Prima - Bika - Trika! xD

Publicado en 'Estudiantes' por doo.silver, 6 Mar 2009.

1. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008

Bueno, la universidad es diferente al colegio. En el colegio, podías tener un año entero para poder pasar un curso. En la universidad, tienes que esforzarte desde tu primer examen para no jalar el curso.

Ahora, sí algunos no saben de estos terminos:

Prima: Llevar el curso por primera vez.
    Bika: Llevar el curso por segunda vez. Puede ser aceptable.
    Trika: Llevar el curso por tercera vez. Es estúpido! xD

Ahora, para los universitarios, cuenten sus experiencias con cursos dificiles, que lamentablemente no hay podido pasar a la primera.

Por ejemplo, en mi caso, yo llevaba matemática básica. No me iba bien. Por casitos puntos, casi repito. A las finales, tuve que estudiar día y noche para pasar. Afortunadamente, el esfuerzo dio sus frutos. Solo, en mi salón, pasamos diez!!

Ahora, con la matemática no tengo ningún problema.

"Bika es sabiduría, trika es poder"

Última edición: 6 Mar 2009

2. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Pues... como todavía no he jalado ni uno no me sabía esos términos... bien ah ^^
    jajajajaja xD!!! tas quemado doo... xD!!!

Última edición: 6 Mar 2009
  3. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Yo llegué a pasar la universidad sin jalar ni un curso, asi que no tuve la experiencia de llevar alguna bica.

Lo que más cerca que estuve de jalar fue llevando Física 2, la verdad para esos cursos siempre fui una taba. En el final necesitaba 11 para pasar y saqué 10.5, me pegué una soberana borrachera celebrando. :D

4. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Puxa esta juventud.... Asi el pero no avanza.....

5. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    bueno yo espero jamas jalar un curso en la universidad...en el cole he jalado capacidades pero nunca un curso...y eso xq a vcs me llegaba y no presentaba los trabajos, sabia q en el examen m iria bien...weno recien empiezo la u el 1ro d abril y espero q m vaya bien

6. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Eso quiere cualquier estudiante porque bikear un curso es atrasarse y es una pérdida de dinero también...

7. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Si... creo que ya cumpli mi meta , meterle trica a mate XD

8. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Yo creo que una vez es suficiente, ya que aprendes la lección, ves los errores y tratas de no volver a caer en lo mismo. Ahora, cuando uno va a trica, bueno, param mi opinión, creo que es ya porque no le dio la gana de estudiar y todo eso!

9. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    lol!!! bueno yo no soy una genio, yo bikee algunos cursos porqe me relaje mucho los 3 primeros anhos de la univ. tambien trikee... pero ya luego me puse las pilas en los cursos.
    el que trikee fue microeconomia, el profe era una mela, dictaba una cosa y los examenes eran unas fumadas... aunque macroeconomia la pase en una pero era otro profe... ;/ mmmm bikee analisis matematico 1 y 2 T.T y algoritmica 1 (programacion oloop) ... tk a veces me queria cambiar a otra carrera jajaja me daba colera esos cursos... de ahi gerencia me jalaron xq tenia + de 30% faltas chess y el profe era mas verde, hubimos unos que no dimos examen final x ese motivo...

10. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    bueno yo jale por dpi(desaprobado por inasistencia) estadistica en mi segundo semestre

11. COOL_KILLER

COOL_KILLER Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2007
    yo e sido trika un par de veces :D

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    A ver chicos , no desvirtuen el tema , para las bromas está el chit chat ...

Yo solo voy por prima hasta ahora, nunca he jalado un curso para llevarlo de nuevo ..y espero no hacerlo nunca xD

13. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

JALAR POR INASISTENCIA!!!!que estupido de parte de tu universidad ¿¿donde queda el audidactismo??? seguro tu universidad es particular...en esos lugares suelen hacer eso!!!!!!!!!1111:plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:

14. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en la d lima solo se pueden tener 20% d faltas y a partir d 3er año 30% ...lo hacen xq no kieren q los alumnos se vayan al jockey en vez d ir a clases y q al final no aprueben nada y sus viejos paguen x las webas

15. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    Yo lleve trica en sociologia me quedaba jato en las clases ademas que o daba parcial o final pero no los 2 juntos , igual pase esa ****** de curso

16. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    Soy de una estatal y me parece bien lo de la asistencia ,deben considerarla sobre todo en cursos de carrera , en mi U.. hay chicos q son tetras y pentas..(ya se parecen a Brasil)
    Yo fui bica en 3 cursos pero del mismo ciclo , y fue por que me descuide mucho en el 3er ciclo

17. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo nunca he bicado y no lo haré, antes me retiro!

Claro que también hay que considerar los cursos filtro. Esos que en verdad son para expulsar a todos los que no sirven para una carrera. En la mía los hay, y el primero por el que pasan todos es tan reconocido y traumante que todos se le corren.
    De allí no aprueba más que el 8 o 10%, y la mayoría en bica o trica.

Puede ser una exageración, una forma de que paguen más, pero creo que está bien exigir a algunos vagos sobre todo cuando se habla de carreras profesionales.

18. Nork

Nork Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2009
    en mi universidad hay prima bica trica y ahora han agregado la famosa carta yo pienso que esta mal porque si no mereces aprobar a la segunda ya es dificil que apruebes a la cuarta

19. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    trikear o repetir el curso, he ahi el dilema.Bikear es normal pero trika??? no se pasen xD:plop:

20. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    tu crees q por q apruebas un examen escrito ya lo sabes estas equivocado solo memorizas por eso es importante la asistencia esto tambien se aplica a las nacionales tu q pensabas q podias faltar y nadie dice nadaa