presto dinero al 5% mensual

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JULIO2658, 18 May 2010.

1. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010

amigos presto dinero y el porcentaje de interes es de acuerdo a las cantidades ejm
    si es menos de 500 al 10% mensual
    si es menos de 1000 al 8% mensual
    mas de 2000 al 5% mensual
    todo prestamo es bajo garantia , :hi:

Última edición: 18 May 2010

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Casi igual que el banco y mas que las cajas o edpymes....

A Max Power le gustó este mensaje.
  3. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    cual seria el % para quien quiere prestarse entre 1001 y 1999 ? No me quedo claro man.
    Dolares o soles?
    Saludos.-

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 18:54 -----

k tipo de garantia???

4. pacolito2000

pacolito2000 Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    uhm suena interesante, necesito 3000 soles, si ahorita me prestas esa cantidad y te voy a pagar todo en quincena de julio con mi gratificacion, cuanto me saldria e total??????????

5. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Cual es la garantia?

6. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    No tengo informacion en numeros ahora, pero la tasa de interes activa del banco nunca va a ser mayor que una caja municipal/rural!!
    creo que te estas confundiendo con el pasivo :plop:

7. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    las tasas del sistema financiero son ANUALES¡¡¡¡ NO MENSUALES.
    Esto tiene un nombre en la Ley peruana............sabes como se llama? U...A¡¡¡

jajaja.........suerte.-

Aun no responden mi pregunta anterior:-

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 19:12 -----

cual es el % aplicable al que quiera presatarse entre 1001 y 1999???? NADIE ME RESPONDERA??????.
    Hay que aprender a leer entre lineas.-

8. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    diras entre 1000 y 2000 , para ser rigurosos
    en fin, convirtiendo el interes activo mensual, en una tasa de interes efectiva anual te saldria.. a ver.. (1.08)^12-1 = 151.82 % TEA :hi:

A LakeLancelot y jhvc les gustó este mensaje.
  9. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010

jalada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lee bien la taza de interes......................no hay interes para ese rango¡¡¡
    hay que aprender a leer entre lineas.

10. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009

1º aprenda a escribir bien taSa.
    2º la tasa de interes lo puedes cuantificar como se le de la gana, sea mensual, diario, semestral, etc. sabias eso no?? en este caso, para el rango de 1000 a 2000 creo, es de 8% mensual
    ahora, para efectos de estandarizar, se usa la tasa de interes efectiva anual, y al parecer no sabes convertir una taSa de interes mensual en anual (mira que te lo puse con formulita y todo), te recomiendo que lleves algun curso financiero, eso es lo que pasa con gente que opina sin saber.:plop:
    :hi:

A LakeLancelot, Vagobagin, dheybigrover y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010

LEA CON DETENIMIENTO,,,,,,,,,,,,,,,,,LO QUE ESCRIBIO JULIO2568..............NO HAY TASA PARA 1001-1999..............DIOS,,,,,,,,,,,,,POR ESO ESTA ASI EL PAIS¡¡¡¡¡¡

julio mejor te pregunto a tiiiiiiiiii: que tasa tiene que pagar la persona que se presta entre 1001 y 1999???????????
    Pusiste, % para todos los rangos, excepto para el rango comprendido entre 1001 y 1999¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..............perdona a la chiquita esa.

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 21:02 -----

de la "pontificia" tenia que ser.............DIOS¡¡¡¡¡

A Runner80 le gustó este mensaje.
  12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Y no es finanzas es cuestion de invertir un tiempito y preguntar a las entidades financieras?????

las cajas y las edpymes hasta las cooperativas te prestan con intereses mas bajo que los bancos..

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 22:43 -----

1° Tiene Ud razon srta katyldc
    2° Tambien tiene razon anual, mensual, diario, por horas, segundos, etc pero de donde ud saca el 8% y todavia mensual????

Tenemos que leer un poquito mas al detalle.

Saludos.

