Prevención de los candidatos ante la Crisis Económica global

Publicado en 'Política' por toroncio, 28 Mar 2011.

1. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

Leyendo la seccion economica de El Comercio, me tope con esta interesante nota sobre un plan de contingencia en los planes de gobierno en caso de un recrudecimiento de la crisis, considerando que Estados Unidos aun no se recupera y que Europa esta en reisgo de enfrentarla nuevamente debido a los problemas en España, Portugal y Grecia.

***Felix Jimenez, jefe de plan de gobierno de Gana Peru.

Y recordando hace unas semanas cuando salio esto, sobre que planes de gobierno daban importancia a mejorar la competitividad para generar mayores ingresos con las exportaciones. Donde los unicos planes que abordaban el tema eran el de Toledo y el de Humala, siendo el de Humala el mas completo y detallado con planteamientos mas a fines con la realidad economica actual, planteados por Michael Porter.

EL comercio ya no lo tiene disponible en su version online, pero en la pagina de CENTRUM-Catolica se puede apreciar, son dos notas:

http://centrum.pucp.edu.pe/descargas/notas_prensa/2011_03_02_09.swf

http://centrum.pucp.edu.pe/descargas/notas_prensa/2011_03_01_03.swf

Última edición: 28 Mar 2011
    A DIMITRI, ArsenaL y ZaTuRsSsS les gustó este mensaje.

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    Gracias por el dato... una razón mas...

A jesus_22 y ZaTuRsSsS les gustó este mensaje.
  3. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Lo que mas me sorprende es que tanto elogian a PPK, pero su plan de gobierno muestra deficiencias, o bueno, no presenta nada nuevo ni util para el pais.
    Sera buen profesional y tecnico pero su plan de gobierno tiene falencias basicas que cualquier economista deberia haber considerado (claro que teoricamente PPK no es economista porque no tiene doctorado en economia, sino maestria en administracion).
    Y bueno, creo que demuestra basicamente lo que es su candidatura, el es una careta del PPC, es basicamente lo mismo de siempre solo que con la cara de PPK al frente para hacer creer a la gente que existe el "gran cambio". Pobres los de Alianza para el Progreso y bueno diria lo mismo del Partido Humanista, pero despues de las reacciones de Simons sobre los sucesos de Bagua, me lleve una gran decepcion de el y lo que representa su partido

Moderadores ¿Porque cambiaron el titulo del tema? ¿Acaso es proselitismo? El titulo es una opinion personal basada en la informacion obtenida de fuentes periodisticas (El Comercio) y de investigacion (CENTRUM). Porque no cambian titulos a otros temas sin sentido que crean otros foristas? Exigo que repongan el titulo anterior, a menos que tengan alguna justificacion apoyada en las normas del foro.

A jesus_22 le gustó este mensaje.
  4. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Pablo Secada un crack me gusto escucharlo debatir con los jefes de campaña, se los llevo a todos por encuentro.

5. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Solo las personas informadas saben eso de arriba. Por eso marco la O a ojo cerrado.

6. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Si, lastima que no se publicito mucho eso.

7. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Lastima... pero realmente no se si sera importante que esto se publique tenemos un pueblo donde votan por moda, otros por miedo y otros por desinformación así que me da igual si que ese debate se dio o no pero aun así Pablo Secada es todo un crack un buen jale de mi candidato :D

8. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Es cierto pero el hecho de que no lo haya utilizado adecuadamente para plantear el plan de gobierno y que no sepa aprovecharlo adecuadamente, demuestra dos cosas que PPK no tiene capacidad de delgar funciones como si lo tiene Toledo y que refuerza la tesis de que PPK es solo la caratula que esta usando el PPC para llegar al poder, no lo logro con Lourdes ni a la presidencia ni a la alcaldia, entonces, utiliza a un personaje distinto.

Lo que no me convece de PPK como persona es que no creo que tenga capacidad de delegar ni de organizar funciones, es un muy buen profesional, destacado pero la presidencia no es de uno solo sino de un grupo de trabajo. En ese sentido Toledo es el unico que tiene esa capacidad, la gente que junta para trabajar es muy util, un ejemplo, es colocar a PPK de ministro, el fue util para aprovechar una epoca de bonanza de minerales, claro que a costa del medio ambiente, de generar conflictos sociales y de mantener el tipo de cambio elevado para generar mayor flujo de inversiones, pero dentor de lo que se le pedia que hiciera el cumplio.

Sobre lo anterior, cuando Secada comenta la reduccion de las vacaciones, automaticamente PPK y otros partidarios de APGC, lo desestiman y lo ningunean, si comparamos el tratamiento de Gana Peru con Felix Jimenez y el tratamiento de APCG con Secada hay una gran diferencia, a Jimenez no se le ningunea a pesar de algunas criticas por los medios de comunicacion sobre el plan de gobierno de Gana Peru, y no han sido pocas, EL comercio el viernes y el sabado se dedico falaz y maliciosamente a descalificar el plan de gobierno a pesar que entidades como CENTRUM y la misma seccion de economia del comercio han destacado el plan.

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 22:05 -----

Lastima que tema se ira al olvido :(

9. Forever_Alone

Forever_Alone Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    ¿Y en que quedó? Sacaron a Secada de APGC¿¿??

10. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    No, pero lo ningunearon como si fuese cualquier cosa.