad y al mismo tiempo miedo por cómo me vaya a ir en el primer día de clases, a parte que aún no me queda claro si siguen en huelga o si empezamos las clases de todas maneras el 22 de marzo. Por cierto, si hay alguien de la facultad de odontología, por favor díganme qué tal están las clases...diablos! no lo sé, estoy muy nerviosa.
    De todas maneras comenten, me encantaría leer anécdotas de primer día. :D

2. lolitadent

lolitadent Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    te aseguro que el miedo desaparecerá con el montón de trabajo y seminarios que te van a dejar para la primera semana de clases... vas a ver. suerte.

3. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Empieza el 5 ... Y yo tambien me muero de miedo xD

4. nobody93

Registro:
    4 Ene 2009
    =S si es cierto eso de los seminarios está bien que empiece el 5, así quedan vacaciones para largo y para repasar un poco de anatomía, uff...bueno, por una parte es una buena noticia.
    a qué carrera vas Demon181??

5. Demon181

Registro:
    2 Ago 2009
    @nobody93 ... Voy a Comunicacion Social :D

6. nobody93

Registro:
    4 Ene 2009
    wow y cómo te enteraste de que las clases empiezan el 5??

7. Demon181

Registro:
    2 Ago 2009
    Pregunte xD ... Los de medicina si empiezan el 22
    tu a qe vas ?

Última edición: 17 Mar 2010
  8. nobody93

Registro:
    4 Ene 2009
    voy a odontología, no sabía que las facultades empezaban en fechas distintas las clases...pero bueno, supongo que me acostumbraré a eso xD

9. Demon181

Registro:
    2 Ago 2009
    Ahora no estoy seguro... he visto la pagina... y segun la pagina, el Semestre 2o1o - I empieza el 22 Dx ! ! ! ... Pero mi constancia me la entregan el viernes [por ser la pre]... si me la dan el 22 .. cuando me matriculo? , cuando hago mi horario?, cuando es el examen medico? T_T

10. nobody93

Registro:
    4 Ene 2009
    jajaja desgraciadamente estamos en las mismas circunstancias, también entré por el extraordinario y más desenterada creo que no podría estar...a part según la página de la OCA dice que la entrega de constancias para los del examen de admisión es desde el 22...o sea mientras están en clase supuestamente van a ir a recoger su constancia?? me siento más que desinformada u_u

11. RVR10

RVR10 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola Yo ingrese en setiembre y voy para mate y el dia martes fui a averiguar sobre la matricula y el examen medico y solo me dijeron ke aun no ay fecha exacta pa la matricula porke primero los ingresantes del 13 y 14 tienen ke rekoger su constancia ke es desde el 22 hasta el 26 y luego viene el examen medico ke es para los ingresantes 2010 -I y II.
    Ahora sobre el inicio de clases la verdad nose pero supongo ke primero te tienes ke matricular es obio no?
    La proxima semana tendre ke ir otra ves porke en san marcos tienes ke ir a preguntar kada rato pa ke te enteres porke algunos te dicen una cosa otros otra :s te confunden mas...

Sialguien sabe algo mas porfavor ke se manifieste, ke rekisitos son pa la matricula, bueno grasias.

Última edición: 18 Mar 2010
  12. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Hola nobody93.. respondiendo a tu poregunta y al chico de matemática... pues lo primero que deben tener en cuenta... con estos despejaran muchas dudas es que EN LAS FACULTADES NO EMPIEZAN IGUAL LOS CACHIMBOS Y LOS DE CICLOS SUPERIORES... los que ya pasan a tercer ciclo empezarán este 22... pero los cachimbos todavia nos falta recabar la cosntancia de in greso por parte de la UNMSM... porsiaca a los 2 ingresantes por cepre extraordinario, esa constancia que les enteregaran mañana todavia no es la oficial, pues deben canjearla en la misma universidad por la que les valdra para poder matricularse, eso ya viene luego de dicho canje... ahora solo hay que estar a la expectativa de la OCA a que publique el cronograma de entrega de constancias de ingreso!!... ah! por cierto soy ingresante por CEPREUNMSM Ciclo Ordinario 2009-I.... EAP Ingeniería de Software... y por cierto también estoy ansioso por el inicio de clases, peora la vez con miedo XDXD:oops:

13. MIGUELRAISER

MIGUELRAISER Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno yo les puedo ayudar un poco.Ayer empezaron las matriculas en algunas facultades
    yo que soy cachimbo de setiembre 2010-I ya me matricule,los que son ingresantes 2010-II
    tienen que recoger su constancia de ingreso desde el lunes 22 creo.De ahí rápido ha matricularse.Sobre la examen medico me dijeron que este viernes va a salir el cronograma en la pagina de UNMSM..Por ultimo sobre el curso de informática a los Ingresantes 2010(todos) les toca en agosto.

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno cuando mi hermano le toco el primer dia de clases, avanzaron un monton, claro tambien depende con el profe q te toque y encima le dejaron tarea, y olvidate del miedo ya q eso va a ser normal durante todo el ciclo, con lo de las exposiciones, monografias y mil cosas mas.

15. nobody93

Registro:
    4 Ene 2009
    Gracias por toda la información, ahora creo que puedo estar más tranquila...por cierto, la constancia de la CEPRE también cuesta??...es decir, la de la misma UNMSM tengo entendido que sí cuesta pero la de la CEPRE también??

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Eso de la constancia de la cepre me parece q lo sacas en la misma cepre, no recuerdo bien eso, pero creo q si costaba.

17. nobody93

Registro:
    4 Ene 2009
    Rayos! los de la pre no se cansan de sacar dinero, no sólo les basta con habernos cobrado el ciclo, sino también el examen de admisión que ni siquiera dimos y tenemos que pagar doble constancia de ingreso...ya bueno, qué se hace, pagaré nomás.

18. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Si no pudistes indresar a Medicina es porque no estudiaste lo suficiente, me imagino que los 46 que ingresan lo tienen bien merecido, sufriendo dia y noche para poder ingresar.

PD: Porque no hacen un tema de Solo San Marcos?, asi se ahorran espacio en el foro.

19. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Ehm, deja a cada uno con su desicion. Lo que dices esta tan lleno de rabia que se perdera con el tiempo, la gente no te va a hacer caso si sigues asi. O sino un mod borrara tus mensajes :)

Última edición: 18 Mar 2010
  20. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Ver, los cachimbos van a hacer esto:
    1. Si vienen en burro, al bajar le darán al chofer le darán un sol por el pasaje.
    2. Se equivocarán constantemente de aulas.
    3. Si van al comedor, querrán pagar por la comida.
    4. Cuando esten recogiendo la charola, se les caera y un tremendo coro que incuye estudiantes, trabajadores y sapos gritarán a unísono: "!!CACHIMBOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

A FinalVelmont, fury618, andrelml y otras 5 personas les gustó este mensaje.