13. katyldc

katyldc Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    oh recien lo veo, y para eso tuviste que escribir 3 mensajes?? en todo caso, debe aprender a expresarse mejor, pense que se referia a que no existe la "tasa mensual", aunque creo que tambien quiso decir eso. Punto aparte, reconozco mi error en obviar ese detalle.
    Sin embargo, que pasaria si quiero prestarme 1000.50?? harias otra pregunta con el rango de 1000 a 1000.99? "DIOSSSSSS perdona a lucho por haber jalado mate" :D bromita eh!
    Bueno, respecto a las tasas activas de las cajas rurales, estas tienden a ser mayores que los bancos, ya que las cajas adquieren un riesgo mayor al prestarle a una persona X, al que quizas el banco haya rechazado la solicitud de prestamo, y por eso mismo las cajas rurales/municipales, se dan el lujo de entregar un interes pasivo al ahorrista mayor que lo que da una entidad bancaria. Por eso siempre se escucha decir que mejor ahorrar en una caja sea rural o municipal, en vez de colocarlo en un banco.
    En el caso de las edpymes, estas aplican para prestamo de las pequeñas y microempresas.

----- mensaje añadido, 19-may-2010 a las 03:58 -----

bueno, si, me equivoque, Eramos, sorry :paz: lo que pasa es que en el primer post dice menor a 1000, la tasa de interes seria del 8%, sin embargo no me di cuenta de que no detallo el rango entre 1000 y 2000.
    Pero fuerza Lucho! razona un poco, no es tan dificil, obviamente es un valor entre 8 y 5 cierto?? a ver, viendo que nuestro amigo usa numeros enteros para definir su tasa de interes (que no es muy recomendable que digamos, demasiado subjetivo), lo mas probable es que sea 7% mensual, ya que como toda "empresa", siempre va a tender ganar mas. Ya ves que las mates no son tan dificiles.
    No hay que ser adivinos, ni Sherlock Holmes para resolver tu pregunta.:biggrin:

14. bodanta

bodanta Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010

que mal te vendes , julio ¡¡¡¡¡¡.

imagina que quiero 1.500 que % seria???.

supongo q seran soles???:hi:

15. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Creo que JUlio trata de ayudar a personas que tienen problemas...pueden dar una garantía...y que a veces no es creible en el sistema financiero. Dos cosas importantes la primera, eso lo que haces se llama usura...lo segundo y si lo haces...ten cuidado hay gente que no es muy seria en los pagos. Hay muchas que se entusiasman por dinero rápido...pero a la hora de pagar se esconden.

16. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    :hi:

Srta. Es tan facil decir: NO SE LEER, O LEO PERO NO ENTIENDO LO QUE LEO....o podria ser: Lei pero no me percate....Sorry?????

Pero no:Ella en sus 13.........defendiendo lo que no se puede defender. Un error suyo al aventurarse a dar respuestas "tecnicas" sin leer correctamente.

Por actos como el tuyo, una persona,,,pongamos a un "contador publico", lo despiden en one de su trabajo,,,,,,,,,,A LA QUE LLEVO A LA QUIEBRA, POR NO SABER LEER.

No este recomendo tanto. Mejor mas cuidado al leer, leer bien antes de opinar, y ....ante UNA PATINADA, ser inteligente y solucionar el problema. no entercarse y defender causas perdidas,,,,,,,,,,POBRE EMPRESA EN LA QUE LABORA.

Un jalon de oreja para la PUCP, los estudios generales de los cachimbos estan re flojos ..........MAS MATEMATICAS (para que los alumnos no adivinen ni inventen cifras) y MAS LECTURA.

saludos.
    Pdta, aún te pueden aceptar en la SAN MARTIN .
    :hi::risota::chau:

17. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Jajajaja luchos me parece que estamos exagerando con nuestra amiga katyldc, ya dijo que se equivoco y todos nos equivocamos.

En lo que respecta a los interes sigo opinando lo mismo es mas alto (que los bancos) pero a empresas..eh visto varios casos...... con respecto a prestamos personales nolose ....

Última edición: 19 May 2010
  18. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    No este recomendando tanto.:plop:
    o claro, podria ser,,,,,,,,,,,,,recomiendese c. de lectura en estudios grales.

BYEEEEEEEEEEEE.....:risota:

19. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Dejen de discutir por asuntos que no vienen al caso, la cuestion es que...
    El pata que presta no aparece, creo que su oferta no es seria, lo hizo solo para ver las reacciones.

20. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    a quien fue eso????

----- mensaje añadido, 19-may-2010 a las 13:40 -----

tienes razon super_jc quien lo propusoooooooo