¿Presupuesto: viaje a Arequipa?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Zero15, 6 Set 2009.

1. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008

Quisiera saber cuánto dinero se necesita para realizar un viaje a Arequipa, con estancia de 1 semana más o menos. Espero que me puedan ayudar. Gracias.

Saludos:hi:

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    A lo pobre tus S/650.00 Soles
    Con comodidades tus S/850.00 Soles

3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    LLeva 1000 y pasala chevere.

4. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    Naa, hay de todo, depende de lo que quieras hacer alla y de la comodidad, te dire que hay pasajes desde 35 soles en buses modernos, que no brindan el servicio de refrigerio, pero se detiene para comer y una sola vez en todo el camino, o puedes optar por el servicio de Oltorsa que cuesta, 120 soles con todas las de la ley, pero si te das cuenta loq ue ahorres en uno puedes gastarlo alla, por otro lado si solo vas a estar en al ciudad, encontraras hoteles de todo precio a partir de 20 soles con todos los servoicios agua caliente cable cama 2 plazas, u hoteles en el mismo centor como el gobernador o Rey que te cobran 45 soles por el mismo servicio,es cuestion de ver que te agrada, sobre comidas uyy que rico un domingo pruebate un adobo de chancho y veras qye es lo mas rico que tiene Arequipa, en la plaza de Cayma o en la plaza de Yanhuara.

Si vas a ir al cañon del colca, nunca vayas con trasnportes trebol, es Hooorible, busca mpresas de viajes los cuales hacen paquetes diarios y de manera mas comoda, no te olvides de ir al cartodromo, los taxis cobran al rededor de 2 y 4 soles de acuerdo a la distancia, si vas en bus tanto el trminal o el terrapuerto hay una tarifa publicada, sigue esas indicaciones y la pasras bacan.

5. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    hola! depende que quieres hacer, para ir al colca tómate 2 días enteros con descanso del viaje por la tarde de regreso, visita a la campiña 01 día visita a la ciudad y museos un día completo, visita a yura una mañana, si vienes en verano dos días de playa con pesca va bién también puedes ir a aplao a visitar las huellas de dinosaurios ypaseo por el rio, deporte de aventura hay rafting, karts y andinismo, si es algo suave con 800 para ti solo te alcanza y sobra con 5 días, juerga incluida.

6. Joannag

Joannag Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    hola, yo ahora estoy en cuzco,hace 4 dias estuve en Arequipa y bueno la verdad es que no se necesita un presupuesto muy alto, ya que los hoteles , la comida y el transporte en Arequipa son muy accesibles a todo bolsillo.Yo les recomiendo primero permanecer en la ciudad de Arequipa por al menos 1 dia, es suficiente como para tomar un City tour por el centro historico de la ciudad , visitar los museos que estan cerca(Museo de Santa Catalina) y recorrer la campiña, y almorzando en unos de los muchos restautants campestres o alguna picanteria(Cau Cau,La Capitana etc) donde disfrutaran de los platos tipicos de Arequipa como el rocoto relleno, chupe de camarones, el triple , que es buenisimos!Si estan pensando ir al cañon del Colca, necesitarian un presupuesto de S/.500 . que te incluiria transporte, hospedaje, comida y visita al cañon, y si tienen ese espiritu aventurero no deben dejar de hacer algun deporte de aventura.Espero que como yo lo hice ustedes se animen a visitar Arequipa y sin dejar de lado su hermoso cañon!:)

southamericareps.com

7. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola alguna recomendacion de hoteles u hospedajes para familias? si alguien conoce algo cerca del centro que sea bastante limpio y que tenga buen servicio se los agradeceria. Hace un tiempo estuve por el hospedaje "Baviera" el servicio no fue mal pero fue el unico que encontramos cerca del centro pues un taxista nos llevo ahi desde el terrapuertonos cobraron 30 soles por noche y eso fue el 2004 :(. Ahora vamos con una nena y ojala podamos encontrar algo mejor.

8. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    trae algo de 1000 soles aprox. si es que quieres ir a lugares tales como el cañon del Colca, pero si solo quieres hacer un city tour trae un poco menos ya que hay hoteles y hostales no tan caros, ha eso si el taxi más caro que puedas encontar dentro de la ciudad no exederá los s/. 10, no te dejes estafar, pero una gran manera de ver Arequipa es el Bus tour o el Tranvia Bus, son unos buses de 2 pisos sin techo para que puedas sentir el viento en tu cabello y veas mejor la ciudad, si no me equivoco esta s/35
    UNA RECOMENDACIÓN MUY IMPORTANTE ES QUE EN ARWEQUIPA HAY UNA GRAN RADIACIÓN SOLAR ASÍ QUE LLEVA BLOQUEADOR DE 45 O MAS
    Arequipa es una bella ciudad, alista tus maletas y ven a vistarnos
    saludos

Última edición: 21 Set 2009
  9. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola lococrasio, gracias por las recomendaciones y en particular la de la radiacion solar, la verdad que no tenia idea que pueda afectar tanto como para usar bronceador? es muy alto el indice de rayos UV? se debe usar bloquedaor todo el anio? a decir verdad mi familia y yo pensamos en ir a vivir a Arequipa pues a mi esposo en particular le fascina la ciudad. Queremos ver escuelas, inmuebles, etc para poder hacer una decision pronto.

10. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Hola a todos. Yo estoy pensando viajar a Arequipa el próximo fin de semana. Quedarme desde el 10 al 12. Iría en avión, por lo que espero estar allí al mediodía o unas poquísimas horas después. Por favor, recomiéndenme qué tipo de recorrido podría hacer para aprovechar al máximo mi estadía allí, qué lugares visitar para comer y sugerencias en cuanto a la economía: dónde hospedarse, donde comer bien y no pagar como turista, etc... Gracias a todos por anticipado.

11. PumpkinG

PumpkinG Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    El índice UV en AQP llega hasta 10 normalmente y según el SENAMHI este noviembre llegará a 13.5 durante las horas de mayor exposición (12:00 - 15:00).
    Más que usar bloqueador todo el año es preferible no dejar la piel expuesta al sol por más de 20 minutos (con cielo despejado), usar prendas de manga larga para proteger los brazos, y sombreros (que protegen más que los gorros).

12. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Dependiendo de varias cosas como por ejemplo, Cantidad de personas, Tipo de alojamiento (mochileros, 3*, 4*, 5*), pasajes incluidos, sitios a visitar.

13. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Pues seremos máximo 4 personas, pero cada uno corre por su cuenta. Un hotel 3* sería lo ideal. Lo que sí puedo asegurar es que no podremos ir al Colca, así que de acuerdo a eso un presupuesto sería...?

14. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    bueno para comenzar los hoteles de 3 estrellas son bueno y muy comodos, te podría dar precios confidenciales ya que manejo una agencia de viajes, que pena que no vayas al colca.

Bueno los precios que manejamos van desde los 21 dólares hasta los 48 dólares mas o menos en habitacion doble, eso incluye desayunos americanos todos los días.